Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dimecres, 8 de març del 2023

Lliga catalana 2023 Agustí B en r6 y r7

 R6, un matx descolorido.

Agusti B - Tres Peons D 1,5 - 6,5

Las rotaciones que tuvo que introducir el secretario técnico ante el Tres peons D  presagiaban una derrota sin paliativos. ya que en casi todos los tableros había una diferencia de 200 puntos elo.  



Con medio equipo entre algodones, nuestros suplentes del equipo C no tuvieron nunca chance ante el veterano equipo de Gracia con Galcerán, Sobrevía y Solsona, que tienen más partidas en el lomo que todos los demás juntos, un 2100 de uno y un tablero ocho submarino. Nada, imposible y aún así estamos por encima suyo en la tabla








Tres tablas nos concedieron a Severri, Morreres y Rull y ya con el encuentro ampliamente decidido. El matx contra el Torrenegra iba a ser decisivo.


La calle Valencia.

Torrenegra - Agustí B 4-4


Recuerdo con nostalgia el viejo club del eixample dret, eso sí por encima de la diagonal y con vistas al templo expiatorio de la Sagrada Familia. Fue uno de los locales en los que debuté en el campionat individual de Barcelona. Organizado por la FCE era de los pocos válidos para ascender de categoría allá por 1979... que lejos.

El bajo de la calle Valencia sobrevive y el equipo también. Quedan lejos las épocas de gloria del Torrenegra que llegó a militar bastante arriba en el entonces per equips pero tiene mérito su longevidad y eso que Domenche hace bastantes temporadas que abandonó el club.

¡Al juego!. Esta crónica también va a ser de oidas y con minuto y resultado incluido, la fuente y fotos  son de Ruben Bermúdez que añade esta labor hoy a la de patrocinador principal del club al frente de su grupo de restaurantes: Louro, Arume y Cera23. ¡Hala!, cuña publicitaria, yo de vosotros, iría a comer.

Llegaba el propio Ruben con ocho horas de sueño a cuestas, mal asunto. Kim, Ritter, Colom y Severri ya esperaban la llegada del delegado para disputar el matx. Aún quedaba apañado al final el B gracias a que el primer equipo recuperó lesionados a última hora. Ferran, Carlois e Iván completaban la escuadra que necesitaba puntuar imperiosamente para lograr la permanencia virtual.

Pero el primer minuto y resultado no era nada halagüeño 

12:55 , Ruben: "Palmando 3-0 el B, enroque largo de Ritter, Carlois y un servidor. El resto todos peor o igual.

Ferran 13:14 "Al B perdem 3,5 a 1,5 i el que queda són dues taules i una incertesa".

No salían los números. Había ganado el propio Ferran y Quim tablas. Jugando: Colom, Severri e Iván. Este último se declaraba fatal y quería pedir el empate. "Ni hablar", a luchar y a fé que lo consiguió, primero fue Colom el que sumó tras la presión recibida por la directiva antes del encuentro y luego el propio Iván que en un atraco propio de Jessie James logró el punto completo. 3,5 - 3,5 y queda Severri, ¡tablas ya! exclamé en el min. y res.

Aún le puso un poco de misterio el veterano MK ya que creía ganar aunque no era fácil. Supongo que las miradas inquietantes de su equipo y la del rival que también le iba bien el empate le hicieron finalmente aceptar las tablas y todos contentos aún con sufrimiento. La salvación cuasi formalizada.

El tercer tiempo, el mejor. (foto R. Bermudez)




dimarts, 7 de març del 2023

Lliga Catalana 2023 r7. Llinars 6 - Agustí 4

 Crónica de oidas.

 

Al séptimo descansó... Un fin de semana en Navarra rodeado de sidra, chuletones y básicamente amigos,

Sierra de Aralar




Algunos de los amigos.

el chuletón.

Clara y Gemma, obsérvese el uniforme de la supporter.

el "Kupelismo"

No garantizo una crónica rigurosa del todo, pero confío en mis fuentes e intentaré glosar lo que me han contado posteriomente.

Crónica versión: minuto y resultado,

Aunque el primer intento de enlazar fue a las 11:15 h. hasta las 12:22 h. no llegó la primera conexión  El suplente por autonomasia esta temporada Montero, reivindicaba su aportación, 0-1. "gran victoria de uno de los cedidos del B".

Sala joc hgc-renting


Información David Ayza:
13:02 h.  "1-1 en Llinars, he perdido con Comas", "hay esperanzas de rascar algo".
"Molins y Pérez pintan bien. Josue puede rascar tablas. Blackman y Piloto siempre puntuan. Lasa opciones de ganar/tablas" Fue su análisis.

13:22  "Lasa win, Piloto y Gabri lost, perdemos 3-2".




Molins no acabó pintando bien.


13:25 Blakman sigue paseandose  win y 4/4. El MF de Barbados ha encontrado una mina de Elo en Catalunya.


13.27 "Cabot, draw. 3,5 -3,5"




13.38 "Aquí perdem 5-4 y Josue como a molt, taules."
El siguiente y último mensaje en hora indeterminada "Hem perdut 6-4".

Crónica versión de-desde Navarra.

Llegabámos a Llinars sin muchas espectativas, aunque al final se pudo armar un equipo digno, se compitió y casi nos llevamos algo. "Peaso" local tienen para los niños. El delegado local no llegaba y otra persona se ofreció de sustituto, Faena para el legislador federativo para reflejar la nueva figura del "delegado sustituto momentáneo".

Empezó el matx sin más incidencias hasta que cayó el punto de Félix tras un Cb8 horrible de su rival.
Arriba sufríamos, ya que habían traido a Comas y Alvarado jugadores altamente titulados y rozando los 2500.
Gabriel sufría desde la apertura con Cd2 de la Alapín que desconocía, parecía perdido desde el principio pero luchó con peón de menos con dignidad. Algo flojo esta temporada supongo distraido con su próxima primera paternidad. Ánimo Gabriel!


Perez y Javi aguantando 

Lasaosa tuvo que vérselas con la joven promesa femenina A.L.P.  que lesionada para anotar jugaba con el handicap de los 10 minutos aunque parece que esta herida no le impedía pulsar el reloj con firmeza. Raros daños. Derrota final de la laureada tras rechazar una oferta de tablas. Es lo que ocurre. Creo no recolocó las piezas después de firmar la derrota, supongo que sus entrenadores le corregirán su actitud los niños no nacen enseñados y normalmente aprenden de sus padres y educadores.

T8: 1-0


Buenas tablas en la montaña rusa de Cabot que tuvo una combinación ganadora muy complicada de ver, lástima.
El piloto con los apuros de tiempo lo entregó todo en plan "fake", "no valía".


David había perdido pronto ante el GM y Josue, enfermo de verdad, luchaba ante el IM con dos peones.
de menos.
Ah y Blackman infalible, Sergi Luna estaba empotrado en la pared del local para la 30.

Visita de Ayats que departió con los Parra.



Otro día habrá que hablar de los delegados titulares, de los "delegados reservas provisionales" de los que delegados-speaker, de los delegados-"hinchas-locales". Y sobre todo del uniforme de los delegados.
Me temo que el legislador federativo deberá trabajar en las normas sobre las funciones exactas de los mismos.

Excelente Cabot en la consecución de normas de GM de bares. Gran comida en Cardedeu.

y los análisis nocturnos en el club.