Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990

Actualment estem intentant endegar un nou blog d'opinió amb les noticies del club.


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...



sábado, 4 de junio de 2011

Primavera la Lira 2011: Victoria de F.J. Ramón

Francisco Javier Ramón justo vencedor.

Última en terminar la trepidante  partida Joan Martorell-Francisco Javier Ramón. Le valía el empate al de la Colmena y así acabó en un final de torre contra caballo. En la 72 se tomó el ultimo peón y en la 95 se firmaban las tablas
Controversia servida. No son tablas teóricas, hay cierta ventaja para el bando fuerte dicen los expertos. Martorell apuró sus chances especulando con el menor tiempo de su rival y creó cierto malestar en Ramón. División de opiniones entre los espectadores. Algo de tensión y desenlace favorable en el retorno a los tableros físicos de Ramón que últimamente esta especializado en internet en partidas a un minuto.


Esta es la partida. Juan Antonio Pérez Otero, fino analista, observó que en la jugada 68, un brillante entrega Th2+ era  mate en dos del blanco. No la vio el de Malgrat y como dijo Ramón "que me quiten lo bailado." 18 partidas invicto y victoria final con un poco de suerte, reconocía, agradeciendo  a Adriá Martorell la caballerosidad en la partida de cuarta ronda , la de las inundaciones en el Barcelonés, en la que le concedió tablas tras tener que abandonar la sala urgentemente por un problema doméstico.
Triunfo a la fín y sin excusas 7,5 de 9 y una perfomance de 2265. Felicidades.

Unos cuantos videos del desenlace, los titulados: Cambio de planillas, Eterno final, Tiburón exige tablas, Perolet quiere cenar y Siguen y siguen son obra de mi colaborador gráfico espontáneo Lluis Mansilla, mientras yo estaba atacando mi bocata de butifarra, especialidad del bar de La Lira.


Equipo restaurador.
Momento-1
Momento-2
Cambio de planillas
Eterno final
Tiburón exige tablas y Perolet quiere cenar.
Siguen y siguen.
Las firmas
Recolocación de piezas

No hay comentarios:

Publicar un comentario