Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dijous, 18 de novembre del 2010

Malta team vs. C.E. Agustí: El match


Estuvo una avanzadilla la noche anterior para estudiar el local, pero no sirvió de gran cosa.
Análisis previo:

1) Jugaron con dos guiris, un ruso, un belga y una oriunda rumana nacionalizada.
2) La calderilla del Agustí estuvo floja, Maik está muy oxidado, Pal un poco loco y Cantan se encontró con una wc.
3) Pérez Otero, nuestro nº 1, había dormido un par de horas de las últimas 48.
4) Jugamos a finish, sin incremento, hemos perdido la costumbre.
5) Nos agasajaron en exceso, con acreditación y medalla conmemorativa incluida, nos confiamos.
Conclusión: Somos unos primos y no valen excusas.

Alineaciones:

Malta Team                     7-3        C.E Agustí

Joseph Gauci     2113        1-0      J.A. Pérez      2198
Daniil Terentiev  2037       1/2       J. Viñas          1954
Mario Psaila      1917        1/2       E.  Carrey      1972
Clar.  Psaila       1877       1/2       E. Margareto  1806
John Richards    1812       1-0       S. Rull            1827
Oana Pulpan      1746       1/2      M. Fernández  1803
Sam Sacco        1854       0-1      J. Robla          1730
Filipina Aguilar   1849       1-0      J. Cantan        1658
Ron Sammut      1767       1-0      M.A. López    1765
Walter Cools     1774        1-0     J.A. Pal           1590

Salimos con tiempo del hotel
Preparativos Kenneth J. Borg
5º tablero: Mario Fernández-Oana Pulpan. Orangután habitual de Fantomas que llevó a unas tablas rápidas y a una visita personalizada por la isla que amablemente le ofreció la rumana nacionalizada maltesa.
10ª tablero: Juan Antonio Pal-Walter Cools. Una catalana un poco ruina, pieza que voló y el belga se llevó la partida.
9º tablero: Ron Sammut- Miguel Angel López Goñi. Muy oxidado el del Agustí. Recibió un severo repaso.
8º tablero Jordi. Cantan-Filipina Aguilar. la joven maltesa wc fide y embarazada, dio una alegría a su futuro hijo. Entregó la calidad por la pareja de alfiles y le hizo un buen dibujo a Cantan.
3ª tablero: Mario Psaila: Enric Carrey sólida partida de ambos sin arriesgar que llevó a la tablas.

2º tablero: Jodi Viñas- Daniil Terentiev. El joven ruso no dejó ni un resquicio de ataque y el finish decidió un conservador empate.
Durante el encuentro ya se veía que lo cosa no pintaba bien con una calderilla un poco floja pero nos lo pasamos de coña que es lo importante,Durante el match-1
1ª tablero: Joseph Gauci-Juan Antonio Pérez. Nunca estuvo bien el del Agustí, tiró algunas cañas en busca del empate pero el maltés jugo un final preciso y acabó imponiéndose.

5º tablero: John Richards-Salvador Rull.Partida muy enredada con imprecisión final del negro y derrota sin paliativos. Durante el match-2

4º tablero: Eduardo Margareto-Clarence Psaila. Llevó muy bien la partida nuestro organizador alma mater del viaje. Consiguió hasta dos peones de  ventaja, pero en final muy tenso con poco tiempo no supo hacer coronar el peón de b. Tablas
7º tablero: Sam Sacco-Xavier Robla: Atraco de apertura por mi parte, plácida partida y el único punto entero que conseguimos. Me autopongo la medalla.

que no se si mereció Pal,
7-3 final y break for lunch. Por la tarde un torneo de cinco rondas y 15 minutos que se llevó Pérez, pero eso merecerá otro post.
Final de match monarca agustiniano derrotado.

C.E. Agustí en Malta previo match

Sede social Kazin Societa Filarmónika  Sliema donde se disputó el 14 de noviembre de 2010  un match amistoso entre una selección de la Federación de Malta y el Centre d´esports Agustí
Noble local con larga historia y valiosas reliquias.
Amable aperitivo del encuentro

Primer peldaño: La salida

No empezamos bien, en la salida de mi casa a las 2.45 e la madrugada del sábado, yo diría por culpa del taxista, se perdieron las tarjetas de embarque. Menos mal que Enric tenía copias. Estación del Nord y autobús al aeropuerto de Girona.


El equipaje de mano no puede sobrepasar 55x40x20 cm. Hay en la puerta de embarque un control ferreo sobre el tamaño. Hay un aparato que lo mide. Si sobrepasa la medida, no dejan pasar. No puede pesar mas de 10 kilos. Supongo que el armatoste que mide también pesa aunque no tengo información fiable sobre el tema.

Todo equipaje de mano que no pueda ir en cabina se tendrá que facturar lo que cuesta unos 20 €.
Arriesgarse es arriesgado. Si te rechazan en la puerta de embarque, hay que facturar. Pero solamente se puede facturar hasta 40 minutos antes del vuelo. Y ios mostradores de facturación siempre están en la otra punta del aeropuerto (eso también podría ser un refrán porque no falla nunca). O sea que no da tiempo
El que quiera facturar puede (somos un club muy tolerante....). Pero aconsejamos que llegue una hora antes.
El control de seguridad es una castaña. No se puede llevar nada que pueda convertirse en un arma. Por ejemplo un cepillo de dientes. No bromeo (aunque gracia me hace, y mucha). He visto con mis propios ojos como los confiscaban. En las farmacias y perfumeriías venden cepillos desmontables. Que una vez montados a mi me parecen igual de peligrosos, pero bueno.
Tampoco se puede llevar potes que contengan líquido que sean de mas de 100 cl. Y han de ir, cito "en una bolsa transparente de máximo 20x20 cm y con autocierre".
Lo mismo con los geles (dentífrico por ejemplo). Solo 100 cl. Venden un tamaño viaje en farmacias y perfumerías.
Fuentes bien informadas afirman que no es tan estricto. Que puedes poner tu bote de sanex tu cepillo y tu colgate en la maleta y que si no te trincan, pues perfecto. Y si te trincan, pues lo has de dejar. Eso si, como ni el sanex ni el colgate son producto ilegales, y un cepillo no es un arma, no te expedientan ni te arrestan. Pero al avión no puedes subir ese trío mortíferoYa puestos recuerdo lo mas obvio (es que como monitora estoy en todo). Hay que acordarse de traer un DNI, no caducado.

Menos mal del manual de instrucciones de uso de Ryan Air que preparó la vicepresidenta y monitora accidental Rosemarie..Embarcamos todos
Llegamos a Malta y taxistas  a toda pastilla.


 Decadente pero monumental. Turismo recomendable


Piedras milenarias con historia variopinta
Comercio exterior

y autobuses de linea de lo más exótico la mayorís sin puerta y personalizados. Muchos son propiedad del propio conductor y están decorados a su rollo. Parece caotica pero hay orden.

Independiente desde 1964, conducción por la izquierda,  mucho pasado inglés y Señoriales parques en La Valetta. Merece una segunda oportunidad .

Y así acabó el primer día con Barça-Villareal incluido, ¿Como no! y primera incursión a la  Societa Filarmonika de Sliema que habría de ser testigo del match: Malta team- C.E. Agustí