Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dilluns, 8 d’abril del 2024

Lliga catalana 2024, octavos de final.

 Primer combate: Victoria por inferioridad en el décimo asalto.

Vall de Tenes D 0,5 - Agustí C 3,5

No hubo que utilizar el coche de reserva para el desplazamiento al Vallés oriental. Bona usó el viejo truco de la garrafa de agua para el radiador y Sumed pudo arrancar su Triumph desde Cerdanyola. De todos modos se llegó relajado a La Fábrica de Santa Eulalia de Ronçana. Hasta 15 minutos de demora hasta el arranque del encuentro.

Sobre las 11 a.m. llegó el "autoenviado especial y piloto de repuesto". Un honor acompañar a nuestra cantera de calvos...



y peludos...


El primer análisis: Bona y Mauri apretados, Ivan, mejor y Alex igualado. En el "streaming" del club Josué coincidía. La proyección no era buena.

Alcaraz - Sumed.

El segundo fue "no pinta bé". Alex empezaba a sufrir en el primer tablero. Ivan seguía con ventaja pero Bona estaba cada vez peor y Mauri estaba pensando en sus canas. Complicao, sentenciaba Josué frente al optimismo del MK Severri, como siempre jugando en todos los tableros.


Navarro - Argemí

Cuando cai en la cuenta en el calendario de La Fábrica que la onomástica del dia era San Juan Bautista de La Salle, (..apostol ejemplar, siempre fiel al señor...), como apuntaba Cabini. y origen prehistórico del actual C.E. Agustí. me dije que no podíamos perder.


Mauri empezaba la remontada aunque sus remates eran peores que los de Ferran Torres, Iván, sin despeinarse, consolidaba su ventaja pero el discapacitado Jaume Argemí, 8/9 en esta Lliga, amenazaba con no rendirse fácilmente. Bona seguía luchando por el empate y el rival de Alex entró en apuros de tiempo.

El streaming sacando humo. opiniones variopintas, optimismo, análisis incluso de nuestro ex jugador, el MK David Ayza. 

Desde fuera se ven todas las combinaciones, pero sentado, solo, delante del tablero no ves nada.

Momento crítico en el tablero uno..

Desenlace final merecedor de la regional categoría. En la mesa uno, importante para posibles desempates, Alex provocó un poco de lio y Alcaraz sufrió una criminal caida de bandera que daba toda la vuelta al resultado.
Aqui cayó la bandera blanca.


Vendió cara su derrota el Vall de Tenes D,  Las otras tres partidas se alargaron media hora más.

Santi Viaplana anotando en descriptivo.


Mauri por fín remataba a gol con una doble cruz y Bona acabó consiguiendo las tablas en una entrega de torre que no valía pero que su rival dio por buena. Lo dicho, la regional.



Aún hubo tiempo para el espectáculo Argemí, parece que común, pero esta vez no fue necesario avisar a seguridad aunque me hizo recordar por momentos al gran Armando Soria. Supongo, además, que la primera derrota de la temporada no le sentó nada bien.

Con el 3,5 bajo el brazo no salimos ni de La Fábrica. Excelente comida brunch en la terraza restaurante con precios de los de antes. Ventajas de provincias.



Visto el seguimiento a distancia y esperando el sorteo, parece que habrá buena demanda de entradas para el próximo domingo si jugamos en nuestro feudo de Picalquers. Y sino, a viajar per els països catalans. Un buen plan.

"¡Pensamos jugar hasta junio!" declaraba el Capitán Alex. Bueno, veremos el segundo combate.