Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dilluns, 31 d’octubre del 2011

Vila de Gracia 2011, esto es cinco, crónica

R5 Favoritos son favoritos.


¿Atacas? "¿Que va,! este tío es un tocho." "Te pasas la partida jugando 40 buenas y acabas perdiendo.", "Clavado en la silla lo he tenido pero no hay manera." Frases reales de la quinta ronda.
Teodoro Asensio si que que tuvo premio superando a Omar González al que jugar sin dama no le da suerte. También Lasaosa triunfó aunque quizá Lerch fuera el acreedor del despremio.




Para que luego te discutan que esto no es deporte, que no hay trajín físico, que los ajedrecistas somos aburridos y que estar cuatro horas delante de un tablero no suponga esfuerzo  y pataleta si pierdes, como me ocurrió a mí en posición en la que el Sr. Fritz me daba 11 no se que de ventaja.
De todso modos hay ciertas lecturas que pueden hacer reflexionar.


Roger Cervelló con 3,5 lidera el tramo bajo tras superar a Daguro, veremos como torea con los peces gordos en las próximas. Buen torneo también de Pere Nin que ha sumado tres puntos consecutivos y jugará en una fila adelantada. Andrés Costa, bien colocado, queda con 2,5 frenado por Victor Gómez-Pardo que va remontando posiciones. Buenas tablas de Laura Capellades ante Emilio Albero y victoria de Carla Marín sobre Marc Alquezar que no tenía mala posición pero se dejó una intermedia.


 Visitas de renombre: Daniel Alsina y el otro día día estuvo Joan Fluviá. Filemón Cruz, que se marchó con Miguel Muñoz que tardó bastante en liquidar a Sergi Obón. Pascual, Walter y otro inclasificable: Ríos Torondell que estuvo trapicheando con Febrero.


y no llegó Subirachs... Estará de puente.

alguna foto más