Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dilluns, 14 de maig del 2012

Jake 2012, 5ª, croniquilla

Nadie suma todo.

Los encuentros de los pesos pesados en los tableros 1 y 2 terminaron en empate, pero muy luchados. 


Richard Guerrero acarició la victoria pero Jose Luis Ayala defendió un final inferior con mucha clase.

Tablismo del miedo entre Marcs Los amigos y compañeros del PIP López y Capellades disputaron con pasión. Algo mejor estaban las blancas pero el respeto al "P´elo" de uno y "virgencita dejame igual" del otro, hizo bueno el reparto del punto para ambos.

Ya tenemos al submarino oficial del torneo: Nilton César López Palomino. Otro producto de la cantera inmigrante del CECOB que se añade a los Cárdenas, Aprea y otros que brillantemente han obtenido el  título de primera provincial catalana y el ascenso a preferente para el club sindicalista en el CCE 2012. El sábado liquidó a Carlos Vargas y con 3,5/5 obtiene una perfomance provisional de 2081.

Fino está también: Gomez-Pardo Criado. Entabló contra Inma Hernando y también suma 3,5.
Mas fina aún, está la otra Hernando, Lourdes, a la que la brillante victoria sobre el número 3, el local Joan Ponce le catapulta hasta los mejores con 4 puntos.

En la sala B,  un par de sillas rotas y no la de Serentill precisamente, que eso sí, superó a Ricard Nadal con entregas y  gustándose según declaró a posteriore. Los informes previos que solicitó el de EEB sobre el "Tiburón de Badalona" no le sirvieron de gran cosa.
Un poco apretado el espacio a pesar de las buenas  vistas a Montseny, (la calle, muy animada por cierto) aunque pronto se disipa dada la calidad existente entre los contendientes que la visitan, entre ellos yo por supuesto. El otro día en el tablero rayos UVA que es el 29 recibí una serie de regalos de Roger Altes que acepté cortésmente.

En el 28 Ignacio Méndez aguantó el salvaje ataque de Eixarch (foto) con paciencia y sumó completo.
Mañosas fue superada por Pallarés, pero sin perder la sonrisa, en una francesa muy táctica. El "Ay madre mía", pronunciado por el del Jake a media partida fue la clave.
Triunfaron los hermanos Fernández Benito. Ambos quedan bien situados, sobre todo Carlos que alcanza un 3/4 tras la meritoria victoria sobre Garnier..

Un poco cabreada consigo misma quedó Laura Capellades. Con ventaja material desde la cuarta jugada hizo bueno el conocido dicho popular de: "Lo más díficil del ajedrez es ganar una partida ganada". Antoni Lozano defendió preciso y los peones pasados de la del PIP no consiguieron coronar.

El duelo de veteranos fue para Ani Virgil que superó a Santiago Bonay jugando un muy preciso final.

En fin, lo mejor el sano ambiente que se respira en el torneo, las visitas de la pinya PIP, entre otros: Lluc Sagrista y el inefable Beaskoa, la sensación de equipo entre los integrantes de La Cadena, la siempre opinión crítica de Flores Liñan y por supuesto las ocurrencias del "escualo Badaloní",  completan siempre una agradable tarde de ajedrez en Collblanc.