Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dimecres, 23 de maig del 2012

Jake 2012, 6ª crónica

Sexta ronda: Haciendo amigos.

Garnier: centro móvil imparable
La sexta no clarifica gran cosa de cara a la clasificación general. Richard Guerrero y Marc Capellades firmaron tablas de maestros que son y Subirats arrancó el empate ante Ayala, que parecía estar superior durante toda la partida. Vistas varias. Marc López tiró de psicología para derrotar a Vigo e Inma Hernando lo hizo bonito con entrega de dama incluida para superar al PIP Pau Jover. Zona noble

juegan negras y pierden.
Lección de ajedrez de Francisco Moratinos al novel García Palomino provocándole un "zugzwang" muy fino.
Elaborada victoria de Turuguet ante el correoso Adrián García. El de Tárrega que suma 4, lleva un sufrido torneo con intensa lucha en todas sus partidas.

Una buena dosis de "lacasitos" permitió al pequeño de los Fdez. Benito  entablar ante  Pinilla.

En el 18 Santiago Bonay propuso el empate a Pagés en la 25, obtuvo el peón de a en la 29 pero el de Esplugas combinó con acierto elaborando una red de mate diez jugadas después.

Quizá lo más interesante de la jornada fue el tablero 19: Peones pasados por parte de ambos, pareja de alfiles contra alfil y caballo, actividad de los monarcas, tensión temporal y digno final en el que Javier Jiménez demostró ser un caballero del tablero. Ignacio Méndez mereció el empate. Desde el rincón

Salazar con negras, repasando a Calbet




En la sala Montseny, buenas tablas de García Extremera, Triunfaron: Gonzalo Jiménez, Marc Alquézar, Carlos Vigier, Ricard Nadal y Juan Manuel Márquez.

Visitas ilustres de unos cuantos pesos pesados del Jake club, que para no equivocarme no voy a nombrar. Los PIP: Roger Cervelló, de corto, y Beaskoa volvieron a dar color a última hora y Ventura tuvo que recuperar un tablero en la terraza del bar Ramón, siempre animado. En el fin de fiesta se prolongó con la incorporación del nuevo MF Josué Expósito, alias "el rápido" y una entretenida visita al maestro Prize: Joan Tortosa.