Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

divendres, 6 de setembre del 2024

Sants 2024 epilogo.

 Lo que quedó en el tintero.

Cada vez que publico una crónica al rato veo que me he dejado algo. Supongo que a los profesionales no les pasa, Miran para adelante y se acabó.

En el capitulo de las familias faltó la relación abuelo nieto/a que también da juego y la de la pareja que espera el final de tu partida que si llegas a un finalísimo ya no sabe donde ponerse.


la novia de Giorgios

FM Giorgis Nikolaou firma el empate por fin.


De las visitas, los amigos Carlos y Javier Fernández Benito, de la Cadena y también familia.

Los árbitros: Ricard Llerins y Miquel Fernández Díaz, bueno este último ya jubilado, solo son amigos.

Y esto también quedó pendiente, la madre del único jugador palestino: Yazik Elhayek, que derrotó a los dos hermanos Gónzalez Muelas consecutivamente en 7ª y 8ª, acabando con unos dignos 5,5.

madres que teneis hijos


El patio

Para mi tesis del ajedrez femenino destaco una conversación que más bien parecía un tercer grado que tuve con una anónima participante de las fiestas. Al final de una ronda con el auditorio casi vacio, vino a la zona del bar y me inquirió sobre la paridad en el ajedrez, no veía ninguna chica, imploraba. No se si era interés o directamente a vacilar como apreció el barman Ivan. Creo que la convencí a medias cuando también llegaron al bar Diana Ruth y Laura Martín, eso sí de paisano.

Quería criticar el material utilizado, en dos partidas jugué con algún peon descolorido e incluso vi algun alfil de distinto color... Vale que estoy en los últimos tableros y tampoco me importa mucho pero es lo que hablamos de la excelencia, pequeño fallo da mala imagen. 

De los árbitros alguno tendrá mala nota tras el descontrol de carteles en la ronda 4B, alguna impericia he visto, pero no voy a "chotarme". Es complicado manejar 724 jugadores.

Acordarme con más detalle del equipo federativo al mando de la "new boss": Cristina Bosch. excelente fotógrafa también, Capellades sigue muy laborioso e Iván Cano, manda y le hacen caso. Al resto los he visto currar.

Las chicas de Iván.

Me ha faltado la visita del jubilado ex gerente de la FCE: Antonio López Manzano y que me perdone si lo hizo y no lo ví.

Mis fotos robadas siguen siendo un desastre, lo sé, tendré que pedir un cursillo acelerado a Lourdes Porta, GM de la fotografía. He intentado, como siempre, que salga la máxima gente posible, agradezco vuestros likes que a un "influencer" de pacotilla, siempre reconfortan.

Marc Torres, cuando no habla de política es encantador.

Otras ilustres visitas la de Hector Aparicio, Marc Torres y "Batu", que serían miembros destacados de mi club de fans si existiera. Sin duda Francesc Domenche sería el presidente. Aunque parezca no le haga mucho caso en sus colaboraciones fue la foto de la camiseta que recogió el día antes lo que me motivó para redactar la crónica de la ronda cero.

 Foto: Francesc Domenche 

Finalmente también agradezco a toda la organización, especialmente al codirector David Ayza, excelente y ágil speaker en la entrega de premios por cierto, las facilidades para poder hurgar en los entresijos del torneo. Me siento como en casa, y gracias por la camiseta del XXI Open que me regalaron porque la que llevaba, del mismo año, estaba un poco currada.

Creo que mantengo al menos el mismo número de amigos, conocidos y saludados después de diez días dando la vara. Y el de odiados y pelmazos no parece haber aumentado. Aún no me inscrito para la edición de 2025, pero si sobrevivo, aparte de que a alguno no le gustará, volveré. No he contado mis participaciones pero debo estar cerca de la mayoría de edad.

Un saludo. J. Robla. 




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada