Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

divendres, 1 d’abril del 2011

Primavera La Lira-1

Lo que hay que contar a nuestras parejas, los que las tienen. Jordi dice que lo liado Luis, éste que Xavier, que no, la culpa es de Ramón o del otro Jordi o de Jaume y entre todos la mataron, ella sola se murió y acabas saliendo del local por la puerta de servicio, cenao y contento y con La Espada de Damocles.del rodillo de amasar. Nada nuevo.

Novedoso sistema de bonificación: por familia numerosa. Buena idea. Debe ser que el director del torneo, Josep García i Riera, es además tesorero de la Federación. Bienvenidas estas iniciativas.
Momentos iniciales del torneo.



No ha llegado ningún titulado. Menos mal, más tranquilos y más abiertas las posibilidades. El pescao lo repartiremos entre los mataos.


Mansilla-Cantan, durante y después.







Unos cuantos, cada vez menos, sin P´elo Fide que marean un poco la perdiz. Máximo Ramos fue víctima en dura partida de Fco. Javier Ramón que supera los 2100 catalán.

Como sorpresas de primera ronda tenemos las tablas que arrancó Alvarez a Colom, las de Febrero ante Ferrer y el triunfo de Jésus sobre Lama. Estas dos partidas las últimas en finalizar.










Flores participó lesionado de la mano derecha, un accidente doméstico con los buñuelos, pero que no le impidió superar a Leandre Simó
Serentill fue un visto y no visto, parece mentira. Un grave error de apertura lo condenó. "he jugado como un burro", declaraba.
Massanet jugó con pieza de menos un rato sin enterarse, ya pasa.


Volart y Tortosa superaron a Aubeso y Maller en los últimos tableros, pero Emilio Hernández, aún arrancándose las cejas, se dejó el empate ante Jorge Ruiz.









Final de la ronda
Visitas del Peona i Peo: Marc López y Sanfeliu que no llegó pero se le espera a la próxima. Temblemos, se encontrará con su último atracador.

dimecres, 30 de març del 2011

Nos vamos de gira

La extensa oferta de abiertos en la zona metropolitana de Barcelona está primavera hará las delicias de Lluis Febrero.
Martes; Ateneu Colon y Uga, miércoles: Tres Peons, jueves: La Lira, viernes: Sant Boi, sábado: Jake. domingo: Sant Adriá. Entre medio, el de semana santa del Catalunya, la ya clásica Diada sindical del Cecob, y el pastoso memorial José Lorente de Sant Boi. Y los lunes  social del CE Agustí. Vamos, para dar y vender.

Arbitrado por Eleuterio Daimiel, dirigido por Josep García i Riera y colaborado por Massanet y otros, mañana arranca El primavera de La Lira.
Torneo de buenos recuerdos para el compañero Cordero que se llevó el tramo el año de su debut y por la grata amistad que obtuvimos y conservamos en este club de Sant Andreu.

No llegaban a 30 los inscritos el pasado domingo, la víspera casi ha doblado. La presencia local es la más numerosa con: Rueda, Lama, Ferrer, Flores, Ramos, Cruz, Massanet, Romero, Alvarez, García Extremera, Saez, Héctor Menarguez, Giménez y Aubeso. Nutrida representación del Tres Peons que han decidido salir de la cueva de sus constantes torneos: Mansilla, Sanfeliu, Corominas, Volart, Perolet y Fernando Rodríguez.
Los Martorell de Malgrat el 1 y el 3, aunque algún cazador de recompensas se apuntará a última hora. El bulldog de Granollers: Costa, el hombre de la pipa: Colom, el tiburón de Badalona: Serentill,  y el siempre por libre: Tortosa son otros destacados participantes.
También obtienen el descuento por volumen (4 o más participantes de un solo club) el Castellar con: Barba, Navines, Torras y García Pérez.
A las puertas de la bonificación con tres: Sant Josep de Badalona con Lorente, Grifell y Martínez, Sant Adriá con Ibañez, Simó y Ruiz, Sant Martí con: Torres, Romero y Orts. y Agustí con Cantan, Jésus y Robla
El bar tendrá su protagonismo

.

diumenge, 27 de març del 2011

La novena y descansaron.

Cierra la temporada de equipos el Agustí con más pena que gloria  Primer equipo rayando el descenso y el segundo con un casi punto moral.ante los ascendidos Cadena.

Plantilla corta, muchos lesionados de larga duración y unas prioridades no muy bien entendidas.
Corramos el tupido velo y no nos socorramos en al muro de las lamentaciones.