Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dijous, 2 d’agost del 2012

Badalona 2012, la primera

Com va la vida?.

"De moment bé si podem explicar-ho". declaraciones de Jaume Triquell miembro de la organización. Pues sí otro año más y van 38,  el Obert internacional de ajedrez de Badalona arrancó a pesar de las trabas institucionales, (sin subvención municipal). con 280 participantes divididos en tres grupos, una sala principal, dos minis anexas y dos pasillos, salas estas últimas de tortura  para los últimos del C.
pasillo, pasillo.

Emotivo discurso inicial de Tosses dando la bienvenida a los participantes y recordando a Minguez y Castellà, fallecidos este año. Especialmente este último, fundador y alma mater del torneo desde su primera edición.
Aplausos para Castellá


Arbitrado por Salvans con Pérez, Benítez y Vega y retransmitido por Expósito empezó sin dilaciones el juego con buena puntualidad.

Un tablero B y puede que alguno del C en directo por internet. Buena idea, veremos que criterio se sigue porque en esta segunda un Acriz- Cantan sería interesante. 
Con un FIDE recién estrenado hubo varios cambios de grupo y de orden quedando en el grupo B, Ruiz Manchón de número uno y Javier Cardó en el C también liderando.
Mucho sub en la sala, la mayoría muy peligrosos y sino que se lo digan a Volart que arrancó tablas  y gracias en su enfrentamiento contra el maño sub12 Pablo Baquedano. o Jordi Vives que por muchas trampas que colocó a Isaac Dayan tampoco pasó del empate. 
Jordi Marchador vigente campeón de veteranos de Barcelona no pudo con Xavier Colom.

Molano (en el centro) si pudo acabar ganando después de un largo intermedio en su partida con Oscar Ginés.

Esto solo acaba de empezar veremos que nos depara. De momento los jugadores del Agustí (a aparte del cabreo de Viñas por no saber ganar esto)fieles a su actividad investigadora en la restauración hemos descubierto el bar Cal Gallego. Lugar excelente para tapear en una terraza tranquila. 

Seguiremos informando.

Fotos prolegómenos

Fotos intermedias



1 comentari:

  1. Mucha suerte, Javier.
    He jugado Badalona 2 veces (2010 y 2011) y este año me hubiera encantado jugar el grupo C. Lamentablemente (o no, porque es por vacaciones), me marcho del 4 al 8 inclusive unos días y no puedo jugarlo.
    Que tengas suerte.
    Seguiré tus amenas crónicas a mi regreso.

    Saludos,

    Ramón Caro

    ResponElimina