Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dijous, 1 de setembre del 2022

Sants 2022 "las cositas".

 Procedamos a dar un paso.

Abbey Road Sansense.

El idilio con el internacional de Sants viene de lejos, tardé dos años en conocerlo, Empezaba el siglo y era un simple jugador del por equipos, preocupado por la permanencia en primera provincial y altamente intranquilo como presidente por la situación económica y social del club.
Circunstancias personales en una efímera pero intensa etapa de pseudoprogenitor provocaron que volviera a jugar torneos de verano, como Badalona y Sants. Volví a divertirme jugando, aprendí algo, y sobre todo se animó el club con varios participantes al principio, con más, después y hasta poder llegar a completar una quiniela con pleno al quince de resultados diarios. De hecho Jordi Viñas y Xavier Colom son el primero y segundo históricos en puntos, superando al GM Marc Narciso y Severri ha participado en todas las ediciones.

La relación con la organización también fue fácil desde el principio, Pepo Víñas, actual presidente de la FCE y uno de los ideólogos del evento jugaba entonces con nosotros y con Juan Antonio Castillo y Toni Ayza, otros de los idéologos, fue fácil hacer buenas migas. Hasta me animé con mis rústicas crónicas en ajedreznd.com que trabajo me daban, aunque la satisfacción de comentar ajedrez no técnicamente y dar visión a los modestos del grupo B siempre me sedujo.
La jubilada Mercè, su aprendiz aventajada, ya en rango de oficial, Lola, Alex Sulleva el otro co-director y el jefe de mantenimiento Cristian. Un equipo sincronizado. Gracias por la cierta manga ancha que me concedeis. Un placer tratar con vosotros.

Reflexiones:

Las camisetas de esta edición son amarillas, excepto las XLL que son naranjas. ¿Discriminación por peso?.

¿Cuando dejaremos de mirarnos la estética del "Pelo"?. El antiguo debate del Elo buñuelo es más actual que nunca. Con los niños que empiezan de 1000 con una K monstruosa, las bajadas de los que jugamos algo, los guiris que no sabes que elo tienen, 200 puntos no son garantía de victoria.

Solemos tener memoria selectiva, hay segundos apellidos que nunca aprendes y hasta algunos primeros.

Sonido de móviles en esta edición a parte de Magem: Eduard García Mosquera. "De Madrid era la llamada", declaraba quejoso. También sonó dos veces el de González Trigo, pero tenia dispensa médica.

mercadillo 

Los celulares de los buenos quedaban en la mesa del retransmisor, no conocemos si había un seguro de robo.
No hay certeza de trampas en esta edición, aunque hubo algún indicio. En todas partes hay gente idiota
 
 Multiples visitas ilustres encarnadas en el 

Espíritu Monedero.

En la presentacion de autoridades en la clausura del internacional de Sants 2022, Magistral de Barcelona, a instancia de Toni Ayza, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de los ajedrecistas fallecidos durante la pandemia.
Especial recuerdo para los ex presidentes de la FCE Juan Segura y Josep Flores y singularmente a Beatríz Alfonso, "Betty". Árbitro del torneo en varias ediciones  y sin necesidad de presentación por su conocida aportación al ajedrez desde su querida "Santaco". Un abrazo a su familia del Gramanet.

Y Toni Ayza se jubila. Un día solucionando un entuerto con gente del Congrés encantados con la gestió, otro con mails de la madre preguntando el por qué adiós (bye), múltiples incidencias, de pequeñas y no tanto. Esperemos haya instruido bien a los aprendices, aunque me temo que tendrá que hacer alguna hora extra el año que viene o preparar algún tutorial.

Lo más importante, el papeo final y el tercer tiempo.


Acabó agradeciendo a mi modesto club de fans, sus likes a mis fotos, borrosas, torcidas y con cabezas cortadas. Tampoco sé si estas rusti crónicas tendrán solución de continuidad. Si han distraído algo, contento que me voy.

Un saludo, J. Robla


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada