Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dissabte, 11 d’agost del 2012

Badalona 2012 epílogo

Adios Sr. Miquel Castellà, benvingut el memorial.

Emotivo el discurso de Carles Tosses recordándolo, más emotivo el de Carlos Severri a pesar de que no se le oía bien y super emotivo el aplauso y el minuto de silencio en su memoria. Lástima que no acudió ningún representante federativo, feo detalle el no detalle. TossesSeverri
Políticos como siempre llenándose la boca y eso que han retirado la subvención municipal, pero es lo que hay. El equipo de Manel Triquell volverá para la XXXIX edición, seguro.

Mención para el arbitraje aunque este año no han estado en su mejor momento. ¿Serán los recortes.? Muy estrictos en la aplicación del reglamento, no permitieron quedarse el original de las planillas. ¿ Que se hace con ellas.? ¿Quedan mal archivadas en un cajón para que nadie nunca más las mire? En la última ronda se utilizaron unas legendarias del Sant Josep, con áun lugar para la "jugada secreta" de aplazamiento y nos tuvimos que conformar con la copia.


En fin no tienen la culpa de que solo haya una puerta, pero se hubiera agradecido que hubieran entregado personalmente las seis normas internacionales que se consiguieron.
Mas críticas. Un misterio sin resolver, en la última ronda desaparecieron los carteles personales de cada jugador. Me encanta llevármelo como souvenir y los colecciono con cariño, tienen un lugar privilegiado en el salón de mi casa y los utilizo para que me firmen los destacados del torneo. Este año me he quedado con las ganas ¿Más recortes.?                                                                      



Los premiados

En fin terminando. Muy agradables nueve días, haciendo amigos como siempre  y con ganas de volver el año próximo. Visca Badalona!!! y no visc a Badalona.



divendres, 10 d’agost del 2012

CE Agusti en Badalona 2012 capitulos VIII y IX

Artista invitado: Pérez en el papel de Severri. (Foto G. Beaskoa)

Y eso que éramos solo seis, pero no hubo manera de hacernos la fotos juntos, vaya pandilla!!
Tiene su qué las luces que iluminan la cabeza de Cabot, la sombra sobre Cantan y no haber salido feos ninguno, bueno... Ramón es que lo lleva dentro.

Severri, con cinco con unas tablas familiares finales acaba en el 31 siendo el 29 y con el lapidario documento

firmado ante Flores... "No hase falta decir nada más". Ni en poble Sec...

Cabot acaba con barba pese al rush semifinal de cuatro victorias seguidas con derrota en novena. Cinco puntos que lo colocan el 33 siendo su ranking el 30.


Cabini tras su triple tablismo final termina en el mismo lugar del ranking, el 45, pero con 15 Fides perdidos, vaya ruina.

Ramón ha sido el mejor C con 5,5, pero también con un buen palo de Fide. Finaliza con el mismo resultado con el que empezó ante Bienvenido , un empate esta vez ante la PIP Laura Capellades.
Eloi Serrano, Jordi cantan: Dobles zurdos

Cantan ha estado digno en su versión gafas, pero dos roscos finales le han condenado a perder P´elo también.

Por mi parte un torneo muy extraño jugando al toque con dos byes y poca concentración. 3 puntos con un atraco gordo y varapalo de Fide considerable. Eso sí croniqueando, afotografiando y cabreando.

Año que viene más en este Badalona en el que siempre nos hemos sentido en casa y eso es mucho.

Badalona 2012, la novena

Por una vez se cumplieron los pronósticos.

Los tres líderes en la penúltima ronda acabaron llevándose el pastel. 

Lalith vs Jiménez 1-0

El desempate progresivo dio el triunfo a Alejandro Jiménez pese a perder con el hindú Lalith. Dominador desde el principio el MF cubano es justo vencedor absoluto. El propio GM indio queda segundo y el americano Kiewra Keaton tercero. Destacar el octavo puesto final, incluida norma de WMI, y después de cinco victorias consecutivas de la cubana: Yanira Vigoa.
¿Donde estaba Aníbal?
En el B: Ruiz Manchón solo necesitaba medio punto que un "conservador" Fco. Javier Serrano le otorgo sin jugar, recibiendo una bronca de su compañera de club Beatriz Alfonso que a su vez se impuso por un raro W.O. de Aníbal Gonsales. Título merecido para el jugador de la Escola de escacs de Barcelona. 

En el C: Mientras tanto en partida retransmitida, todo un detalle de la organización, Flores y Pérez  lucharon hasta la extenuación (mas de 80 jugadas) cuando al final un error del de Granollers daba la victoria y el torneo al del Jake. 
Barragán vs Calderón 0-1 ante la mirada de Rius.
Por su parte Barragán volvia a acusar la presión y rendía ante el joven Alejandro Calderón que soñaba con los desempates en un posible campeonato. Al final se quedó, el sub16 del Catalunya, en sub. El del Tres Peons tuvo la merecida recompensa final del tercer peldaño del podium.
Otro W.O. muy raro, el de Bouzas, daba el cuarto puesto a Rafael Romero y finalmente Benjamí Rius después de un gran torneo terminaba quinto.

Fotos de la ronda


Bastantes cosas quedan por decir que darán lugar a un epìlogo más tarde.

dimecres, 8 d’agost del 2012

CE Agusti en Badalona capítulo VII

Tablismo con el locuaz suizo.
haciendo amigos
Cabot otra victoria y sin afeitar
Severri ganó, Cabini empató y Senao perdió.. Ah!, Cantan superó a García Extremera y salvo "els ous"

Badalona 2012, la séptima


Y por fin llegó Subirachs.!!

Ya era hora o "más vale tarde que nunca." El suporter por excelencia nos honró con su visita. También llegaron otra vez, Domenche, como no, Rodriguez Batuecas, Llerins y especialmente agradable fue la presencia del pintor Fernández Vila autor del cuadro que tradicionalmente se entrega al campeón. Este año una reproducción del Greco.

Todos para ver como Alejandro Jíménez sigue sin despeinarse y quita la razón a todos los que creian en el habitual pinchazo del FM cubano. Esta vez parece que sí.
La última jugada que lleva al mate
Igual Francisco José Pérez en el C que aguantó las embestidas de Benjami Riu con dos calidades de menos por tres peones en una partida muy honesta jugada a ganar por el jugador de Granollers. un momento del encuentro y cuasi desenlace. Riu se quedó sin jaques y Pérez lo remató en sexta. Barragán a un punto, es la última esperanza blanca para evitar el triunfo arrasador del del Jake.
Pareja (ajedrecista) Colmenera.
La emoción está en el B, sin claro favorito. Roger Mehdi con seis y verdugo de Fco. Javier  Ramón y Beatriz Alfonso, sigue en cabeza tras superar a Pere Más, que buscaba consuelo en el puesto de libros de ajedrez del vestíbulo. También con seis: Ruiz Manchón tendrá la llave hoy en su encuentro. En el tablero dos: los compañeros de La Colmena, a medio disputarán la gloria, Alfonso Alfonso persigue con cinco junto a Molano (más Molaneitor que nunca) que a pesar del empate de ayer aún no ha dico la última palabra y que tendrá duro enfrentamiento con el mex Isaac Dayan que viene remontando. Gonzales y Arranz completan el grupo perseguidor

Quiero comentar que a consejo de los árbitros he retirado las fotografías de menores. Tengo autorización verbal del director del torneo: Manel Triquell para el trabajo gráfico desinteresado en estas crónicas pero entiendo el derecho a la intimidad de imagen y ruego que el que no quiera salir en las fotos me lo manifieste. Es posible que alguno este perseguido por el cobrador del frac y no tenga interés en que salga su rostro y por mil motivos más. Como ya he dicho otras veces realizo esta labor a título gratuito y solo intento colaborar en la difusión de este deporte en mi rusti-estilo.

En fin en octava un bye para pasar un día familiar y como dijo aquel. "No solo de ajedrez vive el hombre"

Video prolegómenos.

Fotos de los medios

Fotos de los cuasifinales



Fotos iniciales y epilogales





dimarts, 7 d’agost del 2012

CE Agustí en Badalona capítulo VI

Tablas de GM

Las que firmé contra Boixader después de un rápido intercambio de piezas y es que me siento un Gran Matao.
f6 demoledor
Cabot no se afeita y eso que ganó su segunda partida en remontada con dos peones de menos pero ataque definitivo.
siempre expectación en las partidas del MC
Severri estubo mal toda la partida con una dama turista que a punto estuvo de ser cazada. Igualó y una combinación final parecía darle la victoria. Tablas otra vez.
Ramón K.O.
Ramón traspuso a una francesa del cambio con enroques opuestos, pero sus peones llegarón más tarde


Cabini pese a su camiseta no pudo con Cárdenas en un final jugado pésimamente.
¿es Jordi Cantan?
cantán remo y remó ... para morir en la orilla.

Badalona 2012, la sexta

Un tercio más un tercio igual a dos tercios.

Llega el tercio definitivo, el de la faena y entrar a matar para intentar recoger  trofeos. De momento quien va por las dos orejas y el  rabo es el FM cubano Alejandro Jíménez en el A y Francisco José, (que no Jose María), Pérez García en el C, ambos con el pleno
Perez García(izda.) superó a Calafell, en segundo término Barragán gana a Romero

y con punto de ventaja sobre sus perseguidores. En séptima: Jose Angel Guerra y Benjamí Rius probarán de envestir torcido y buscar la cogida con Kiewra, Barragán y Pol Sánchez  al quite.

En el B mas incertidumbre. Lideran pese al empate el francés Mehdi y Arranz más Ruiz Manchón que superó al propio excolider Anibal Gonzales, Persiguen a medio: Beatriz Alfonso que banderilló con clase a Teo Asensio,  Fco Javier Ramón, (¡ojo! mañana pediré bye casi seguro), Pere Más, Rodriguez Rebull y "camisetas" Molano.  Veremos que cornadas y pases de trinchera se dan entre ellos en séptima. 

Por fin puntuó Picó traumatizado aún por mi atraco en segunda. Unos cuantos arrastres como el que sufrieron Massanet y González Benito
puerta de la discordia
Asunto puerta: claro, si metes 250 personas en una sala con solo una salida, pues acaba rompiéndose. Los esfuerzos arbitrales para lograr el silencio son titánicos y además Jordi Cort siempre está en el umbral con lo que los problemas se acrecentan. No es crítica son gajes del sistema.

Mucho ilustre ayer: Miguel Angel "papá" Lòpez Gallego y Eleuterio Daimiel nos obsequiaron con su visita. Además del "perenne" Domenche, Pérez Otero, Vigo y Llerins.

Mañana más...


Fotos primera parte

Fotos segunda parte

dilluns, 6 d’agost del 2012

Badalona 2012, la quinta

Paso del Ecuador, vaya tópico más clásico



El FM cubano Alejandro Jiménez lidera en solitario y único capaz de haberlo ganado todo. a medio el norteamericano Kiewra y el hindú Roy Chowdhury. Seis más persiguen a un punto.

En el B tablas en el primer tablero que reagrupa la cabeza con Oriol Masip y Pere Mas bien colocados. Derrota de Molano que seguro aún no ha dicho la última palabra.


En el C se consolida en el primer puesto  Francisco J. Pérez con su victoria sobre Mario Suaréz, los único que iban con el pleno y hoy se las verá con un sólido Josep "Woody" Calafell. Carlos Vargas sigue en la pomada. Barragán también con 4 se intentará sacar la espina de Sant Martí. Todo abierto de todas maneras, los resultados del rush final determinarán quien merece el trono.

Visitas ilustres: "Pink Floyd" Palau, Rodriguez Batuecas, Constantino de la Fuente y sobre todo el "antikaimán": David Sánchez.


fotos primera parte 

fotos segunda parte

CE Agusti en Badalona 2012, Capitulos IV y V

Y Cabot se afeitará...

No lo logró en cuarta donde sumó la mitad pero en quinta si que por fin llegó el triunfo de Cabot


Cabini continua su serio torneo, punto completo en cuarta y medio más en quinta.


Severri abonado a las tablas pero derrota en quinta a pesar de la camiseta de Barcemono.


Ramón va para crak catacrak, tablas en cuarta contra una campeona infantil Daniela Velasco y victoria en 14 jugadas en quinta lo que le coloca imbatido con 3,5 en los puestos de privilegio.


Cantan atracó en cuarta a la rusa Ilora Khosseyn y entabló milagrosamente en quinta ante el correoso Sanchéz Viana.
Otro al que la táctica Poble sec le está dando resultados.


Por mi parte un bye y una derrota ante Eixarch me dejan en dos puntitos pelaos y de cabeza de serie ratonero.