Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris circuit 2025. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris circuit 2025. Mostrar tots els missatges

dilluns, 1 de setembre del 2025

Sants 2025 conclusiones

 Se acabó

Otro Sants a la espalda.

El Pescao final, un clásico. (Fotoserra)

Hoy es septiembre y surgen los, casi nunca cumplidos, buenos propósitos después de los excesos veraniegos. Intenso como siempre este torneo combinado con la fiesta nocturna que aún medida, es agotadora. Para el año que viene como mínimo me apunto a la visita diurna pedrestre cultural por el barrio, seguro.

Poco queda en el tintero, ya me cuesta esfuerzo catalogar las múltiples anécdotas que se producen en un torneo de esta magnitud. Filemón Cruz hechó en falta un par de libros mientras recogía la parada. Lomo Saltado y el Ceviche han sido sus estrellas culinarias pero la verdad es que se encontró a faltar el "Dragón Aserranado" y otras delicias de la cocina Iván. El de Elche está en muchos otras cosas, pero le ponemos falta, al menos una visita de cortesía, "Ivanchuk"!.

del 5 al 8 Asis, Supi, Diaz y Peralta.


Los desempates de los ocho primeros poca gracia tuvieron, El lituano y el georgiano ya tenían definido su puesto en el podio, este último con una norma de GM en el bolsillo. 


IM Ben Hari y GM Sumets disputaron el tercer escalón del podio que se llevó el israelita en el Argamedon, incluso el IA Ramón García, (no el del Gran Prix), tuvo que cantar bandera. El tarracoucraniano acaba imbatido pero con 4 empates.

IM Julio Hernando Rodrigo, in memoriam


Con autoridades de peso presentes, la ceremonia de entrega de premios fue ágilmente conducida por David Ayza, codirector del torneo,  Especialmente emotivo fue el homenaje a y de la familia al IM Julio Hernando Rodrigo, recientemente fallecido, La larga y emocionada ovación con el público en pie después de que una de sus hermanas leyera un sentido texto, fue de las que recordaremos, como al propio Julio.





Otros agasajos fueron para los antiguos, Tejada y yo mismo que tras ser retransmitidos  volvimos a tener un reconocimiento en forma de placa que no sé si merecemos.

Narciso vs  Viñas, medio punto



Corrijo un dato de la anterior crónica. GM Marc Narciso suma 7,5 y se pone líder histórico absoluto, Viñas que incluso jugó el domingo con otras tablas, 8 en total, suma 5 y pierde la primera posición por medio punto y es que empatando no se progresa.

Hugo Mateo, campeón del C



Está todo dicho.

Y de la "peli volátil", nunca más se supo, siento dejar la historia interrumpida.

Un saludo J. Robla


diumenge, 31 d’agost del 2025

Sants 2025 ronda 9 y 10/10

 Conflictos internacionales.


Tenemos a un joven palestino disputando el grupo A y a dos israelitas titulados gordos, luchando por el título. Momento de tensión cuando el padre vociferó en el auditorio "Free Palestina" y criticando que la Federación catalana permita la participación de los judíos. Disputa milenaria en el que las dos partes tienen su razón.  Acaba mandando el dinero, como siempre, o como la máxima chilena: "por la razón o por la fuerza". Terrible desazón.

Minuto y resultado.

Primeros tableros r/9/10

El lituano GM Kazakouski se lleva los dos últimos puntos y queda como ganador en solitario con 9/10, segundo el georgiano IM  Petriasshvili a medio.  Ya a uno, GM Sumet y el macabeo IM Ben Ari lucharán por el tercer puesto. GM Alsina se queda otra vez en la puerta por tercera vez en cuatro años. IM Carles Díaz entabló las dos últimas y se queda también en el dintel. También con 7,5 GM Narciso recorta punto y medio en el liderato absoluto del torneo a Jordi Viñas que continuará un año más como jefe.



cuarto piso, 1-2-3 C, t9, tablas en el 3C


En el B Jake Martin, (con este nombre ya intimida de principio). aprovecha la derrota de su compatriota Potter ante el venezolano del Jake José Gregorio Rodríguez y se lleva el triunfo con 9/10. Cárdenas se hunde en las dos últimas y no reconquista Las Malvinas. Tercero en discordia queda Aitor López.


"latins" Rodriguez

En el C Hugo Mateo, tras tablas en novena volvío a ganar y logra el triunfo imbatido con 9/10, David Karapetyan queda subcampeón y salva el honor armenio. El voluntarioso Rafael Harutyunyan que en novena entabló arropado por su equipo, cedió en décima ante el catalanomarroquí Ez Hahhar. Roger Blasco, en remontada submarina logra el tercer escalón del podio.


Fin de fiesta con entrada vip a una fiesta after hour cortesía de la "cordera mayor", Araceli, tristemente desterrada al barrio de Gracia. Música electrónica que acabó deteriorando mi cerebro pero que permite un extrapoint nocturno. más que de tarde y eso que he acabado con la mitad de los puntos disputados.

estos eran bastante malos pero la gente estaba entregada.

Visita ilustre del Director de Badalona, Manel Triquell, Carolina y Silvina también amenizaron la noche. Sin noticias de la "peli volátil". Solo un posible bulo pakistaní y una huída conveniente para su salud mental.


Voy a los desempates pero poca gracia tienen este año, solo para el tercero y posteriores.


Un saludo J. Robla.







dissabte, 30 d’agost del 2025

Sants 2025 ronda 8/10

 

Patio del colegio. (foto R. Jesus).

Tras el baño de masas, que lo fue, plácida tarde tras volver con los pobres al otro lado de la diagonal. Tablas cómodas ante Mario Romero del Esplugues l´Avenc, que no la escuela  que creo sigue llevando "Fumanchú"  García Gil. Buena labor con la formación, no se si reconocida por la federación en los actos del centenario. Aquí nos quejamos todos o ninguno.

Quitando hierro, para el jugador modesto, acostumbrado a jugar en campos embarrados, recuerdo algún Badalona en el crematorio del pabellón de hockey, o alguna última mesa al lado del WC  y aunque el aire acondicionado ha mejotado mucho los locales, codearse en el podium con los grandes titulados es una experiencia inolvidable. Me comentan de la organización que piensan en ampliar la zona de invitados a más tableros. No me permiten filtrar el nombre, pero hoy en novena, un crack de los catacraks en el corralito.

Fausto Núñez Romeo, 95 años sin cortarse la coleta.

Otro que merece un homenaje, el más veterano (1930), Ylla es de 1934.

Pero también pasó Juan Bosco Prats, Viñas Serrano, y otros mastodontes del ajedrez catalán.

Las new generation tocando podio.



Minuto y Resultado.

1-2-3-4 ,A, r8

En el A el lituano remata a GM Peralta tras un Ad6 horroroso del argentino en la 22. GM Kazakouskis mantiene su primera mesa desde la ronda uno, ("la de la bottles on the table, no, ni puto caso").

El Brasileiro n2 GM Supi se la disputará hoy pero me temo que la X fija es válida para la penúltima. El tercero en discordia es el georgiano IM Petriashvili que también suma 7/8 .

Outsiders quedan a medio el serbio GM Ratkovic, GM Sumets, el otro georgiano IM Sanikidze,  y el IM Carles Díaz Camallonga que volvió a ganar. Del vallesano, recuerdo una soberana lección de mi propia apertura en una Badalona B en el que él era uno de los niños terribles. Buena gente, voy con él.

Los ingleses  Potter (B)- Martin.

En el B los británicos se repartieron el punto y me temo que pueda activarse un nuevo episodio de la guerra de las Malvinas. Fernando Cárdenas al que se le ve muy suelto, sufrió su única derrota ante Martin. Veremos si le suelta un contrahechizo a Potter y el de Rosario reconquista las Facklands y  si el sol de la bandera no se pone o no. A medio punto Balagué y Lara disputaran con los "latins" Martinez un puesto en el podio.

Arnau Rull - Judit Canteli, 0-1 final

En el C, Casi hecho para Hugo Mateo 7,5/8 tras derrotar al armeniocatalán Karapetyan y pinchar el catalanomarroquí de Girona Ez Zahhar. Roger Blasco sigue navegando por abajo pero el joven de Castellar del Vallés ya queda a punto de todos y es virtual ganador. Kukushkin será su penúltimo escollo. Harutyunyan el armeniocatalán  del Jake, el alemán Falk Wolke y el jugador del histórico club  Torrenegra,  Aliabasini. suman 6,5 y lucharán por el podio.


1-2-3 C en r8


Completé el punto nocturno completo buscando novedades en el caso de "la Peli volátil", No las hay, aún lo es más de lo que parecia.


Motorpriest, un clásico

Repertorio (Foto: Serra)

Un saludo J. Robla.


dilluns, 23 de juny del 2025

II actiu: Poble Sec

 Al altre costat del Paral·lel


mini bar i  llibre del centenari.

A poco más de doce horas del comienzo decidí formalizar la inscripción al II actiu internacional Poble-Sec  organizado por el centenario Escacs Comtal Club. El "pesao" de Ramón Cobo y dos compañeros de club disputando me animó, a pesar  de estar relativamente jubilado de las intensas jornadas de un activo de nueve rondas. Lo primero que le pregunté al eficiente IA: Manuel Navarro era cuantos byes se podían solicitar, "Siete, si quieres". Me quedé más tranquilo, al final solo pedí uno para la primera de la tarde y mi maleza y el ranking me regalaron otro en séptima. Perfecto para curiosear y fotografiar lo suficiente y departir con algun viejo conocido.

tres titulados y algún impresenta/do/ble habitual.

La visita matinal de los suporters vampiros con gafas de sol polarizadas, invadiendo la terraza china que hicimos nuestra hasta media tarde, no auguraba buenos resultados.

vaya afición.

Isaura y Lasa como cabezas de serie empezaron ganando, perdieron la segunda ante titulados y en tercera la canaria tropezó con uno de los niños listos del torneo Xuzhe Jin (2013 y perfomance 1942). Tampoco era grave como que el chaval dejó a Lasaosa al borde del abismo en séptima. Pero otro loco bajito: Adrià Preminger, (2014) la remató en cuarta y en quinta la llegada de los "coach" la acabó retirando.

San Juan - Jin 0-1


Lasa con un digno 3/5 matinal  y con dos triunfos consecutivos fue a jugar la sexta mientras hacíamos los cafes en el chino. No hubo tiempo ni de foto, k.o. ante el adolescente Dan Clotet y luego Jin, y después Arman Yan yan. y no es broma (origen armenio). Fue suficiente para acampar con los vampiros.



Gracias al bye de petardo, puede atracar a Maynat y a Giralt y con 3,5/8 acabé lider de la representación agustiniana. Mal vamos si soy el bueno del equipo...


Torneo del circuit catalá apetitoso por la situación geográfica en el barri de Poble Sec (cuna de Joan Manuel Serrat) y premios dignos. El escacs Comtal club estuvo mucho tiempo al otro lado del Paral·lel, como relatan en el recientemente publicado libro del centenario. El oscuro periodo del bingo, con hasta una  breve regencia de los Illescas (padre e hijo) condujo a diferentes mudanzas y en los últimos lustros ya han recalado en el centre civic del Sortidor, puro Poble Sec con la espalda en la montaña de Montjuic.

Sortidor averiado.

Los sospechoso habituales del circuit 2025 se dieron cita, GM Sosa y GM Henriquez, GM Muñoz y GM Narciso. GM "dark" Orelvis,  IMs Filemon y Jonathan Cruz, Y alguna guest star como FM Domene de  6/6 a 6/9. o el incombustible IM Lluis María Perpinyà que finalizó en un meritorio noveno puesto.


Los buenos en septima ronda


Poca presencia femenina, ni el 7% estadístico. ocho para un total de 154 participantes, 5% pelao. Sigo documentándome para una explicación plausible de esta anomalía. Tengo el estudio bastante avanzado.

La china del Peón negro Tianlu Peng fue la mejor con seis, seguida de la argentina de la Rubinenca WCM Nancy Flores con 5,5.

IM Filemón Cruz - WCM Nancy Flores 1-0

Mucho niño "terrible" como suele ser habitual en verano, pero cada vez más tiernos, U10 y U12 que te fulminan sin piedad. Hasta cierta edad solo deberían jugar entre ellos y dejarnos a los puretas tranquilos.

nacidos en 2015, Leo Badia - Liam Caballero 0-1 

Así fuimos pasando el día, triunfo absoluto para el argentino GM Tomas Sosa, plata para el chileno GM Henríquez y bronce para el colombiano IM Andrés Hernández.

victorias de GM Henriquez e IM Perpinya en novena


los árbitros

Arbitraje enérgico e impecable de IA Manuel Navarro y AC Ricard Llerins. A hora por ronda y sin perder la calma. Util la nota de resultados que alguno olvidó firmar.

Estos no son abogados



sin palabras.

Parada habitual de libros y otros abalorios de la familia Cruz. y por fin, avanzada la tarde, llegó la leyenda viva del Comtal escacs club: Lluis Febrero.

Acosado por Fernández Diaz...


No llegué a la entrega de premios, los vampiros me secuestraron con agravante de nocturnidad y acabé  debatiendo animadamente entre treintañeros, en el chil out de Fran, al otro lado del Paral·lel.


Un saludo. J, Robla.