Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990

Actualment estem intentant endegar un nou blog d'opinió amb les noticies del club.


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...



domingo, 2 de octubre de 2011

Vila de Gracia 2011. Esto es uno.


¿Que les damos.? Se preguntaba Javier Lasaosa tras su encuentro con el FM: Marc Capellades en el tablero 9.  Seis IM, una WIM y hasta un total de 24 titulados sobre un papel agotado de 111 participantes es el cartel de este V Obert Internacional Vila de Gracia. Celebra 40 años de ajedrez con muy buena salud el Tres Peons, amateur club del barcelonés barrio de Gracia.

Organización consolidada con Tey y Galcerán a la cabeza, un local céntrico y cómodo y sobre todo un muy buen ambiente del personal.
Una ausencia destacada: El activo socio Javier Chavarría que nos dejó hace un mes sin poder haber visto su sueño: Organizar un open de fumadores. Descanse en paz.
Pasadas la 1.30 de la madrugada más de veinte participantes departían aún en el bar del Centre Católic con una numerosa representación del Peona i Peó encabezada por el siempre ilustre espectador Guillem Subirats.
Ajedrecísticamente una primera ronda habitual. "Nadar para morir en la orilla." Unos remaron más, como Ester Mañosas que llegó a un final muy igualado ante Carlos Alonso, Febrero atracado por Torrents Ludewig en los apuros de tiempo y Serentill tumbado por Jesús Mateo.
El "futuro GM catalán" Orelvis Pérez si llegó a tiempo esta vez y planteó una Tsigorin a Ferrán Aguiló que no la llevó mal hasta que se le comió el tiempo. Alguno más de los favoritos tuvo que utilizar la "recortada" para vencer, pero todo vale.

Hemos de remontarnos al 36 par ver semisorpresas con unas tablas de Davi ante Daguro y al 42 donde Villalba arrancó el empate ante Andreu, mas preocupado como dirigente del  C.E Congrés de fomentar las actividades de la semana grande del club. Solo en el 43 no se cumplió el pronóstico superando Herrerías a Barahona.

 Pues eso, el "Pel´o" mandó, aunque ya veremos cual será si la Fide empieza a recaudar.
Aquí: fotos varias

Cort y Expósito, entreno particular.
La noche continuó animosa y acabé despidiéndome a la francesa, ya no estoy para estos trotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario