Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990

Actualment estem intentant endegar un nou blog d'opinió amb les noticies del club.


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...



domingo, 24 de abril de 2011

tercera a la penúltima

Desde la tercera hasta la penúltima.

Hoy, domingo, 24 de abril de 2011, se decide el XXV Obert Catalunya escacs club que se está disputando en la 4ª planta de las Cotxeres de Sants de Barcelona

El lunes acababa el primer tercio con Muñoz manteniendo su mesa tras conseguir ganar un díficil e interminable final ante Capellades.

Penúltima partida en terminar en al que hubo hasta que renovar planillas. Mas duró aún la de Cabot-Conde que no tiene desperdicio. al final comentaremos.

Orelvis, Jorge González y Jonathan Cruz lo conseguían más fácil . Lorenzo tuvo que tirar de atraco para doblegar al siempre peligroso: Cárdenas  Perpinyá, muy técnico  finalmente sumaba completo. Antes un sorprendente Vilageliu habia tumbado al IM Vidarte y se ponía a la cola de líderes.


Mientras tanto, Salazar salía contento tras entablar con el MC Busom El Tiburón de Badalona seguía atacando, García i Riera vencía a López Mayoral y Gias rendía ante Justo Lleyda.


El buen cartel de titulados y casi 90 participantes ha satisfecho a la organización encabezada por Jordi Morcillo que dirigue con soltura. Arbitra muy académico, el IA: Davide Vega auxiliado por el AC: David Vigo.

Ridameya y Sogues no llegaron a primera pero si disputarán la novena con buenos resultados.



Mirando a la última: Perpinya reciente merecido IM, tiene medio trofeo en las manos pero la otra mitad se lo disputará el MK Rubén Martin Grillo que no se lo pondrá fácil, seguro. El jugador local empezó derrotado por Méndez el número 55 del ranking,  pero tras encadenar 7 victorias, lás últimas ante Cabot y los IM Bergez, Orelvis y González, tiene la oportunidad de triunfar en el prestigioso torneo de su club.

Hoy Domingo de resurrección: el desenlace.



.                                                            Cabot- Conde 1-0


En la tercera, la última tras cuatro horas y media y más de 100 jugadas. Sobre la 40, ventaja de peón y posicional del jugador del Agustí que no supo administrar. El del Cecob jugó preciso sus piezas menores y recuperó, tuvo perpetuo que rechazó y en los apuros de reloj acabó sucumbiendo. Un estratósférico salto ilegal de caballo puso el punto final.
Vigo cantó el resultado como una aparición de la virgen a Cabot. Os dejo unos videos del encuentro.
Jugada 40
Intervención arbitral
momento perpetuo
Cabot corona, pero poco
Y aún quedaba un puñao

No hay comentarios:

Publicar un comentario