Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dilluns, 24 de setembre del 2012

Ripollet 2012

"Al filo de lo imposible."

No parecía fácil. Un abierto limitado a 2299 Elo FCE, sin ningún tipo de condiciones, todos pasando por caja, coincidencia con una prestigiosa prueba del circuit catalá (Vallfogona), huelga de parte del servicio público de transporte... Total 100 jugadores efectivos y 8 que no llegaron, pocos si nos atenemos a todas estas restricciones.
Buen trabajo del escacs Ripollet con un currante visible y vistoso: Eloi Serrano Morón que tras meses de intensa labor creo que ha logrado su objetivo: Conseguir hacernos pasar una agradable día de ajedrez, en armonía y deportividad. Bonito el detalle de un panel con los escudos de los clubs participantes.

Como era de esperar los horarios fueron algo flexibles poniéndose la primera ronda en marcha con 20 minutos de retraso que no fueron desestabilizantes. Al contrario, permitieron el difícil aparcamiento, que  Sánchez Viana pudiera encender su puro habano con tranquilidad después del desayuno, hablar de los Stranglers con Ramón Caro y una confraternización general entre los jugadores.
Buen arbitraje del "ossonenc" Vladimir Zaiats auxiliado con efectividad por Ramon Casassas. Un poco de lección de reglamentos: Los tableros y relojes se colocan como les parece a los árbitros, matando aquel tópico del reloj a la derecha de las negras. Siempre se aprende algo.

En primera no hubo grandes sorpresas sino contamos los 8 W.O. Quizá unas tablas familiares en el 18, derrotas en el 35 de Manel Martínez y de Nestor Dougas en el 44 ante el simpático jugador local: Jordi Guiu y que a la postre le permitió completar un gran resultado al de Sant Andreu que solo se dejó otro punto más en todo el torneo y fue ante el primer favorito el jugador del Cirera: Sergi González.

En segunda la sorpresa fue la derrota del que luego sería el campeón del torneo: Cristian Fernández ante el sub14 Adrián Jiménez. Otro que también sucumbió fue Joan Ponce ante el sub16 Sergi Liarte y Ricard Nadal arrancó unas meritorias tablas ante la campeona femenina Andrea Norte.

fotos 1 y 2ª


Tres rondas hasta la hora de comer que dejaron líderes invictos a Adriá Martorell y a García Playà que había derrotado a Sergio González a pesar de tener calidad de menos en un intenso final de partida.

fotos 3ª, 4ª y 5ª


La comida estuvo muy correcta en el bar del instituto con un esmerado servicio aquí unas fotos además de otras curiosidades


Larga tarde se avecinaba con comienzo puntual a las 16 horas.

Jofre Custodio dejaba mi venganza de Sants en entredicho y con unas ganas de siesta que tuve que remediar con Xibeca a euro.
Martorell parecía lanzado al título con 7 de 7 y la "canalla" jugaba al toque para poder darle al balón en el patio. Como alguién apuntó quizá debería ser un seis + tres para evitar el cansancio vespertino, sugerencia para la organización que estuvo amabilísima. De hecho gran parte del éxito fue el amplio abanico de premios,  4 por tramo, ademas de los sub8,10,12,14,16,18,20, veteranos y hasta seis absolutos, buen trabajo Ripollet.

fotos de la tarde

Todo nos llevaba a una octava ronda que fue decisiva para el desenlace, Cristian Fernández derrotaba a Adriá Martorell y Fernandez-Díaz a González quedando los tres primeros con 7 puntos con lá última que iba a decidir. El de Sant Andreu derrotaba facilmente al de Sant Martí y dejaba el testigo al de Malgrat que debía vencer para campeonar. Como el mismo dijo se quedó sin gas ni gasolina y fue derrotado por Jordi Rodriguez.

Los desempates le dieron un merecido segundo puesto con los 7 puntos que consiguieron hasta siete jugadores. Miquel Fernández-Díaz completó el podio.

La entrega de premios fue un poco amazacotada por la cantidad pero se resolvió con celeridad. El regidor de deportes Xavier Vilasaró fue el representante político.
No están todos los que son...

Aquí creo que todos los agraciados



Colorín colorado... y hasta el año que viene.