Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dilluns, 31 de gener del 2011

Tom-Ton en Molins de Rei

Escacs Incresa 4 - CE Agustí 4    Alineaciones

Crónica de R. Jésus.

Este año nos hemos librado del grupo de Maresme, con lo cual la única salida de la Ciudad Condal era en ésta primera ronda, a Molins de Rei contra el Incresa, recien ascendido con el pleno de victorias y actual campeón de Catalunya de segunda categoría, y a priori uno de los enfrentamientos asequibles en relación al ELO rival.

Vayamos por orden, Cabot, Rull y Perez en un coche desde la Barceloneta y Cabini, Magneto y un servidor, desde el Guinardó en otro, llegamos pronto, gracias a la tecnología de un tomton-Gps recien adquirido.

El Incresa juega en el Centre Comunitari del Pont de la Cadena, por lo visto es una escisión del Molins de Rei que juega en preferente, por cuestiones digamos... políticas.


Empezamos el match y mal empieza la cosa, nuestro números 2 El Dr. Golf, no se presenta, por lo visto ha tenido que ir a cumplir con alguna urgencia hospitalaria: 1-0 y punto para Humprey del INCRESA.

Peñarroya, que es presidente, teórico tablero 8, “no juego porque estoy desentrenado”, y delegado del Incresa es todo un personaje.

Empezamos la ronda al grito de “apaguen los móviles y prohibido fumar” !!




Algo mosqueado por no cubrir el tablero 2, llama a la federación para quejars y nos advierte “es que hay que viajar con un suplente”, tomaremos nota.

Peñarroya es algo cascarrabias, da mucho juego su carácter, pero gracias a él la mañana fue mucho más divertida.

Bover rindió su rey con elegancia.
Ajedrezísticamente, en el tablero 8, Ramón ganó a Bover en unos celéricos 50 minutos. El del Incresa se despistó en un tema táctico, alfil por 2 peones y rotura del enroque que no pudo arreglar: 1-1.


Magneto, le engancha la dama a Valero, pero éste se queda con 2 aqlfiles y 2 torres. “Casi abandono pero 3 jugadas después estaba mejor” comenta en el análisis el incresano. Al final con la espada de Damocles de un mate en octava,Magneto saca sus habituales tablas: 1,5-1,5.

Rull en partida muy igualada, resuelve ante Sergi Cupons, pero Llosso en el tablero 5 vuelve a las andadas y en un teórico final de tablas, rey y 5 peones.... se deja pasar el de la columna de torre. Está claro que las 1ª rondas no son lo suyo. Empate a 2,5 y a sufrir.


Fallo de pepito de grillo de LLosso que un buen atracador como Palomares no desperdició.

Las últimas 3 partidas se resuelven al final, el Capo Cabini, con alfil de ventaja aprovecha la caida de bandera para ejercer de delegado y la canta, en tanto que el tablero núm. 1 Duran termina con la resistencia de Pérez. Empate a 3,5.

Cabot y Beltran pactan tablas con escaso tiempo de reloj y similar posición: 4-4 y pa casa.

Buen vermut en el Fomento Cultural y Artístico de Molins de Rei.

Bonita arquitectura y mejores tapas.



De vuelta no hizo falta el GPS, aunque la sensación es que nos dejamos ½ punto, y se nos quedó cara de tomtom.

Siempre hablando del ascenso y luego luchando por evitar el descenso

diumenge, 30 de gener del 2011

B: K.O, que no becado.

Reunión de Rabadanes: oveja muerta. Buscando soluciones.


Agustí "B" 2 - Ideal Clavé "C" 6  Alineaciones

No presagiaba nada buena está jornada..Mucho lesionado, alguno de verdad,  que acabó jugando pero a la postre, no dos equipos: Dos bandas de mataoss es lo que hemos acabado formando. Y asi nos ha lucido el pelo.
El primer equipo un empate en Molins de Rei y gracias. Luego tendremos crónica de nuestro accidental y forzao corresponsal aunque nos ha adelantado que han tenido que superar una dosis de Peñarroya, ya se sabe droga dura y eso agota.

El B. k.o. aún completando equipo, una calderilla muy novel 0/3 y las prontas tablas de Miranda nos han condenado.

Luego ya no hubo arreglo posible. Ferrán forzó y perdió. Excelente victoria de Cantan, (el único del Agustí que acabó contento),

Tablas de Félix y una derrota anunciada  por mi parte ante un nervioso Navarro dejaron el 2-6 definitivo en el casillero.

El Ideal Clavé "C", muy curtido.
Explicaba Díez que están experimentando una nueva juventud con los fichajes de jóvenes valores y repesca de otros equipos.. Escudero de primer tablero, Bertolín de tres, Elias de cinco y N. Lòpez en el ocho que no tuvo piedad con nuestro sub 14.






el vermut
por supuesto...