Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dissabte, 15 de maig del 2010

matx campeonato del mundo

Anand se come un búlgaro. El hindú-hispano remata al búlgaro. De todos modos ¿como juegan ambos!!

dimarts, 11 de maig del 2010

II Torneig L´Enigma dobles davis

http://www.youtube.com/watch?v=BoPppW9-r5A
Muy risueño ambiente ayer en la calle Bisbal. Catorce participantes al final con las bajas de última de hora de Cantan y Maik. Invitado de excepción (ajedrecisticamente hablando) el MF Eduard Lopez Agustench y David joven armenio con muy buenas maneras ajedrecistas. A la postre el número 1 y el 14 que se llevaron el premio. Asistente de lujo nuestro amigo Javier Masferrer "Exactus Mckey" que hizo donación de un cuadro enmarcado con del escudo del club.
A partir de las nueve de la noche fueron llegando los jugadores, mientras Pérez ponía un poco de orden en su Bar: L´Enigma. Es un local que merece ser visitado ya que tienes una sensación de atrasar el tiempo 25 años mínimo. Una máquina de millón, dardos, billar americano y un mobiliario tipo pub de los 80 que podría contar muchas cosas.
El director y organizador del torneo: Ramón vino con 8 tableros nuevos, material para el club. Fueron llegando: Magneto, Rull, Ferran, Enric, Cabini, Felix, Senao, Pal, Mario y el último que fue Cabot, andando a su velocidad crucero por la cuestas del Guinardó.
A las diez empezaba la primera ronda tras las explicaciones reglamentarias del director que no acabaron de quedar claras. Se apeló al sentido común para dirimir las posibles incidencias que al final fueron irrelevantes. Había muy buen rollo.
La ausencia de Maik y Cantan provocó que la pareja Pérez-Félix pasara ronda directamente. Cabot-Pal se enfrentaban a Ferrán-Rull, Enric-Mario a Cabini- Senao y Eduard-David a Magneto-Ramón.
Empate a uno en los primeros duelos individuales en un primer tanteo que los dobles inclinarían a favor de Edu-David, Enric-Mario y Ferrán-Rull. Esta última pareja fue la revelación inicial con una victoria de Ferran sobre Cabot. Los favoritos pasaron sin problemas y Cabini y yo nos vimos superados claramente por Enric-Mario.
En la segunda ronda entraron en acción Pérez y Felix con muchas ganas y superaron a la pareja Ferran-Rull Por su parte Edu y David liquidaban sin problemas a Enric-Mario
La lucha para el "No hay quinto malo" se dirimía entre Magneto-Ramón y Cabini-Senao. Mal lo hicimos y quedamos condenados a la border-line. y finalmente fue para los primeros tras superar no sin dificultades a Cabot-Pal con un doble donde saltaban las piezas como saltibanquis.
La medalla de bronce se la llevaron al fin Enric-Mario tras ganar a Ferran-Rull.
La final que prometía no fue tan igualada. En primera ronda David se impuso a Pérez y Edu a Félix y el 2-0 ponía las cosas de cara a los invitados. No sirvió de nada el buen triunfo de Felix sobre David, ya el maestro impuso su ley ante el anfitrión.
Esmerado servicio de Bar y acabamos haciendo un "timing2 para el torneo de domino por parejas, próximo evento del XX aniversario del Centre d´esport Agustí el 12 de junio.