Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990

Actualment estem intentant endegar un nou blog d'opinió amb les noticies del club.


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...



jueves, 12 de julio de 2012

Un poquito de Barberá 2012

Ramon Caro. El C para él sin bajar del autocar 8/8.
Disperso, mas interesante.

El volumen de jugadores de este XXXV Open internacional de ajedrez de Barberá del Vallés, 261, lo deja repartido en una variedad de salas que más que difuminarlo lo hace atrayente. Los buenos en la Sala Celler con podium accesible solo para los catacraks, unas primeras filas de órdago con Narciso en la mesa 9, Vehí en la venti y pico y Fran Fernández en la 40 y los primeros de un grupo B en el que los jóvenes van repartiendo bofetadas sin cesar. En el primer piso los gladiadores del grupo C y el resto del B en el que el más tonto hace relojes.
En las otras pequeñas estancias, reductos de buena lucha y muy tranquilas para disputar.

 Vamos por abajo. Ramón Caro (14) no quiso entrevista a pesar de sus 8 de 8, quitando importancia a la gesta que significa un pleno. Modestia que le dignifica teniendo en cuenta además que no aceptó las múltiples ofertas de tablas de su rival en octava ronda: Emili Hernández (3). En este video el desenlace de su partida.

Tortosa vs Calafell tablas
Para el resto de plazas de honor unos cuantos candidatos: Joe Rahal (11), Adrián García (9) con 6,5 con Joan Martínez (1) y Lluc Sagistrà (8) que suman 6. Un triunfo dará dividendos. Más atras con 5,5 quedan hasta ocho entre ellos el número 2: Joan Tortosa, eso sí,  imbatido con cinco tablas y que se las prometía muy felices al principio del torneo. 

http://www.youtube.com/watch?v=2I55TC_HQn4
En el B David Vigo (10) con 6,5  y mejores desempates depende de si mismo para campeonar. También con 6,5 el propio Marches (2) y Oriol Vives (6) disputarán el podio. Poco premio paraYolanda Castillo (38) tras pisar todo el torneo en los primeros tableros, dos derrotas consecutivas le condenan al purgatorio.

Zonas privilegiadas.

En el absoluto mucho titulado internacional a la caza de la gloria aunque el número uno el ruso Maxim Turov hace valer su p´elo (2642) liderando en solitario. A medio punto el mexicano del Sant Josep de Badalona José González, y los cubanos Fernández y Ortiz. Del resto de la nutrida armada cubana destacar al FM Rolando Alarcón camino de norma de MI con una victoria de prestigio en octava sobre Marc Narciso.

Policías, ladrones y sufridores.

Como no, hubo robos varios destacando el de Asís sobre el hindú Anurag que no marchó muy contento y creo que el de Beaskoa aunque dado el resultado final no puedo confirmarlo.

Masoquismo de Guillem Subirats que declaraba: "jugo pero no estic", de García Extremera: "pago para sufrir" y Fran Fernández que tardó en contruir un puente de Lucena que acabó derrotando a Guix.

Febrero a la caza de camisetas, Colom, Demestres, Marc López, Marc Alquézar, Serentill, Carlos Vargas y un montón más de clásicos que repetirán y nos veremos en los próximos. 
Hoy acaba Barberá y mañana comienza Sant Martí y luego Sitges y Badalona... y el circuit catalá que no para. Suerte a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario