Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dijous, 15 de febrer del 2024

Lliga Catalana 2024 r4. Los otros

 

Celebrando las derrotas

La Lira 5,5 - Agustí 4,5

La plantilla 2024 indicaba una temporada poco amable en la dura primera divisió. Cuatro roscos lo certifican. Sin quejas de lesiones y bajas, es lo que hay, se luchará hasta el final. La directiva esta ideando un revulsivo basado en una antiprima para el vital encuentro con el Calldetenes de la jornada cinco. Los jugadores aún no la conocen...

Visita a la histórica Sociedad coral La Lira. Duelo en la zona baja saldado con ajustada derrota.  Diversos errores de cierta grosería en ambos equipos pudieron inclinar la balanza hacia cualquier lado pero el punto se acabó quedando en Sant Andreu.

El uno por uno.

Josue punto

Exposito: Trampero. sus partidas parecen igualadas o peor, pero acaba engañando al rival.

Blackman punto

Blackman: Nadie sabe como gana, ni él mismo, eso cuando no se equivoca de local de juego...

Pérez k.o.

Perez: Oxidado. Haciendo lo que puede como fuerza de choque en el tablero tres.

Pawel k.o.

Pawel: Desmoralizado, "nunca perdí dos partidas consecutivas en la Lliga". Poco rodaje aún, en su vuelta a la "alta" competición.

Beaskoa point

Beaskoa: En las nubes, su amor paterno le hace ganar sin querer pero necesita unas vacaciones.

Lasa: no hay manera

Lasaosa: Lucha sin recompensa, entrega tal soldado de Arrasate pero cuando la báscula tiene error hacia un lado... 

Pol Blasco buscando su dama.

Cabot: Conejo, Esta ronda desde su madriguera atrapó una dama, pero esta temporada está siendo cazado con habitualidad.

Montero: Orejas de burro, abandonó con mate en tres a su favor. El cargo de capitan "Tan" esta temporada le está pesando, veremos como aterriza.

Isaura tablas

San Juan: Agotada. otra también con negras y solo pudo entablar frente al "jubilado", García Riera.

Viñas tb. necesita vacaciones.

Viñas: Sin suerte. No aprovechó una calidad y en los apuros y con el matx ajustado acabó rindiendo.


Escueto mensaje de Montero, (las fotos son suyas) a las 14.44: "Derrota", que no evitó el tercer tiempo con una calçotada bien regada con vino del Penedes y es que en esta tierra nos gusta celebrarlas tal como indicaba el suporter Jordi Serra autor de la habitual "Serrafoto"

"Bona" Jesucristo presidiendo y con la presencia de nuestro entrenador de lujo: GM Dani Alsina al que le queda duro trabajo hasta final de temporada.




Lliga catalana 2024 r4, los buenos.

 Sant Andreu "E" 0 - Agustí "C" 4


Menos mal de las alegrías del C. La regional siempre ha sido pasto de jugadores noveles y viejas glorias semiacabadas como nosotros. Los encuentros suelen ser más cortos y en este terreno aún tenemos algo que rascar como la combinación del MK de Carlos Severri. 

Severri entregador, Asier Gónzález disciplente.

Perdido andaba deambulando por Sant Andreu buscando el local de juego nuestro último fichaje de origen cubano: Amauris Elvis Betharte Chapeux, alias "Mauri" para los amigos. Por fin llegó a las 10 h. y tras quince minutos ya firmaba su primera victoria oficial.

Alex Sumed debutaba esta temporada tras larga inactividad por diversas lesiones. Delegado serio, tampoco tuvo problemas para someter a un bisoño Zelaya.

Más trabajo tuvo Dani Bona para conseguir su primer punto. La super joven Miriam Giménez estuvo a punto de arrancarle un empate.

Segunda posición del grupo y en el horizonte la visita del TPE "K", números 200 de la lista... ¿Ya caben en Gracia?.





dimecres, 14 de febrer del 2024

Lliga catalana 2024, r4 Calella de la costa

 Una mañana en el pub.

Continuamos nuestro periplo por el Maresme visitando el bonito pueblo de Calella, de la costa, de los alemanes, de los ingleses, de los escoceses, quizá...

y no era un disfraz de carnaval.


El famoso tren de la costa, "The train keep a rolling" (1951), versionada por Los Sirex en 1965 a la vez que lo hicieron los Yardbirds de Page y Beck. Luego Led Zeppelin, Aerosmith, Guns and Roses, Motorhead. Incluso Metallica lo han tocado en su repertorio. Buen ojo tenia Leslie aunque tuvo que barrer antes un poquillo. Una escoba que originalmente era un martillo algo no muy bien visto en la época de las anti hoces y que tuvo su injusta censura. También "Get on yor kness" tuvo su momento de tijera en otra acepción del arrodillarse...

Esto es conversación "al cotxe" camino de Calella con el compañero Ojeda, erudito musical especialista en jazz y que me abrió los oidos sobre las versiones de los 60 de los "rockeros" españoles de la época.

El tren de la costa


Llegamos demasiado bien, A pesar de las cuatro expediciones, no eran ni las nueve y el equipo al completo desayunaba un  café en el Mc Gregor´s, nombre y apariencia de pub británico en cuyo sótano estaba la sala de juego. 

Recogiditos

El matx empezó 0-1. En la jugada cinco recibí un inesperado regalo que acabó en dos cruces.

Agradecida miniatura

Pues turismo, El Faro, la playa, la N II, la via del tren, la iglesia, 

los cactus

De vuelta Tejada en el 2 firmaba su derrota 

Tejada ko.

Había que arañar algo en los primeros tableros Molins y Pablo estaban apretados pero Kim tenía una calidad y parecía poner ganar. Ritter y Llosu seguían en su entorno tablista, y Ramón aun con ventaja tenía una posición que necesitaba mucho cálculo.

R, Jésus

Empate de Ritter al que no tardó en seguir Llosso. 2-2.

Ramón acabó afinando la posición y obtenía la victoria compensada con la derrota de Pablo. 3-3. 

El tablero uno tenia claro color local lo que obligaba a una victoria de Ojeda que parecía clara. Llegó a coronar quedando con torre de ventaja pero no supo valorar la fuerza de dos peones en sexta de su rival. Ni las tablas. 5-3 victoria final para el Calella.




Una mañana en el pub... Lo del Cardhu no es cosa nuestra...





Adios Calella, vamos a por Pineda...