Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dilluns, 29 d’abril del 2013

Una tarde en el Jake club.


Siempre es un placer visitar un torneo para saludar a los viejos amigos del ajedrez en Catalunya.


En la cuarta ronda del III Obert Ajedrez Jake club el jugador local: Fernando Saiz disputaba en la mesa 1 como crack que es, aunque esta vez no tuvo suerte ante Plamenov que con la victoria suma el pleno y queda lider en solitario.


Tablas con resabor en la 2. Beaskoa tuvo contra las cuerdas a Moratinos con análisis del propio jugador de L´Espiga, en final de caballos con mejor estructura de peones.


Pero la mejor partida la disputaron en la 3 German Walter vs Marc Capellades, el FM del Pip tuvo que tirar de toda su experiencia como maestro para solventar una desventaja de casi 5, comprobada en motor de análisis posterior. Walter no estuvo del todo preciso al final pero acabó arrancando unas tablas de prestigio.


Espectacular partida de Jose Luis Ayala en variante estudiada por la mañana, "cuando más entreno, más suerte tengo" decía Gary Player.


Bonita por curiosa la derrota de Marc Alquézar ante Alfara. El local nunca tuvo miedo de la atrevida dama del santboiano que llegó a a8 con enroque largo del negro. De hecho su osadía le costó la vida y la partida.


Buena victoria para Pau Jover sobre Gomez-Pardo Criado que situa al del PiP en las primeras mesas con 3 puntos.


Tablas de Lasaosa tras entregar calidad para abrir la posición y no jugar fino el final su rival Daguro.


Sin suerte Carlos Fernández Benito ante "Barry White" Monteagudo.


Mejor su hermano Javier que si pudo con Márquez Macarro.


Con un cero tuvo que conformarse Oriol Buisán tras pérdida lamentable de peón.

Visitas ilustres como el presidente dobladista: Daniel García, el SMA: Jordi Sabaté, Miky Molina y el inclasificable: Carlos Severri vendiendo su libro sorprendentemente bien.


Más tarde, parte de la segunda unidad del PiP que disputa en el Martinenc se unió a la interminable tertulia análisis en la terraza del Bar Ramón, subsede casi oficial del torneo.
Ahí los dejé.

Todas las fotos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada