Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990

Actualment estem intentant endegar un nou blog d'opinió amb les noticies del club.


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...



jueves, 9 de febrero de 2012

CCE 2ª ronda croniquilla

Agusti "B" 3,5 - Tres Peons "J" 0,5

El pozo de la regional preferente es conocido por los campos de tierra, público enérgumeno, árbitros de dudosa calidad y sobre todo por el nivel de juego que conduce muchas veces a partidas alternativas.
Errores mas gordos de lo habitual por parte de ambos equipos que llevan a un resultado ficticio o no tanto, ya que en este deporte gana el que se equivoca el penúltimo.

En el tablero 4 Cantan fue el primero en obtener cierta ventaja sobre Moracia y sorprendentemente la hizo valer con paciencia y rematar con elegancia al final.

En el 1, Margareto,  un lujo para el Agustí "B", tuvo siempre controlado al correoso Pascual Soro, arriesgó en una entrega de torre por dos caballos llevándose dos peones por delante, pero la lucha del veterano jugador del Tres Peons le hizo sufrir más de la cuenta hasta que un imprecisión en los apuros de reloj le dio el punto en bandeja.

En el 3 Cilleruelo planteó una partida defensiva en la que no supe lograr ventaja. Proposición de tablas de "perro viejo" por mi parte con un alfil blanco más malo que Caín que el joven jugador del Tres Peons analizó como si de un putt para birdie se tratara. Si alguien ganaba era él pero las maniobras de su caballo se le antojaron muy largas.

En el 2 Esteve atacó mucho y poco a poco conseguía ventaja que parecía decisiva. La dama de Miranda perdida en h8 y un fulminante poderío en la columna f daba todo de cara al del Tres Peons. Pero otra vez los apuros de tiempo marcaron el sino de la partida, se dejó un mate en una, luego Miranda no vio un peón por Dama y la alternativa acabó cayendo del lado del Agustí aunque cualquiera de los dos hubiera podido ganar.

La regional preferente es asín.

El primer equipo acabó palmando por la mínima en Terrassa ante el Barad  4,5 - 3,5

Ideas congeladas, calderilla poco efectiva con derrotas de Tejada, Rull y Morreres que añadida a la de Cabot, condenaron al equipo. Pérez, Severri y Carrey vencieron con cierta solvencia pero Viñas en partida muy complicada de alfil y torre contra dama no pudo evitar el jaque perpetuo que decidía la victoria de los egarenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario