Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

divendres, 17 de maig del 2013

La Lira, fiambre 2013. ronda 6

¿Donde está el bar?

Obras magnas en el edificio de Coroleu y parece que hay para rato. Grietas y vigas en mal estado del vetusto edificio de la Sociedad Coral La Lira obligan a una rehabilitación que afecta a todo el inmueble y con ello la desaparición momentánea del bar, una de las joyas del torneo. 
La sala de ajedrez no se ve afectada ya que la entrada por Abad Odo delimita una finca diferente.

La sexta ronda


Domina Rosich con 5,5 tras ceder tablas ante un sólido Leiro que esta vez si luchó lo indecible por el empate y queda con 5. 

Joan Martorell también suma lo mismo tras deshacerse de Fco Javier Ramón en una partida con sabor a revancha de la disputada hace dos años y que significó el título para el actual jugador del Ripollet. 

Otro que suma cinco es el muy en forma Petar Plamenov que derrotó sin paliativos a Enric Masferrer. Empate encontró Mansilla ante el avituallado Balagué, Apretado todo el juego, el del Tres Peons salvó los muebles ante el de Masnou que no supo aprovechar la energía de la merienda.

"Regalus" Serrano, como se autodenomina, recibió uno más grande de su rival: Constantino de la Fuente en forma de calidad en un final que no era favorable sin el "presente" del de Ripollet. Menudo cabreo pilló, discreto eso sí.

Lluis Febrero, "el evaluado", tuvo la partida bien dominada desde el medio juego con sustancial ventaja de dos peones ante un despistado Lasaosa que parecía todavía en "la City" viendo la final four de basquet.  

Un error castatrófico del doctor, que salió de la sala jurando en hebreo, regaló la partida al navarro. 

Cuello cortado de Jordi Corominas en el tablero 6 ante un buen Feliciano Martin que no le dio respiro en ningún momento.

Durísimo match entre el siempre incómodo Tortosa y el luchador Flores Liñan. El del Colon se dejó un peón pero complicó la partida con una entrega de caballo que parecía llevar al perpetuo. El de la Lira supo contrarrestar y se llevó el punto entero.

La Volarinski no sirvió para derrotar a Vallbona en duelo fraticida que tardó en resolverse.
No llegó Cercós lo que pone a Orts con dos puntos, cuidadín. Richard Salvador tuvo que retirarse por lesión, al parecer cerebral pero leve,Tablas de Facebook entre Eloi Serrano y Marc Alquézar a los que ya ni ví.

Cada vez es más larga la coleta del juez Eleuterio Daimiel y junto con el eficiente director Agustín Calvo dominan el torneo con efectividad. 
Visitas de Roger Palau, Miky Molina y del desesperado Fernando Cárdenas ultimando la promocion del torneo activo del Cecob que se disputa entre el próximo domingo 19 y lunes  20.

Cenilla discreta en la Divina sustituto momentáneo del bar, y aunque ya hemos probado sin éxito otras "iglesias" colindantes, como decía aquel: "El Bar La Lira es irrepetible"