Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990

Actualment estem intentant endegar un nou blog d'opinió amb les noticies del club.


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...



jueves, 6 de octubre de 2011

Festa Catalana escacs 2011

Taza Gallina Blanca para el recuerdo.
En la memoria este recordatorio que resume el momento global actual. Obsequio para los asistentes que ya utilizo como taza de desayuno. Regalo útil, si señor, viva la FCE.

Toda la fiesta giró alrededor del ahorro: Club d´escacs Cornella como club anfitrión estuvo correcto. El local de juego un: pabellón polideportivo funcional y nuevecito en el que se jugó muy cómodo, sobre todo cuando encontrabas los tableros colocados en un desorden organizado.

Arbitraje en linea federativa funcionarial y austero con solo dos copias de emparejamientos para 85 equipos. Comida en vajilla de plástico:  Entremeses, butifarra amb mongetas, postre de orfelinato, botella de vino de la peña del dominó y cava para brindar. Perfecto, fino recorte.
Ballet amenizando el ágape.
Y entretenimiento durante el banquete... Todo un detalle.

Los jugadores aposentándose a la sala de juego: Pabellón polideportivo San Ildefons de Cornellá de Llobregat, en cuyas dependencias tienen el local social el club Peón Doblado.


Los participantes iban apareciendo tras alguna urgente llamada telefónica. El que salta es Racionero Jr. jugador del Centre d´esports.


El juego se desarrolló sin incidentes reseñables.


Desde las gradas, con no mucho público. o, ¿era la hora de la excursión?


El papeo fue cocinado y preparado de manera diligente.

El ritmo blitz pero con incremento, provocó menos atracos por tiempo. En esta partida tablas al final.

El vermouth intermedio dio bastante juego con jugadores de todos los niveles departiendo alrededor de unas bravas y cervecita. Victor Lillo, entre otros craks, demostraron que antes de ajedrecistas somos personas.


Como antes reseñaba cafe-teatro durante la comida. aquí un fragmento de "El lago de los cisnes," muy bien.


En la entrega de premios y distinciones Lluis Febrero fue el más ovacionado. Insignia de Plata de la FCE. Desde que en 1963 consiguió que el ajedrez fuera considerado deporte para aprobar la asignatura de gimnasia en la Facultad de Medicina y  hasta tener el honor de ser el hombre más evaluado de la tierra estos últimos años, una dilatada trayectoria en els escacs catalans. De hecho se incorporó tarde al festejo ya que durante la mañana estuvo disputando el torneo de Cala Millor en Mallorca.  Hombre de club donde los haya, desde soldado raso a general, poco le queda que hacer por este noble deporte. Felicidades.



 

Garcia i Riera también muy aplaudido. Insignia de oro que se ha currado a pulso. Directivo federativo, Presidente de club, jugador, campeón por correspondencia, vamos un curriculum largo y trayectoria necesaria y suficiente para merecer el gallardón. Con su permiso citaré una cita que cita él del prestigioso jugador: Máximo Borrell.  "No hay nadie imprescindible, en todo caso irrepetible." Felicidades Josep.

Aquí resto de fotos festa catalana 2011

Muchos premiados en una ceremonia bastante ágil, Lo siento pero me pierdo en muchos. Por lo cercano 50 aniversario de La Colmena con Beatriz Alfonso de protagonista  y el club escacs Figueres campeón de 1ª división como compañeros de mesa
CE Figueres


La celebración más espontánea: la del club d´escacs Esparraguera.
Bebiendo cava de la copa como ha de ser.

Pues ná, hasta el año que viene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario