Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dimecres, 15 de febrer del 2023

Lliga Catalana 2023, r4 en el exilio.

 Agustí B 5,5 - Sant Martí C 2,5

No llegó la rampa a tiempo.


Nueva victoria del equipo B, esta vez en el exilio de Sant Martí por un cierto problema de adaptabilidad en nuestro local de juego. Agradecemos la cortesía al C.E. Sant Martí y las facilidades para resolverlo, jugamos como en casa, gracias.


Llegaba a la Verneda con anticipación el nuevo secretario técnico del Agustí, Rull, con la hoja de alineación preparada en una mano y el látigo en la otra. Se ha tomado el cargo bien en serio y no da nada por supuesto. Por segunda semana consecutiva había podido armar un equipo muy titular y no quería que fallase ningún detalle para lograr la victoria.

Una vez apareció Jésus, semidespierto o semidormido, le hizo el traspaso de poderes, comprobó que el matx comenzaba con normalidad y se fue a acompañar a su hijo en otra actividad deportiva. El gran trabajo que supone ser padre.

Sin noticias hasta poco antes de mediodia, Montero, autor de las fotos, informaba: "Puntos de Ritter i mío, tablas Severri. 2,5 - 0,5 pero se prevee resultado apretado".

Ojeda punto.

Hasta las 12:45 no se volvió a mover el marcador, Ojeda, muy sólido esta temporada, ponía el 3,5 en el casillero del Agustí. 

Molins estaba peor, Jésus con ventaja pero no sabía por donde tirar. Valero estaba igualado y Colom parecía ganar pero en un buen rato. No parecía claro lograr un punto inmediato para llevarnos el encuentro.

Molins acabó perdiendo


Valero entablando

Ese punto ponía el 4 en el casillero, Jésus aceptó entonces las tablas que su rival le había ofrecido anteriormente en una posición claramente inferior. A bodas me convidas.
Jésus, medio de triunfo.


Ya con el retorno del secretario técnico Rull para cerrar la sala, Colom materializó su primer punto en la Lliga, el histórico jugador de la extinguida UGA,  demuestra empezar a recuperarse después de largo tiempo de vida incierta. Ánim Colom!

Xavier Colom.



Segundo punto en la Lliga que nos deja en la zona media de la clasificación. De todos modos la secretaría técnica no se fía e intentará convocar un equipo de garantías para empezar a tejer los mimbres de la permanencia en el encuentro de la próxima jornada, calçots mediante, contra el duro Catalunya "C".



dilluns, 13 de febrer del 2023

Lliga catalana 2023, ronda 4

 Con el piloto automático.


Sin el B, más anchos que nunca.


Llegaban los integrantes del Tarragona con cierta premura a las Ramblas barcelonesas. A los habituales problemas de aparcamiento y circulación excepto, si vas en bici o patinete, se sumó que ayer domingo la ciudad celebraba la diada de Santa Eulalia, segunda patrona de la ciudad con una cercavila y otros actos que cerraban parcialmente el tráfico.

Ball de gegants en honor de la Laia.


También el barbadenc Justin Blackman conoció el jolgorio permanente de esta parte de Barcelona y cuando su leve retraso empezaba a preocupar, emergió del centro de La Rambla, parece que se había metido en el teatro principal que está un poco más abajo.
Ya con el vehículo de Farran debidamente aparcado comenzó el matx de cuarta ronda.


Pronto se movió el marcador, David Ayza y Francesc Farran, preferieron rememorar sus batallas escolares, "nuestra alegre juventud" y firmaron un empate rápido.

Ayza - Farran, tablas de GM


Un equipo joven este Tarragona escacs en primera. Comentaba el propio Farran que primaban el buen ambiente de grupo al posible refuerzo de los "dinosaurios", que acaban jugando en el B. Buena política parece. 
post mortem en la biblioteca


Hasta pasado el mediodía no se movía el empate a medio. Blackman y Beaskoa quizá estaban mejor en los tableros 3 y 5, ventajas para los visitantes en el 6, 7, 8 donde Cabot, San Juan y Lasaosa sufrían las embestidas de Giuseppe, Miguel Angel y Oriol.


Bermúdez obtuvo el beneficio del sueño y logró su primera victoria en la categoría.


Tiros gordos en el 10 accidental Bermúdez, e igualdad en las otras tres, Pérez, Viñas, y Expósito aunque en esta última la situación empeoraba por momentos.




Con el 1,5 - 0,5 David Ayza pronosticaba una lluvia de atracos, Lasaosa abonado al jaque mate, remontaba una partida perdida de verdad y Cabot también hacía lo propio, 3,5 que se convirtíó en uno más cuando Blackman culminó su superioridad.

Justin al final despertó.


Sin darnos cuenta nos vimos con la victoria en el bolsillo, pero tardó en ser definitiva. Beaskoa seguía  dominando su partida hasta que en horribilis jugada pasaba del +4 al -4. El punto que faltaba habría que conseguirlo en otro lado aunque fuera a trozos.

Beaskoa - Calonge 0-1


Pérez, con ajustada defensa y Viñas "el capi", lograban sendos medios que dejaron en anecdótico el otro del atracador habitual Expósito y que colgaba el 6-4 definitivo.

No pudo asistir al match nuestro piloto habitual Javi Rodriguez que descansó después de excesivas  horas de vuelo. No hizo falta. El Agustí va con el piloto automático que funciona perfectamente... de momento.

y a perrear...
cumbia y todo.

donde estan los marines americanos?

Arc del teatre.


un B  dislocado


El equipo B ganó en el exilio del discapacitado en Sant Martí.