Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990

Actualment estem intentant endegar un nou blog d'opinió amb les noticies del club.


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...



martes, 9 de agosto de 2016

Badalona tiene un color especial.



Siempre es un placer visitar a los amigos del Sant Josep de Badalona y en especial a su 42ª edición open internacional de ajedrez, memorial Miguel Castellar que sigue siendo la referencia del ajedrez catalán y hasta nacional la primera semana de agosto. !Que dure!, aunque bajo la manija de los hermanos Triquell, secundados con los pesos pesados de siempre del club, Lorente, Fernández Madrid y otros que me olvido  y la colaboración en general de todos los socios, el torneo goza de una salud excelente. Echaremos siempre en falta al Sr. Castellar, piedra angular de la historia de este evento y decir que merecido es el reconocimiento de su nombre en el Memorial.

Motivos de agenda familiar no me han permitido jugarlo este año, pero solo un día de contacto me ha hecho revivir el placer de disputarlo. Momentos para saludar a los viejos conocidos de los torneos de verano, vamos, los de siempre:

"Tiburón" Serentill, con sus conocidos y amistosos rebufidos.


Los Santaolaria padre e hijo, el despistado Sanchez Coves, Pablo Miños fiel a su cita con Badalona. Otros que pululan por la Salut son la activa familia vallesana Reginaldo, padre jugando... charlando y promocionando su crucero de ajedrez, e hijo retransmitiendo,

Más ilustres: Francisco Javier Ramón director-administrador de la útil y actualizada página de informacion ajedreztorneos.com  y orgulloso padre de que sus hijos progresen adecuadamente.
También reaparecido tras su paternidad el siempre notable López Gallego organizador de torneos de "pa sucat amb oli" con premios inverosímiles. Y por supuesto el inefable Tortosa conocido por su habilidad en provocar el arrastre de sus rivales, cualidades tiene en esa labor, se ha de reconocer.


El rocoso Flores Liñan retorna después de hibernar "Ni acabé el por equipos, necesitaba un descanso" comentaba, aunque sus 5/7 indican que vuelve a estar en su luchadora forma habitual

Esther Mañosas, aunque ganó ayer, llevaba una mala racha desde su enfrentamiento con el Dr. No, el malvado supervillano archienemigo de James Bond y es que como siempre, la realidad supera  a la ficción.

Sendos pinchazos de Iván Cano, tras pisar la tarima en quinta ronda, dos derrotas consecutivas lo mandan al seno del pelotón.

Tristemente destacable y desagradable  es la presencia del "rey del silencio", eso sí hasta que acaba él: Ríos Torondell. Que muchos sabemos que "hi ha mes fore que dintre" no es excusa para su libre licencia para actuar contra la legalidad. El pollo de quinta ronda negando la evidencia pudo provocar un conflicto internacional. Menos mal que los jugadores kuwaitís son pacíficos,  sino como sentenció Tortosa: "mañana lo encontraremos troceado en alguna cuneta" sin exagerar, la imagen que permitieron unos árbitros excesivamente blandos no es nada buena para el circuit.

Y más placentero es seguir a los compañeros del club por la sala de juego y bares adyacentes. Repartidos en los dos grupos luchan diariamente con entusiasmo. Especialmente inspirado  está Xavier Colom, lider provisional del grupo B tras la séptima ronda, hoy en la tarima buscará consolidar sus posibilidades de victoria.
Cabini mantiene un ritmo acorde a su ranking con incómodos rivales como Fernando Saiz que hoy mesurará al real Fungueiriño, líder provisional en las salidas nocturnas y que fue capaz de entablar contra el vencedor del Bali B 2011: González Pabollet.
Iván sigue en su tónica de hacer amigos y alternar la cal y la arena, o la arena y la cal, nunca distingui cual es la buena y la mala. En quinta regaló un equino a García Punzano que respondió con un sonoro "gracias" muy poco elegante.
Jugando con los buenos, Beaskoa sigue consolidando el número uno del club, puntuando ante rivales muy solventes y lamentándose en los eternos análisis post mortem, no podría ser de otra manera, de las oportunidades perdidas.

Severri como siempre jugando en todos los tableros menos en el suyo va puntuando poco a poco por abajo igual que el compañero Cabot reaparecido tras unos largos meses sabáticos y que pudo superar al sancionado Molano que perdió en una jugada, será casualidad.

Por cierto, una bandada de buitres acecha Sants B, por ahí nos veremos.

Nada, ya queda poco para entonar el "Pobre de mí" y empezar a preparar la proxima edición. Como
copleaba el  gran Manolo Escobar:



Un saludo J. Robla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario