Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

diumenge, 3 d’agost del 2025

Una gala con menos flow

 Primer centenario.

En el incomparable marco de les Drassanes Reales de Barcelona, afrontaba la recien estrenada junta directiva la festa catalana 2025,  haciéndola coincidir con el día exacto del centenario de su fundación, El dos de agosto de 1925 en el muy cercano restaurante "Les Set Portes". 

primera ronda

El habitual Campionat llampec per equips se disputó por la tarde y las distinciones anuales que antes se repartían durante la comida, fueron entregadas en un mismo acto, previo a la cena a pie derecho, que se antojó algo tedioso. Mucho parlamento de aceptación de herencia y reconocimiento a los predecesores. Solo tres eméritos sobreviven y a dos de ellos, Pepo Viñas y Toni Ayza, los hemos tenido como socios jugadores del Agustí, nuestro granito al centenario. 

Familia Hernando

La parte emotiva sin duda fue el homenaje al recien desaparecido IM Julio Hernando Rodrigo, Saga de  hermanos, dos de ellas chicas.  Todos amantes del ajedrez y sobre todo con mucho amor y solidaridad fraternal. Mi sincero pésame.


Dos Hernando, (Badalona hace unos años)


Deportivamente, La solemnidad del acto merecia que todos los clubs lucieran sus mejores galas, Montón de GM nacionales y mucho titulado ilustre en todos los equipos. Sería más fácil nombrar las ausencias, que alguna hubo. Otros Vips del ajedrez catalán como el multilaureado GM Miguel Illescas y el fuerte GM gironí: Álvar Alonso, (bautizado por mi parte y es que Alvar es muy campechano) o el propio Javier Ochoa, presidente de la Feda, si llegaron a la gala.

Los "Juanma boys", distendidos desde la primera ronda

Victoria final para el Barcelona, el penúltimo en confirmar alineaciones y dirigido por un  Juanma Sánchez que aparentemente se está portando mejor.

El super equipo de los "Reginaldo Boys":  SuperLopez, Diaz Camallonga, Moskalenko y Perpinya se quedó con la plata y el Barberá de  Alsina y Jonathan Alonso, (que es el que se lo curra), bronce  final.

Sociedad Coral Colon Sabadell.

Copas también para los modestos o no tanto, Gerunda, Olot B, Sant Quirze del Vallés, (meritorio 14 absoluto), Canet, Espluga de Francolí y Lillet, campeones en sus categorías. En la última, tercera, un equipo pirenaico plagado de exiliados, Rafael Miralles, Custodio, Melchor, y que aspira a hacer historia.  Agustí A terceros de 2ª Divisió, habrá que restructurar nuestras vitrinas.

Lasaosa, Perez, Blackman, Expósito.


Junto con el B.

Ceremonia institucional. que me pareció larga, cien años dan mucho de sí, pero... Creo que lo más importante que se barajó es que hay vida ajedrecista en Catalunya para cien años más como mínimo.
Destaco la aportación del emérito Toni Ayza en su humilde agradecimiento a las loas recibidas y que sería digno de mi idolatrado Baltasar Gracián: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Parece que le sienta bien la vida por les terres del Ebre y con la gran Lola al lado todo es más fácil.




El sermón fue espeso
incluso para la joven directiva

algunos juegan incluso a oscuras

Tras las últimas disertaciones y el soplamiento de velas obligado.

No estan todos los que son, ni son todos los que están.


 A cenar! y es que había apetito...

Perez soñando con croquetas.

El Dress Code de la gala se clasificó como  "formal". Se trataba básicamente de ir de largo con camisa o polo elegante. La americana se antojaba opcional y el objetivo era anular las bermudas, chancletas y gorra que es uniforme habitual en los torneos de verano. Reflexionando con el emérito Pepo Viñas concluimos que deberíamos vestir más o menos elegante siempre para ir a jugar una partida, son 3 o 4 horas de relación con el rival y los demás jugadores, Al menos que sea un juego de caballeros o damas, en la vestimenta, ya que en el juego, lo de la cortesía, sabemos la falacia que es.

Hasta Cabini vistió camisa.



Encomiable la labor de Iván Cano repartiendo las pulseras con derecho a cena y baile. Diría que acabó hasta los mismísi...

muy bonito


Como era de esperar el catering era mucha pijada y poca teca pero suficiente para Pérez, que cuando solucionó sus problemas de localización tuvo siempre el plato lleno e iba proveyendo convenientemente a la mesa del Club.

Dj sin vinilo, sospechoso...


Un ratito de copas y baile, no tuvo el DJ uno de sus mejores días y el asesoramiento de Ramón Caro creo que no ayudó mucho.

No es mi mejor foto pero algo ilustra.


Las mujeres si que entendieron el dress code, elegantes todas sin excepción, y solo algún envés fuera de sitio. Lástima que siguen en el 8%, aunque en los últimos torneos de Sant Martí y Sitges han mejorado el número y van ganando grupos B y C. Con el directivo territorial: Ivan Marina también departimos al respecto y hay voluntad de fomentar no solo la individual sino grupos femeninos. Queda mucha faena, la sombra de  "Varon Dandy" es alargada. Empezando por nosotros mismos, que nos creemos libertarios pero  tendremos serios problemas para retener a nuestra única fémina del equipo. Algo hacemos mal.

Parece que la fiesta del centenario continuó en el club, no hay más datos, como reza la máxima. "Lo que pasa en el Agustí, se queda en el Agustí".

En cien años, más.

Un saludo J. Robla.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada