Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dijous, 4 d’octubre del 2012

X. Chavarria ronda 1 croniquilla

Vuelta al Centre.
Sala de juego
No solo sin billetes, sino hostias por jugar. Veremos como queda configurada la parrilla de salida final. Demestres mendigando sitio, una inscripción erronea de torneo de Bagur, Perolet llega tarde pero continua, algún retirado como Sayrol, Filemón apuntado de última hora... Vamos overbooking para variar y eso que los rebeldes: Mansilla, Volart y Corominas no juegan. Este último si estuvo de visita. 
Férreo marcaje en caja con peaje insuperable y supongo cuadre contable con Tey de supervisor.

Primera ronda standard con más o menos remo para morir en la orilla. Barragán bregó fuerte pero ni con papel higiénico. Expósito tardó algo más de la cuenta en atracar, Rosich también tuvo laboriosa victoria y Cort sucumbió con honra ante Juan Bosco Prats. Hemos de ir al tablero 21 para la victoria del no favorito Millan ante Almirall aunque si nos atenemos al elo FCE no era tanta la diferencia de fuerza. Si estuvo bien Toni Picó arrancando unas meritorias tablas al siempre sonriente Francisco Martín que andaba algo despistado con el control de tiempo.

Tambien lograron tablas Valero ante Viñals y García Gargallo ante Bieg y hasta aquí lo no lógico, porque si lo es que Febrero se confundiera de color y es que tanta partida,,,

Semana que viene más, aquí un rusti video y alguna foto más

dimarts, 2 d’octubre del 2012

I Memorial Xavier Chavarria, previa

La víspera.
la escalada

Primer memorial pero todo un clásico torneo made in Tres Peons.
No hay billetes, arbitrado por Leiro, dirigido por Galcerán, un par de cocos de 2400 Arian González y Jorge González, cinco titulados internaciones más superando los 2300: Vehí, Rosich, Marc Sánchez, Picañol y Julio Hernando, Una decena de outsiders 2200 largos y no tan largos FM´s y MK´s: Expósito, Escandell, Marc González, Capellades, Gallart, Carlos Martín, el mexicano Ramirez que veremos que juego da. El veterano Juan Dominguez, Brusi y Juan Bosco Prats aún con la miel en los labios de su presunta victoria ante un GM en primera de Martorell, Vamos lo de siempre.

Entre los 2100 tenemos a Sayrol, Ezequiel Sánchez liderando a los de Masnou y Fernández Madrid y hasta el 35 unos cuantos dosmiles con Marc López al frente de los PIP y Laura Bolan que intentará forjar otro torneo a su medida. Marchador, Molano, Garcia i Riera, Mateu, Miquel Serrano y sus principios fundamentales son otros destacados participantes.

Mas abajo un amplio elenco de 1900 con Colom, Daguro, Alfara, Catarineu, Bieg, Martin Valentín, Parayre... de los 1800: Barragán, Beaskoa, Lasaosa prometen noches de futbolín.

Y de los Altamiros de la cueva, que podemos decir: falta Moracia, pero si están Molina Taberner, Acriz, Picó, Orts y por supuesto yo mismo. 

Mañana empieza el circo. Buena función.

dilluns, 1 d’octubre del 2012

I Memorial Xavier Chavarria

De Xavier Chavarría tengo un recuerdo. El cigarrillo ducados entre los dedos, suspirando por un torneo de ajedrez para fumadores con unos inmensos ventiladores en la sala de juego. No se si lo mató el tabaco o quizá fue el trabajo. Me lo imagino uno de estos niños de la guerra que con doce años ya estaban de aprendiz en el taller, con un mísero sueldo que daban integramente en su casa, con una bicicleta como vehículo de 16 válvulas de medio de transporte en la que sentaban en la barra a su novia,

Sinceramente había descansado un poco de los torneos del Tres Peons, siempre en cola de pelotón, dos o tres rondas recibiendo dibujos y tres pisos de subida y bajada para fumar un pitillo. Jugaré recordando a Chavarría, siempre activo, cobrando inscripciones, colocando tableros y con el paquete de Ducados...