Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dijous, 23 d’agost del 2012

Sants 2012, ronda 6

Mate de alfil y caballo.

Tablero 63 Ducarmon vs Svensen 1-0
Fue la que cerró el auditorio, el noruego con buen criterio no quiso entregar la torre por el peón de a, pero el FM holandes fue maniobrando con precisión hasta arrinconar al monarca negro para darle mate con sutileza.

Gran expectación en la partida con Cort, Torres, Matamoros, Severri , los Cruz... entre otros muchos  observando el desenlace final.

No podrá quejarse la organización, excelente como siempre, de competividad. Las tablas de los primeros tableros fueron trabajadas, bueno la de los invitados del B no tanto y es que el respeto y el miedo a no perder está presente a todos los niveles.

Confusión en el tablero 112 y 113 B con transposición de rivales sin mas consecuencias ya que solo se habían disputado cuatro jugadas.

David Ayza, invitado en el corralito en su condición de tercero de Espanya en semirápidas, no pudo con el largo FM cubano Larduet  y ya van dos isleños que le azotan. Hoy tendrá a Vidarte como premio...

En el B Liarte se ha unido a la pareja de líderes. Otro que viene pisando fuerte es Raul Gilabert, veremos hasta donde llega.

Interesante conversación entre los dobladistas-viejo piano sobre las ilimitadas posibilidades matemáticas ajedrecísticas llegando a la conclusión que el número infinito no existe, que la leyenda de los granos de arroz potenciales en un tablero son 2 elevado a 64 menos 1 y la tertulia continuó sobre los derechos de autor de las partidas y el derecho a la imagen. Conclusiones esperpénticas sobre si es un evento deportivo y que quizá debería estar reflejadas en las bases de los torneos con más claridad. En fin ríete tú de los tertulianos radiofónicos.

fotos prolegómenos

fotos apertura

fotos medio juego

fotos finales

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada