Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

divendres, 23 de desembre del 2011

Un día en las cotxeres


Uno oye las normas de vestimenta que proclama la Fide, el fair play que debe imperar en los encuentros y luego ve que lo que se desarrolla es el "joc ras y patada al ventre" y piensa que será porque es un campeonato de Espanya y se disputa un título de prestigio. Los IM y GM tenían inscripción gratuita tampoco entiendo el porqué, el ajedrecista amateur, es el que mantiene en vida los torneos y acaba pagando los premios.

En fin bajo la presidencia de Javier Ochoa, único trajeado de los asistentes, por mi parte creo que ir limpio, peinadito y con los dientes limpios es suficiente, se desarrolló el domingo pasado en  Cotxeres de Sants, Barcelona, la edición de 2011 de la  modalidad de ajedrez activo, rápido, veloz, menos lento, o llámale como quieras ya que la llegada de la tecnología permite un control de tiempo en las partidas de ajedrez  cada vez más diferente y que marea en general. Quince minutos más tres segundos fue la premiada esta vez.

157 jugadores reales con unos cuantos titulados del país y amplia mayoría catalana, la crisis no da para muchos viajes.  Arbitrado estrictamente por un muy serio Mikel Larreategui, se cumplieron los horarios con una puntualidad sorprendente, casi diría inaudita. Mejor.

Caras conocidas y saludos muy cordiales entre el pueblo llano, Abascal, Marc López, Aunes, Aguadero, Carlos Gímenez, Carlos Vargas, Perolet, Roger Cervelló, Davide Vega...

fotos de la mañana

fotos de la tarde


Victoria absoluta para el "agricultor"  Khamrakulov, que se mostró bastante arisco tras preguntarle por el resultado de la séptima ronda, allá se lo guise. Titulados tiene el ajedrez. Salvador del Río segundo y tras los dos GM un gran David Ayza en el mejor resultado de su carrera ajedrecística. El jugador del Barcelona-Vulcá-Barceloneta-UGA terminó imbatido con 7,5.

El torneo en videos:

previo segunda ronda

Carlos Gimenez vs Antonio del Castillo

Fernando Sánchez vs Beatriz Alfonso

previo 7ª ronda

Marc López vs Josep Maynat

inicio 9ª ronda

desenlace del liderato

dilluns, 19 de desembre del 2011

Campeonato Espanya de ajedrez activo (rápido) 18 de diciembre de 2011

Podium absoluto

Un leñador del país basco, un punto.com y un joven indignado.Adivinen ustedes.

Pues no. no han acertado, son los tres mejores ajedrecistas de España en ajedrez activo de este año 2011. En el centro el campeón: Ibragim Khamrakulov, a su izquierda el subcampeón: Salvador del Río y a su derecha, la grata sorpresa del torneo: el maestro catalán David Ayza, 42 del ranking y que con 2200 pelaos se coló en el tercer peldaño del podium.

Un campeonato de España en toda regla. 157 participantes. Una puntualidad, no se si decir española, ya que solo faltaron las señales horarias para empezar las nueve rondas y muy buen ambiente ajedrecístico y sin incidentes destacables.

Campeonato espanya ajedrez activo rápido. El intermedio

Con comidas como esta se juega mejor.

Campeonato Espanya de ajedrez activo (rápido) 18 de diciembre de 2011 vespertina

Fotos vespertinas:

Campeonato España ajedrez activo (rápido)18 de diciembre de 2011 matutina

Fotos matutinas: