Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dissabte, 21 de juliol del 2012

Sant Marti 2012. avance del final



Podio:

Reynaldo Ortiz campeón absoluto.
Deepan  subcampeón.
Saptarshi  tercero y norma de GM.


Norma de GM también para Santiago Beltrán. Moskalenko pasa de primero a octavo. Lazaro Lorenzo sin norma. Los hindús protagonistas.

 Ceremonia de entrega de trofeos ágil.
.


Podium B:

Isaac Dayan, campeón entablando la última.
Corominas segundo tras el grave error de Barragán..
"Nico" García tercero


Casset se contenta con el de equipos más el femenino..

divendres, 20 de juliol del 2012

San Elias profeta Sant Marti 2012, 8ª ronda

Premoniciones. Pitoniso Pito ¿ Casualidades de la vida.?


No creo que pueda hoy asistir a la penúltima y me ha venido la ocurrencia de hacer de pronosticador. Mi sorpresa he tenido al comprobar en el santoral español que hoy es San Elías (profeta). Pues nada voy a osar equivocarme para meter la pata y recibir todas las críticas bajo mi cabeza.

Primero rectificar ya que el domingo 15 cuando publique la primera crónica no fue Sant Cristóbal de Licia, lo fue el martes 10 de julio lo que trasladó la costumbre católica de bendecir  vehículos y carruajes al domingo. El lunes 16 si fue la Virgen del Carmen y el 18 San Federico y mañana 21 será San Daniel, también profeta. Por cierto Santa María Magdalena es el domingo 22 por si interesa.
.
Pero hoy es el día del profeta (Elias). El hindú Saptarshi atacará pero Moskalenko que está muy serio y concentrado incluso en los momentos de la publicidad le meterá la del pulpo. Habrá tablismo en algunos de los primeros y probablemente en la última también habrá pactismo y reparto de prebendas. ¡Ah! Los hermanos Porta acabarán muy contentos aunque esto lo adivina hasta los de la tele de madrugada.

En el B triunfará el mexicano con p´elo encubierto Isaac Dayan que hoy se merendará al castellonero Jose Miguel Pérez. Quizá Pablo Castrillo, si hoy puede con Eduard Pariente será capaz de discutirle el título. A Nico García también le doy alguna chance auqnue sea por simpatía de colores futbólisticos.  

Hasta aquí la quiniela. vamos por algún detalle del torneo.
Bien: que los resultados se actualicen muy rápido en la listas de la sala, pero también podrían hacerlo en directo en el chess results.
La sala de retransmisión esta chula, pero un poco calurosa. En mi cruzada por los grupos B me gustaría que otros tableros más modestos lo fueran también. A la hora que escribo (17.34) ya han finalizado los tableros 2 (14) y 3 (6).
Bien las clasificaciones por equipos. Es un aliciente más y siempre interesante.

Y no digo nada más no sea que me califiquen de "pirulero". Mi ordenador marca las 17.46 horas del viernes 20 de julio festividad del profeta Elías.



dijous, 19 de juliol del 2012

San Federic, Sant Marti 2012, 6ª ronda

Tostón Tourmalet
Voeckler pesao.
Unos cuantos byes para observar la etapa reina del Tour de Francia. Decepción y es que el tema regio está de recortes también y quizá debería saldarse.

San Federic de transición.

Sigue la lucha conservadora para no perder posiciones. Si pelearon Muñoz que acabó derrotado por Jonathan Cruz, el hindú Saptarshy que tumbó a Marcelo Panelo y Moskalenko que repasó al italiano Nápoli.. Son los ambiciosos del grupo A. Los demás favoritos no pasaron del empate. ¿Veremos una séptima tablífera?.
Análisis sin publicidad.

División de opiniones sobre la sala principal y el gimnasio. Exceso de fresco arriba y calor más o menos soportable en el sótano climatizado. Poca luz en las alturas y excelente iluminación y mejores sillas en el sótano. Para gustos colores. sala A   sala B
1B: Perez vs Gisbert tablas
Interesante tablero 1B con un final de dama contra dos torres que se saldó en empate. Tablas rápidas de Llopis y Lozano y la victoria del mexicano Dayan sobre Ana María Vargas reagrupan la cabeza con diez jugadores en medio punto. Castrillo, Barragán, Pariente, Fernando González junto al Olvera que sumó gratis componen el grupo de 10 destacados en medio punto.

En la zona media victoria clara de Volart, "acabaré ahogándolo (ajedrecísticamente hablando). También suma completo Carlos Vargas que envía a Ramón Caro al infierno, que es como ha definido al sótano el reciente vencedor del grupo C de Barberá. 

Victoria de Alejandro Calderón sobre Lasaosa. Tortosa  decía tener dos peones de más pero debería ser posición  bastante de menos ya que De la Fuente acabó con él.  
Ya en el gimnasio tuvimos un enésimo remake del film "ganado son vacas" con Norberto Moreno y Jorge Rodríguez como protagonistas.
Abascal sigue haciendo amigas, y ya van tres. Ayer tablas con Helena Ruiz en un final algo ventajoso que no supo culminar. 

Severo correctivo el que recibió Garreta del joven del PIP Carlos Martínez dos peones pasados y ligados en c4 y b4 resultaron imparables para el del Hortenc. El veterano José Aunes  logra llegar al 50% tras derrotar a García Punzano. También suma el retirado Ramón Jésus ganando a Jordi Olleta con más dificultades de las previstas. instantes finales.
Derrota hoy de Carlos Fernández Benito. el jugador y directivo de La Cadena busca fichajes ya que Jorge Pérez Grizia sigue por Argentina defendiendo la bandera catalana, un saludo Jorge.

Eduard Calbet

Calbet sigue arañando posiciones, su victoria sobre Domenche coloca al del Peon Doblado en primera fila de espalderas. Que no se rompa...


Agradable conversación con la familia Porta. Los hermanos Guillen y Oriol, sub 12 y sub 14, ya saben lo que es derrotar a MCs y algun FM. Frutos del esfuerzo recogidos comentaba su padre, aunque lo primero es la escuela y otras actividades extraescolares como basket y música. Quizá tengan premio de viajar al europeo de edades de Praga. Se lo merecen.


Hoy visitas ilustres: Carrey, Miranda, Vives, Flores Liñan y otros que como siempre no reconozco y por supuesto Subirachs al que habían nombrar presidente vitalicio de la Peña de apoyo PIP.


resto fotos gimnasio





resto fotos no tan buenos

resto fotos de los buenos









dimarts, 17 de juliol del 2012

Mare de Deu del Carme Sant Martí 2012 en cuarta

Vespino y R5 en la Verneda
"Si no te mueves el escualo no te come." (Eduard Serentill)

"Tiburón de Badalona" gustándose.
Pobre de tí si además tomas su dama, sus fauces te devorarán sin piedad. Son partidas del grupo B, errores que vuelven loco a los motores de análisis, alternativas, despistes... llámenlo como quieran, pero no todos los días se corona un caballo que decide la partida inexorablemente.


¿Mas deporte que el que se disputa en un gimnasio.? ¿Aunque esté climatizado.? Pues sí, requiere esfuerzos, a veces titánicos otras veces más ligeros, pero exigentes y que pueden necesitar de doping, chocolate por ejemplo, y líquidos isotónicos para resistir y supongo un seguro de responsabilidad civil por si los ventiladores degüellan algún cerebelo. (de todos modos parecen sólidamente amarrados a las espalderas...)

Beaskoa 2, Ylla 2. tras la victoria del PIP sobre el del Congrés. "Peón de más pero posición de menos igual a tablas" otra lapidaria de Domenche. Abascal: "la griega me esta dando" pues sí, la helena fue lenta pero precisa. Una de Corrales que llevaba quietecito demasiado tiempo. "Me vaciló y yo le vacilé más." Micropollo que no llegó al de Cárdenas en la segunda ronda, innecesario pero distraido que para eso está el grupo B, que lideran Pablo Castrillo, Alejandro Gisbert y el mexicano Isaac Dayan después de ganar todo de momento.
Pere Casajoana vs Fernando Rodríguez
Ttres planillas necesitó Fernando Rodríguez en 2ª para liquidar su partida, final con peón de menos pero alfiles de distinto color que condenaba el resultado al empate. En esta 4ª contra el mega.-presidente de Bar-Bcte-Vul-Uga mismo resultado pero mucho más breve.

en obras??
En la zona noble se luchó pero se repartieron los puntos. Tablas en las mesas uno y dos y victorias varias en los seis siguientes dejan hasta diez líderes con tres y medio.  El número uno Turov tras la siesta eterna del primer día solo suma 2,5 y entrará justito en las obras.  Tablas entre los jóvenes maestros catalanas Asis y Mestre. Superlópez se recuperó ayer de la derrota ante unos de los líderes el hindú: Saptarshiy sometiendo al alicantino Montalbán. Victorias también de Panelo y del hindú Konguvel que sigue repitiendo año tras año su presencia en el circuit catalá.

Por la zona media se siguen repartiendo sopapos. Guillen Porta tumbó a Ponce y suma dos. Su hermano Oriol que venció al MC Avila en primera, entabló y va con un digno 1,5. Leiro si ganó hoy a pesar de dejarse una pieza, (su rival se había dejado dos). Muy firme Fran Fernández que doblegó a Enric Masferrer y tablas entre Escobar y Cardenas.

resto fotos del gimnasio

resto fotos de los buenos


resto fotos de los no tan buenos

Los trofeos


diumenge, 15 de juliol del 2012

San Cristóbal y Sant Martí

Segunda ronda en la Verneda. 

Dichosos los ojos... que pueden disfrutar del espectáculo de casi 300 jugadores de ajedrez, Desde un 2642 que se queda dormido hasta el 1200 que pronto será 1000. Entre medio un montón de P´elo Buñuelo, dividido en dos grupos. 

Fresco arriba, fiebre en el subsuelo, un bar de primera categoría y muchas caras conocidas incluso sin jugar como los fijos: Guillem Subirachs y  Josué Expósito.

Andaba Lasaosa con un quinto en la mano y el bocata en el bolsillo, explicando su partida en la que todo lo hizo él. Entrega falsa pero con complicaciones, dama y peones y posición contra torre y pareja de alfiles. Alguna imprecisión más y a la calle.

Tampoco puntuó Jordi Corominas que se lamentaba en el análisis. 

Tablas de Domenche que comentaba que en la jornada anterior le habían obligado a puntuar... Curiosa manera de definir un W.O. Es Domenche.


Bonitas partidas de Marc López Forn. 1,5 lleva el excelente jugador y estudiante del PIP. Aquí las dos a cual más interesante. Lopez Forn (2032) -Saptarshi IM (2389) 1/2  Paljusaj FM (2334) - Lopez Forn (2032) 0-1

posición igualada
El quejoso de verdad era el MC Daniel Leiro, al que sintetizando sus palabras "le está cayendo el p´elo", menos de 2200 Fide y tb menos de 2300 Fce. Cayó en 2ª victima  del joven Guillem Porta, por cierto ningún descrédito ser derrotado por el reciente  subcampeon de España sub 12. Se preguntaba junto a Ramón Jésus si los chavales deberían jugar entre ellos hasta la mayoría de edad por ejemplo.
maestrismo analista.
Intenso trabajo del organizador que pese no haber llegado a los 300 participantes se los espera más adelante. Transcripción en PGN de todas (o casi ya que alguna es indescifrable) las partidas del grupo A y 10 del B. Bien, vamos dando importancia a los "mataoss".


Pues eso otro día que llegue a primera hora  habrá más fotos. De momento esta animada reunión-charla de la armada sudamericana que coordinaba Orelvis Pérez. ¿que estaría diciendo?!