Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990

Actualment estem intentant endegar un nou blog d'opinió amb les noticies del club.


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...



sábado, 27 de agosto de 2011

la octava

La octava i otras cosas.

las 21:30 y aún jugando en el 4º piso.

Estoy floho.  No había controlado a Guillem Porta: sub /12 número 196 del ranking. "Pel´o": corto de momento. Derrotado en primera por García Valero ha encadenado siete victorias. En la penúltima jugará en el tres. Hace dos años sufrí una dulce derrota ante él, me regaló una pieza en apertura por tocar antes de tiempo y, que se piensan, me jugó fino y  mi confianza se convirtió en severo varapalo. Pues eso, un poco de calma y el buen apoyo de sus padres le han llevado a la parte alta.

Lidera en solitario el navarro y numero 1: Luis David Jiménez, sub 16, que tras ceder tablas en primera ha sumado todo hasta 7,5. Ayer en retransmitida y larga partida derrotó al 2 y animador del certamen: José Miguel  Pérez García.

Pérez vs Jiménez en el corralito.

Cárdenas, Ivan Marina, el polaco Pawel Bielecki y el propio Guillem con siete, son los otros candidatos al viaje pagado a Benidorm.
Flores Liñán, Daniele Aprea, Palomares y Morais junto al castellonense suman 6,5 y buscarán los puestos de honor. Buen torneo también de Colom,Turuguet y Romero Furnieles todos con 6 puntos y disputando siempre en los primeros tableros. El de Tárrega llegó incluso a estar retransmitido en séptima.
Romero Furnieles se impone a Viñas  Serrano  con espectadores de lujo

Otro que esta haciendo un excelente trabajo es Jaume Sans, viniendo desde atrás ya suma 6.

5ª ronda, Severri, indomable más que inclasificable, que  juega cada partida como si fuera la última de su vida, se inventa un torre por peón, que según Fritz daba mate en doce. Corrillo que pone nerviosa a la WIM rumana y error en la secuencia que transforma la partida en repetición de jugadas. No estuvo del todo elegante el de la Lira, ya que solicitó el empate antes de completar la tercera jugada que daba las tablas. Clase magistral, quizá un poco desagradable, para la alumna. El sonrojo final de Padurariu indica que recordará este match mucho tiempo.

El siempre eficiente José Antonio Castillo me daba estas cifras: 220 jugadores de los 340 del grupo A provienen de fuera de Catalunya y el 11% son mujeres. valoren ustedes. En penúltima solo el local Marc Narciso se encuentra con posibilidades de la victoria absoluta. Muy duro este torneo, habituales del corralito como Omar Almeida disputaba la octava en el 48 tras perder ante el griego Hadzimanolis que a su vez había sido derrotado en primera por Jordi Cabot y que ayer recibió un palo de Sandra Escobar. Vamos que aquí "el más tonto hace relojes."


Serentill, el tiburón de Badalona nada desdentado. Con tres puntos y una perfomance de 1509 ya ha hecho las maletas. Tortosa recibió un falso jaque mate y es que con tanto inscrito, petardos también hay. David "pink floyd" Palau a pesar de jugar lesionado se mantiene imbatido con dos victorias y seis empates. Otro que lo está, imbatido que no lesionado, es Rull; no jugó en primera y acumula tres victorias  y cuatro tablas.
Retorno de González Trigo que suma el 50%. Su amigo Acriz, con 2, anda un poco flojo.


Pregunta para los árbitros. "compongo." Si no hay otros testimonios ¿a quien se le da la razón.? ¿Lo he dicho antes de tocar la pieza.? o, lo he dicho después para salvar el error...

Sogues se queja al juez de que el niño con el que juega está consultando jugadas en el ordenador.Gana la partida y deja de quejarse, nada nuevo.


Punto de móvil con bronca en septima ronda. Suena la alarma, pasadas las 16:30, pero aún no ha empezado la partida. Habría que revisar la norma ya que no se adecua a su finalidad inicial. Diponemos en el mercado celulares con motores de análisis más fuertes que Fritz. ¿Un guardarropía de móviles...?

Más jóvenes que progresan: Oriol Panadés, ayer tablas ante Ana María Vargas. Xavier Povill que le hizo un dibulo al veterano Gías. Marc Arnijas que defendió académicamente un final inferior ante Carrey. Hay cantera, el hermano de Guillem Porta, Oriol acumula 5 incluido el triunfo sobre la retornada Sandra Molinero. Dominan el sub 10: Ainhoa Ortin y Daniel Roldán con cuatro, el sub 12 será con todo seguridad para Guillem, en el sub 14 Sergi Liarte, Daniel Gutierrez y Mihai Marín Jr. empatan a seis. Dentro de su juventud destacar el buen comportamiento de todos. Vamos bien.


Visitas de todos los colores. Domenche le ha arrebatado

el record a Guillem Subirats, solo ha fallado en una, la troupe del PIP, Ester Mañosas, López Forn y el "jefe" Melendres. Sabater, el filósofo Juan Antonio Pérez Otero, Pereda, Pepo Viñas, el GM Oms... y los que me dejo. Mucho que ver aún en cotxeres.

fotos 8ª ronda .


1 comentario:

  1. Desdentado?. Decir lo contrario sería negar la evidencia. Y para mayor desgacia la pala que me falta abajo se ve un huevo.

    Ahora bien,de ahí a afirmar que cuento 1509 de algo porelan va un abismo.

    Pero lo que peor me ha sabido es que se haya hecho mofa y befa de un pobre mellado.

    Espero que no se repita.

    PD: Y de maletas nada. El boli y punto.

    Tiburón Loctite de Badalona

    ResponderEliminar