Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

diumenge, 22 de juliol del 2012

Otro profeta: San Daniel. Sant Martí 2012 9ª y última


Mañana compostelana.

Poco habia dormido, Poble Sec no lo fue ayer y altas horas me refugiaba en el zulo de Picalquers, donde amanecía una resaca de alka seltzer. Tras presenciar una desokupación en la Rambla del Raval, (gran despliege policial), unos croasanitos de chocolate y ya despierto, más o menos, camino del véhiculo oficial rumbo a la Verneda.

Muy duro esto de la ronda matinal, además de ser la última, caras de sueño sobre las diez y cuarto cuando llegaba algun rezagado, unos cuantos W.O. y  preocupación para los que se jugaban algo que afortunadamente eran muchos.
Moska partía como líder, pero los hindús no estaban dispuestos a rendirse. Varios podían vencer y las partidas tenían pinta de alargarse bastante.
En el grupo B todo era más claro para el líder Dayan, pero hasta siete jugadores aspiraban a puestos de podio.

En el gimnasio y en segunda fila de espalderas se encontraron varios ilustres, Garreta, Colom, Tortosa, Rodriguez Batuecas y Ramón Caro. Más abajo en tercera, Febrero, Ylla, Demestres, Ani Virgil... En fin un gimnasio en blanco y negro.

Un poco más arriba el apátrida Ignacio Abascal (vencedor B de la primera edición) y Calderón, Serentill y Lasaosa, Beaskoa y Sánchez Coves,  Martínez y Volart, Domenche y Martínez entre otros  se debatían en la fila ventana para mejorar su resultado.

Buen torneo de Carlos Vargas que termina con 6 tras vencer en la última al federativo Lluis Delgado. Con lo mismos puntos se queda también Roger Cervelló que siempre ha estado por arriba en primera o segunda línea.

Mal final del otrora líder Alejandro Gisbert de 5,5/6 a 5,5/9 perdiendo las tres últimas.


Bien Pau Jover, siete puntos, luchando hasta el final que han tenido un 8º absoluto y la recompensa del tramo.

En los cuatros primeros tableros se cortaba el bacalao. Dayan entablaba bastante rápidamente con Pariente, esperando los desempates.

En el segundo tablero Nico Garcia conseguía punto para podium mientras Corominas y Barragán, y Casset y Castrillo luchaban por el triunfo denodadamente. Un garrafal error de Barragan daba la victoria a Jordi Corominas, siempre apoyado por su esposa Gemma Viñas, y los apuros de tiempo mataron a Elena Casset.



En el absoluto me equivoqué con Moskalenko, lástima me hubiera gustado que triunfara un local catalán.
Si acerté con el mexicano "Jalisco" Dayan, unas tablas con Pariente han sido suficientes ya que los desempates estaban a su favor y del resto de vaticinios... mejor no hablar.
Daniel, un total de cinco: Negreira, Flores, Salas, Aprea y Riu en el torneo, tanta tonteria y no felicitado a ninguno... seré burru, felicidades!! Hoy domingo es santa María Magdalena y no hay ninguna, vaya, vaya...

En fin Dani hoy ha profetizado a Reynaldo Ortiz como campeón, y a los hindús Deepan y Saptarshi escoltándole en el podio. Así sea.


Excelente el sub 14 Pere Garriga (7ª de Espanya) que entrando en 3ª ronda ha sumado 4,5/7 y poniendo en dificultades a superLópez en la última.

Sin premio para Orelvis y Lázaro Lorenzo que se quedaron al borde de norma de GM que si consiguieron Santiago Beltrán y Roy Saptarshi

Suspense por la lucha incierta y emoción hasta el final con el sorteo de desempates. deliberación arbitral

resto fotos de buenos

Anecdotario:

Oscar Ruiz Mata o mejor llamado máquina de transcripción de partidas, más de quinientas.


Se ha verificado la presencia de un OENI (Objeto escualo no identificado) y un parapsicólogo hipotecario. Se ruega quien tenga información la facilite. Habrá recompensa...

Un roquero entre los ajedrecistas J.J. Sanchez Coves a la guitarra.
camiseta nueva para Febrero
otros espacios

Agradecer la paciencia de mis lectores y sobre todo las facilidades del C.E. Sant Martí en favorecer mi labor. Pablo Castillo, Riera Danes, Sabater, Fontanillas, el retransmisor, Llerins, Moreno y al resto, que como siempre no me acuerdo del nombre. Gracias.
Son mis rusti-crónicas.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada