Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dissabte, 20 d’agost del 2022

La vuelta de Cartago nova

  Friendly matx versus CDA Lapuerta , Cartagena, Spain.





Combate nulo, incluso en risas.

Las fotos no están borrosas, solo que la gente se mueve mucho.





Serra y Exactus



tablero barra.






Anda ya!

Beaskoa- Ramón García.




Lo básico, divertirse.

Sants 2022 ronda1

 Seven minuts delayed.

Los jefes

Ayza, Castillo, Sulleva, Pepo Viñas y Magem escuchando el largo "speech" de bienvenida de Davide Vega, árbitro principal. Tedioso, en tres idiomas, vamos, que los jugadores tampoco hicieron mucho caso. El retraso de llegada del director del torneo, motivos familiares parece, provocó que el "relojes en marcha" fuera a las 16:37.

Y, ¡a jugar!. Unos 550 jugadores, veremos el recuento final. El sistema obligatorio de cobro por adelantado ha provocado muy pocas incomparecencias. Sants, otra vez en la vanguardia de novedades. Se acabaron los listos.
Planillas a punto.

Fácil de distribución entre salas para un torneo que ha contado con más de 700 participantes. Auditorio  100 tableros de los buenos, más 21 de los no tanto de B, más 21 de los petardos del C. Los malos del A al altillo, cuarta planta del anexo para el B y segunda para el C.

Antonio Madrid en la cuarta planta.


León- Montero 0-1
Un niño de tu propio club, Yuri Harutyunyan, que te sacude. No hay ningún respeto por los "cachalotes". Salazar, otro del Jake, fue fulminado por el joven USA Tessiore que viene de ganar S Adriá B.


Cachalote Cabini: Jordi Viñas Serrano (AGU), nuevo recordman de puntuación absoluta en la historia de las 23 ediciones del Internacional, Con su victoria de ayer, tras más de tres años de sequía, supera al GM Marc Narciso. Hoy, en segunda, tendrá el premio de la retransmisión. Felicitats, company!.

Planta 2, los espejos

Esto me supera, nombre del club: Basilio.

Potasio a saco.


Poco más, cerré la sala de las lunas, en un arrastre digno de un Gran Maestro. Pero no fui el último C...


Tortosa- Juli Bernat, puro espéctaculo 1-0


El Bar, bien, "Peaso" barra se ha montado el ilicitano.
Carta de bocatas

De dintra a fora.

La retransmisión, hasta 26 tableros sin ningún extra para Josue Expósito. A la organización le ha dado un poco de pena y le han mandado un colaborador efectivo y femenino, como a él le gusta, Patricia Llaneza. Con el GM Alvar Alonso en los comentarios, parece que ha ido digno.

Esto va solo.



Daniel Alsina, reciente vencedor en Pobla de Lillet. Parece que tiene cantos de sirena para el próximo ejercicio. ¿Escuchará a las ondinas?




Gurú Sr.

Arpan Das (Jr).
Mis amigos hindús.


Un saludo. J. Robla.

dijous, 18 d’agost del 2022

Sants 2022, previa

 Sants, returns?

El mejor modelo, sin duda. ¿Dónde está Wally?


Ya un poco viejo concluyo que la vida es una perenne evolución.  La primera edición del torneo internacional de ajedrez de Sants data del siglo pasado. Como hemos cambiado, pero tampoco tanto. 

La ordenación de logística e instalaciones sigue siendo el "Secretariat d´entitats de Sants, Hostafrans i la Bordeta" pero los habituales clubes colaboradores, Catalunya, Comtal, Cadena, y otros, son sustituidos por la Federació Catalana d´escacs que es el organizador principal.

Igualmente, el director del Torneo que ha estado rotando estos años entre Toni Ayza, Jose Antonio Castillo y Alex Sulleva, todos ultracompetentes, pasará a ser Jordi Magem en representación de la FCE. Veremos.

Mesa directiva Secretariat en 2012

Terraza Olzinelles ago-2012, cuando había buen rollo con la FEDA


El arbitraje, después de unos años iniciales con el sabor cubano de Ennio Bello, lleva un tiempo repitiendo, encabezado por el IA: Davide Vega D´Aurelio, y el IA: Carlos Giménez Cañadas, de segundo de a bordo. Forman una cuadrilla de garantías integrada por García Pérez, Alonso, Valios, Ramón, Plantada, Cintas y Vila. 

Davide Vega enjuiciando un pollo en 2012

¡Suerte!, forman un equipo de solvencia, no juega Rios Torondell y Tortosa, con la "condicional", se está portando muy bien, pero la vuelta de Jordi "Pelut" Domenech tras diez años en el dique seco deberían tenerla controlada.



El Bar: 

Regentado por el polifacético ilicitano, Iván Navarro, que repite, promete viandas de calidad. Pinche de diferentes restaurantes de prestigio de la Ciudad Condal ha seleccionado una carta de bocatas ajedrecísticos. Para no spoilear solo nombraremos un par: Ahumado de Carlsen: Salmón, rúcula y aguacate y "El retorno del Rey": Chorizo con tomate rallado. Bon profit!


El Bar de Iván.

La retransmisión:


Josué Expósito será el culpable de los cables electro-informáticos modertron Cuando jueguen los C en el proyector, mejor no mirar.

Los jugadores del absoluto: el hindú Narayanan.S.L  es el number one con 2654, y juegan cuatro 2600 más, quizá la asignatura pendiente de Sants, falta un 2700. El último es Dominique Bassand  1310 Fide. 

Del Club, Severri, aún delicado de salud, no ha podido evitar apuntarse. Un cumple más jugando ajedrez, su vida.

Lo que fuera novedad desde la primera edición, poder disputar en el grupo de los buenos, ha sido largamente replicada por muchos eventos con grupos B y C.

En el B: Ni fu ni fa Los dosmil+.-piquillo acabarán sucumbiendo ante algún U16 o U14 incluso, como Torrent, reciente vencedor en Badalona B. Hasta 19 nacionalidades, incluso un pakistaní que no es el nuestro, muy internacional.

Por parte del Agustí acompañando a los "cachalotes" Colom, Cabot y Viñas, y al controlador Montero tenemos a la correosa palmeña, Isaura San Juan, primer fichaje femenino del club, ya no el único, que seguro desestabilizará a más de uno. Nombrar también la reaparición, tras diez años con el tablero colgado, de un ex de la casa, ahora en el TPE: Jordi "Pelut" Doménech. (¡ojo! Árbitros).

En el C: Tuñinas, Albóndigas, croquetas, carn picada y alguno que no ha llegado al matadero. Incierto.

Febrero, si estará





Rainer Siegel, ausencia significativa.






Lo que se ha publicado ya, son los Pairings, 24 horas antes, Sants siempre ha sido un modelo en este aspecto. 

Un saludo, J. Robla.