Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dimarts, 1 de maig del 2012

La Lira primavera 2012, 2ª ronda afotos y avideos

Unas lapidarias


"No me merezco ganar esta partida." (Eloi Serrano en el 14).

"Me importa un peó" y "c3peó" nombres propuestos para club d´escacs por el destacado miembro de "La Piara" el amigo Serra-llonga.

"Te has dejado llevar por la mediocridad de tu rival" (Anónimo)

"Agusti 1 - Tres Peons 0 y Peón Doblado 1 - Tres Peons O" (R. Jesus y anónimo)


Lástima no poder disputar este año el familiar: Primavera de La Lira. Siempre da juego. Intentaré seguir visitándolo aunque solo sea para cenar en el bar.


Daniel García -  Lluis Mansilla 1-0



Muy interesante partida en el 28, Radmila Aleksanyan 1 - O Jordi Cantan. La simpática joven de origen armenio, residente en Calldetenes, ofreció espectáculo, eso sí, con la inestimable colaboración del siempre showman jugador del Agustí.

diumenge, 29 d’abril del 2012

Obert Jake 2012 crónica 2 y 3

Una posición estúpida
"Solo los estúpidos son totalmente felices"

La segunda ronda venia marcada por un clásico futbolero, que se disputaba a las ocho de la tarde y por otras actividades como la charla de Godoy en el auditori Barrades de L´Hospitalet en el marco de las fiestas de primavera y que se representaba a la misma hora, en la ciudad donde se disputa el III torneo obert de ajedrez  Jake club.
¿Y qué?, os preguntareis. Que me cuenta el estúpido de Robla, a mi me interesa que ocurrió en el transcurso de la ronda. Si hubo alguna anécdota divertida, además de la presencia de Serentill, (el tiburón) que siempre da juego. algún punto de móvil, algún arrastrado, algún atraco o algún estúpido de los que se consideran felices.  Pues creo que de todo un poco existió, aunque yo me marché  a menos cuarto para el teatro en muy buena compañía y poco descubrí. Eso si me de noche me sorprendió algo que ya no lo debe ser: Un excelente bar de tapas del barrio de la Florida reconvertido al "peligro amarillo." Pelaos estamos y nos seguimos vendiendo...


La tercera dio más juego y fue más distraida. La visita de Beaskoa y otros PIP con posterior allanamiento de la terraza del bar Ramón  ofreció alegria al barrio.


Los cinco primeros siguen atropellando a sus rivales. Pocos problemas para Marc Capellades, alguno más le concedió Flores Liñan a Guerrero y tardó Ponce aunque con solidez, en la presunta revancha que le planteaba  Turuguet, 3-0 esta temporada favorable al del Jake. Subirachs continua paseando su sonrisa y Carlos Vargas hizo trabajar un poco a Jose Luis Ayala con una dama que no logró perpetuar al rey ante dos torres y pieza.
Los sin P´elo Fide: López Palomino y Eduard Pagés se presentan candidatos a tocar la pera,con dos buenas tablas en el 6 y 7.


Las hermanas Hernando sumaron ambas su segundo punto, ante Serentill y Pallarés y Ester Mañosas en trabada partida no pudo penetrar en el muro de Gonzalo Jiménez entablando en inacabable lance.

Triunfó Iván Cano ante Carlos Vigier demostrando a sus titulados compañeros de club que tiene clase y condiciones. 

Hermoso y laborioso trabajo en el 25 de Lluis Vallejo sobre Ignacio Méndez y paciente final de Ani Virgil sobre Carlos Espinosa en el 21. Los dos  dominaron con precisión a sus rivales.

No pudo Marc Torres con Gomez-Pardo Criado, La actividad de la torre blanca frenó el avance del negro monarca en una partida en la que el del Catalunya disputó a ganar.

En fin, otra agradable tarde más en Collblanc. No llegó el "creepin" Nadal,  alguna visita más afortunada que otra, y sin problemas para el arbitraje de Fernández-Díaz Mascort y  la dirección de Jaime Ventura.