Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dimarts, 30 d’agost del 2011

Sants 2011. Los premiados.

Posted by Picasa

Sants 2011, novena y décima.

GPS necesario que no suficiente.

Tanto jugador, tanto organizador, tanto árbitro, tantas salas y tanta fiesta...  Desbordado por los acontecimientos, ni con navegador encuentro el rumbo. Confinado entre el segundo y cuarto piso, con mis colaboradores en huelga de piezas caidas, poco me queda decir. Y para soltar tonterías no digo gran cosa. fotos 9ª ronda

La novena no coronó pero si destronó a presuntos favoritos.


La décima, fotos, para los más fuertes. Sadler que juega fácil, y es afable se llevó el absoluto en solitario con 8,5. Solo Bacallao, Iturrizaga Kovaylov no le dejaron ganar. La lotería de los desempates, ninguno es bueno según Narciso, cuarto al final y el que más aplausos se llevó, condujeron al podium al venezolano Iturrizaga segundo y Aramis Alvarez tercero.
Quinto y no contento a pesar de llevarse norma de GM, el cubano Héctor Delgado.

Cerradas ovaciones para los carismáticos y casi locales: Alexander Cuartas y Orelvis Pérez 19 y 20 y que además ayudaron a sus equipos el Montcada y la SCC de Sabadell a sumar 1ª y 2ª.

Mención especial de la organización para "El último Gentleman": Josep Ridameya. Su dilatada trayectoria ajedrecista tiene un proyecto de biografía, veremos como sale.
Alex Sulleva, director del torneo, también se llevó un reconocimiento de sus compañeros  por su efectiva labor en la creación y funcionamiento de los trece años de vida del certamen. Sin querer ser protagonista siempre está ahí. Felicidades.

Entrega de normas , hasta 10, por el AI: Jose María Bénitez que no Salvans. Más GPS que necesito. Disculpas ya que llevaba años con el entuerto llamando uno al otro y otro al uno. Arbitros lo mejor que se les puede decir: desapercibidos. El jefe Bello los tiene bien adiestrados. Bosch en el corralito y anotaciones. Davide Vega, aunque se me enfade sigue siendo el más serio y duro. Navarro tuvo que poner algún orden en su gallinero particular: la cola del A y Gallardo obtuvo licencia para ver a su Barça el viernes por la tele del bar. Bien Giménez como jefe del B, Folk y Chalmeta cumplieron pero el que más se lo ha currado es Jordi Morcillo, manejando mocho, informandome de algún detalle y. speakear en la clausura en su calidad de organizador, vamos chico para todo.

Tramos y otros del grupo A:
De los locales destacar a Marc Sánchez Ibern y  Martin Forsberg
 subcampeones sub 16 y sub 14 respectivamente. Aunque la auténtica revelación ha sido  Roger García Acosta, 313 del ranking, que ha terminado con 5 puntos, una perfomance de 2244 y con meritorias victorias ante López Agustench y Beatriz Alfonso.
Entre los veteranos triunfo de Jaime Anguera con Carlos Severri segundo.

los premiados

En el B: Repite la victoria de 2005 Iván Marina.   primeras declaraciones. En la retransmitida partida definitiva, Guillem Porta maltrató la apertura, remontó, pero en el final, Iván jugó preciso y no dio opción al jovencísimo jugador del barrio. El fornido polaco Bielecki se aseguró el segundo puesto entablando ante el navarro Jiménez, cuarto y que también se llevó el premio sub16. Completa el podium Jordi Palomares, cediendo solo tres empates.firma de la última


También mucha claka,  comandada por Subirats
 que al final ha batido a Domenche en número de visitas. para los jugadores del PIP:  Masferrer, décimo absoluto y Beaskoa, campeón tramo 1700-1849.
David Farré, un lleidatá en la Mancha, subcampeón del tramo. "Valoramos la cantidad de torneos que hay en Catalunya para jugar a ajedrez, cuando estamos fuera" comentó. Joaquín Sans completó este podio sumando unos buenos 6,5.

Campeonato  por equipos para el CECOB con los casineros pero efectivos: Cárdenas, quinto, Aprea, noveno,  y Conde. Tras ellos el SCC Sabadell de Fran Fernández, Adriá Campos y Sandra Molinero.

Xavier Colom se llevó el de veteranos con Bonay segundo.

La partida con premio a la belleza en el grupo B fue para Agustí Serra.  Buscaba la organización algún jugador del Comtal para entregarlo y... ¿Quien lo recogió.?. Quien sino: Lluis Febrero, el hombre mas evaluado del mundo.

Entrega de trofeos bastante ágil cerrada con un see you next year por Toni Ayza.
Haciendo la pelota lo suficiente, y ya que no he currado mucho este año, la verdad es que el torneo sigue creciendo y sobre todo cara al exterior con multitud de participantes de fuera del país. Cuenta con buen soporte municipal a través de las entidades cívicas, pero con equipo humano muy implicado, empezando por secretaría, trabajadores de Cotxeres y Casinet y clubes organizadores: Catalunya, Comtal y La Cadena. La coincidencia con las fiestas del barrio de Sants, aunque este llamado alcalde que tenemos lo denomine Gracia, también ayuda.

Todos ya pensando en la catorceava edición. Suerte.

.