Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990

Actualment estem intentant endegar un nou blog d'opinió amb les noticies del club.


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...



jueves, 18 de noviembre de 2010

Primer peldaño: La salida

No empezamos bien, en la salida de mi casa a las 2.45 e la madrugada del sábado, yo diría por culpa del taxista, se perdieron las tarjetas de embarque. Menos mal que Enric tenía copias. Estación del Nord y autobús al aeropuerto de Girona.


El equipaje de mano no puede sobrepasar 55x40x20 cm. Hay en la puerta de embarque un control ferreo sobre el tamaño. Hay un aparato que lo mide. Si sobrepasa la medida, no dejan pasar. No puede pesar mas de 10 kilos. Supongo que el armatoste que mide también pesa aunque no tengo información fiable sobre el tema.

Todo equipaje de mano que no pueda ir en cabina se tendrá que facturar lo que cuesta unos 20 €.
Arriesgarse es arriesgado. Si te rechazan en la puerta de embarque, hay que facturar. Pero solamente se puede facturar hasta 40 minutos antes del vuelo. Y ios mostradores de facturación siempre están en la otra punta del aeropuerto (eso también podría ser un refrán porque no falla nunca). O sea que no da tiempo
El que quiera facturar puede (somos un club muy tolerante....). Pero aconsejamos que llegue una hora antes.
El control de seguridad es una castaña. No se puede llevar nada que pueda convertirse en un arma. Por ejemplo un cepillo de dientes. No bromeo (aunque gracia me hace, y mucha). He visto con mis propios ojos como los confiscaban. En las farmacias y perfumeriías venden cepillos desmontables. Que una vez montados a mi me parecen igual de peligrosos, pero bueno.
Tampoco se puede llevar potes que contengan líquido que sean de mas de 100 cl. Y han de ir, cito "en una bolsa transparente de máximo 20x20 cm y con autocierre".
Lo mismo con los geles (dentífrico por ejemplo). Solo 100 cl. Venden un tamaño viaje en farmacias y perfumerías.
Fuentes bien informadas afirman que no es tan estricto. Que puedes poner tu bote de sanex tu cepillo y tu colgate en la maleta y que si no te trincan, pues perfecto. Y si te trincan, pues lo has de dejar. Eso si, como ni el sanex ni el colgate son producto ilegales, y un cepillo no es un arma, no te expedientan ni te arrestan. Pero al avión no puedes subir ese trío mortíferoYa puestos recuerdo lo mas obvio (es que como monitora estoy en todo). Hay que acordarse de traer un DNI, no caducado.

Menos mal del manual de instrucciones de uso de Ryan Air que preparó la vicepresidenta y monitora accidental Rosemarie..Embarcamos todos
Llegamos a Malta y taxistas  a toda pastilla.


 Decadente pero monumental. Turismo recomendable


Piedras milenarias con historia variopinta
Comercio exterior

y autobuses de linea de lo más exótico la mayorís sin puerta y personalizados. Muchos son propiedad del propio conductor y están decorados a su rollo. Parece caotica pero hay orden.

Independiente desde 1964, conducción por la izquierda,  mucho pasado inglés y Señoriales parques en La Valetta. Merece una segunda oportunidad .

Y así acabó el primer día con Barça-Villareal incluido, ¿Como no! y primera incursión a la  Societa Filarmonika de Sliema que habría de ser testigo del match: Malta team- C.E. Agustí

No hay comentarios:

Publicar un comentario