Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990

Actualment estem intentant endegar un nou blog d'opinió amb les noticies del club.


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...



martes, 23 de agosto de 2011

Sants 2011, cuatro rondas

El encanto de Sants.

Tocado con una varita mágica este Open rompe records año a año. Escaparate de lujo para los fichajes de la próxima temporada se ha converido en palabras del IM Orelvis Pérez en un torneo fortísimo. No hay sorpresas que valgan, cualquiera puede ganar una partida. 25 GM, Bacallao, 2532 y con dos subcampeonatos este verano, Ipatov alimentándose de caramelos, El "catalán" Cuartas, la armada cubana, la pandilla de hindues, Mario Lanzani con su inseparable chaleco, Antoni Gual, Hector Mestre, Asís sin "pelo", Narciso,  nada miren las listas y sorpréndanse.

Los trofeos
Con su particularidad de abierto, en el grupo A participan las jóvenes promesas, Forsberg, Rojano, Jareño, Casset, Pellicer, Ligero, Jordi Jané, Corrales, Barba, Escobar, que van dando sobresaltos a los titulados y ni los 2200 te garantizan tener un match plácido. Marchador batido por Aroshidze comentaba que su torneo empezaba en 2ª ronda.

Miguel Serrano ya pidió un bye en segunda para reanudar en tercera con 0 de2. Antes de empezar
Y como siempre el CM inclasificable Carles Severri, presunto abuelo, capaz de superar al actual campeón de España sub/18 José Fernández. Su partida  aquí

Presencia en primera del presidente de la FEDA Javier Ochoa, politicos en la cuarta, fuera, fuera, fuera, y reportaje de Barcelona televisión en la tercera.

El servicio de bar, al fondo de la sala principal, está muy coqueto y tiene buena variedad de bocadillos y otras vituallas, además de camatas simpáticos. Animo a visitarlo. 

Bolis de regalo para todos. Bics pero con un modelo plateado muy elegante para los modestos, detalle de la organización.

En el grupo B inicio del torneo  ya empezaron a perder sillas varios jugadores en primera, aunque el nº 2 el castellonense Pérez García, algo irascible, se mantiene con el pleno acompañado solo de 7 jugadores. Jordi Viñas, nunca empezó tan bien , Adría Campos, Ivan Marina, que ya conoce la victoria en este torneo, el asturiano Casimiro Ballina, el vasco Aitor Pérez, el cafetero: Adrián Cárdenas y el parlanchín Emili Martínez. Al acecho, a medio destacan López Gallego, Flores Liñan, Pablo Miños y la francesa que ya demostró su calidad el pasado año: Bárbara Perrusset que en quinta se medirá con Palomares que está jugando serio. El italiano Aprea Daniele también demuestra buena forma. También la revelación del año Enric Masferrer esta bien colocado.

El jakeño Saiz no rompió la cámara, solo entabló ante Antonio Martín. Claudia Conde sucumbió ante Sogues en duelo femenino de altos vuelos. Julia Muratet con tres puntos es la mejor colocada de la familia, su padre. Jordi, sudó tinta para doblegar a la correosa Eneida López y suma dos y medio, mientras que Alexandra liquidaba rápido a Rafael Orts y se coloca con dos.
El alemán errante: Rainer Siegel, maleta arriba, maleta abajo, se mantiene dignamente con 1,5. Fernández Aguilar tras su triunfo en el b de Sabadell sigue su resaca particular y suma la mitad. El gambitero Cort se pone con tres y tendrá duro rival en otra jakeño: Salazar.


Zona Once muy tranquila visitada en cuarta por el "Boss" Jaume Bosch.  Sorprende y no se si es buena señal,  la notable ausencia de pollos, ni niños, ni abuelas, ni adultos, ni ná. ¿Donde está Armando Soria.? Solo un anecdótico punto de móvil en primera ronda.

Entre las visitas, Domenche todos los días, Pereda, Pal Pelaez, García Clemente y como no Guillem Subirats al que ya encontrábamos a faltar. Ivan Salgado deambula por el cuarto piso aunque me temo que su interés no está en el ajedrez que se practica en el grupo B precisamente, de hecho, mañana se quedará en la pecera fijo.

Fotos 1 ronda-1

Fotos 1 ronda-2

Organizacion en general

Fotos 3 ronda

Fotos 4 ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario