Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990

Actualment estem intentant endegar un nou blog d'opinió amb les noticies del club.


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...



miércoles, 31 de julio de 2013

Otro Ciutat de Badalona y ya son 39

39º Open internacional d´escacs Ciutat de Badalona.

Casi 250 inscritoa a falta de 48 horas, 19 países representados, más de 50 titulados internacionales, con 6 GM y más de 20 IM, varias tituladas femeninas, Ridameya, Severri... No, no se le puede calificar de modesto al torneo.
Como siempre el club d´escacs Sant Josep de Badalona con su director Manel Triquell a la cabeza esta preparando con diligencia y muchas ganas esta XXXIX edición que también lleva el nombre de Memorial Miquel Castellà i Gili recordando al insigne jugador, directivo, presidente, chico de los recados es decir todo por el club que nos dejó hace 20 meses. Grande Castellá.

El arbitraje ha sufrido recortes y el buen colegiado: Josep M. Salvans tendrá solo dos auxiliares: Cristina Pérez y Josep M. Benítez. Parece suficiente este trío.

La nómina comienza con Daniel Alsina y Marc Narciso, dos GM catalanes y continua con los clásicos Orelbi Pérez y Miguel Muñoz. También está el GM  italiano Vocaturo que está dando el callo en Sitges otro importante internacional con las mismas ediciones.que Badalona. El chileno Flores, los hermanos Fluviá, una amplia selección colombiana comandada por Alder Escobar, los habituales Perpinya, Pomés, Vidarte, Panelo, Lázaro Lorenzo, Vehí, Fernández Díaz,,, 4 venezolanos y 4 escoceses, un islandés y los siempre rocosos hindúes. Un gran internacional sí señor.
Entre los jóvenes destacar a Pere Garriga que estrena norma de IM. El último de la fila, sin P´elo Fide el hondureño Meza  defenderá al Sant Josep con el nada despreciable elo FCE de 2253.
Sorpresas habrá como todos los años y con el sistema clásico de clasificación tras anular la organización el play off debido a la reducción obligada de premios aunque nos comenta Manel Triquell que no lo descarta para años posteriores. Esta edición, está sin cubanos siempre habituales, intentaremos averiguar el porqué.

En el grupo B un elenco de buenos jugadores alrededor del 2000 y pico y algo menos pico catalán. La evaluación Fide de 31 de julio quizá nos deje algunos cambios. De momento la primera silla es para Fabré y la segunda para Martín Capitán.
Otros fuertes jugadores como Jordi Vives, Fran Fernández, Roger Cervelló, Gabriel Beaskoa y el plazacatalunyero Fernando Cárdenas entre otros, estarán ahí en cabeza.  
Pero la nómina llega a 80 participantes con algún guiri incluida la casi titulada venezolana Hernández, y colombianos y franceses que seguro darán la brasa. 
Turuguet, Barragan, Carlos Vargas, Ferrándiz, Montoya, Montalbán, Colom, Miños... vamos, jugadores de buen nivel. Respecto a los jóvenes tenemos a Oriol Panades, Gerard Ayats, Romero Gámez que junto algón otro harán sufrir a los preferentes.

Ya en el grupo de los asnos, el C,  una buena plantilla de habituales y algunos sin Fide que desde los últimos tableros serán sorpresa. El número 1 es un belga con nombre de ciclista y por arriba tenemos el maestro Prize: Joan Tortosa, Lourdes Hernando, Ignacio Méndez, Hector Aparicio, Rafael Romero, Laura Capellades...pero aquí no sugiero favoritos, entre los 40 primeros cualquiera puede triunfar.
Entre los de siempre: Acriz, González Trigo, Kleque, Ylla, Pico, Gomez Guinovart, Calafell, Sánchez Viana, Olleta, Sogues, García Extremera, el tiburón de Badalona: Serentill, el polifacético Domenche jugando esta vez para el Foment... En fin queda una buena serie hasta 90 que iremos nombrando según sus méritos o deméritos.

Por parte del nuestro club el Centre d´esports Agustí habituales en este torneo colocamos hasta 7 jugadores.
El inclasificable Carlos Severri con los presuntos buenos y ya en el B: Jordi Cabot, Enric Carrey y Jordi Viñas. En el C tendremoa al cronista: Xavier Robla, el mediático: Jordi Cantan y el novel Alex Laparra
Veremos si hacemos algo más que divertirnos que eso ya lo tenemos asegurado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario