Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dissabte, 3 d’agost del 2013

Badalona 2013, ronda 1

Un poquito apretado el tema.

Organización recontando los inscritos.

Comenzó el torneo con casi 280 participantes que obligan a utilizar los zulos y una mesa larga en el pasillo. Habrá que sumar para huir de la calurosa zona exterior. 

Ronda 1 de lógicos resultados, aunque si podemos contar con algunas sorpresas. Por ejemplo en el grupo A, cuatro IM ya se han dejado medio punto ante Felipe Porras, Cristian Fernández, Kevin Cori y Ferran González. Además otros dos FM han sido derrotados por Oriol Delisau y Jordi del Amo. 
Veremos la trayectoria de todos ya que esto solo acaba de empezar. No llegaron ni los hindúes, lástima ya que siempre dan espectáculo, ni la griega.

Jordi Viñas el pensante



En el grupo B una mezcla de valientes,no valientes y los que les toca por evaluación. Esto del Elo buñuelo ya sabemos lo que comporta.
Victoria de Carlos Vargas sobre el número 4 Cañellas, Montalbán venció a Pere Mas, Jorge Rodriguez hizo lo propio sobre Beaskoa, Peirón superó a Ferrandiz lo mismo que Sanmartí a Valarezzo.
Interesantes y luchadas tablas de Fco José Perez, actual campeón del C y que este año ha subido de peso, ante Nico García.
No llegaron ni Angulo ni Montoya, este último pata la alegría de Fco. Javier ramón que pudo ir a jugar al paddle ya que iba uniformado.


Garcia Extremera vs Gomez Guinovart 0-1
Respecto al grupo C hay que puntualizar que no todos somos asnos. Yo si lo soy por ejemplo ya que dejé escapar al número 1: el maño Iglesias.
Hay unos cuantos orangutanes y varios rapaces y alguna especie más aún por catalogar, incluso me atrevería a decir que alguna ave de corral, pero eso ya lo iremos descubriendo.
Respecto al juego destacar la victoria de Miki Molina sobre el número 2: Jesús Abad con un torre por alfil en el final que dejo patidifuso al aragonés.Tablas entre Sogues y Domenche. Tres incomparecencias siempre difíciles de entender.

Un poco nervioso el arbitraje hasta el recuento final de `participantes pero controlado con solvencia.
Visitas ilustres hubo e incluso un parlamento político en memoria del Sr. Miquel Castellà. En fin mañana más.

dimecres, 31 de juliol del 2013

Otro Ciutat de Badalona y ya son 39

39º Open internacional d´escacs Ciutat de Badalona.

Casi 250 inscritoa a falta de 48 horas, 19 países representados, más de 50 titulados internacionales, con 6 GM y más de 20 IM, varias tituladas femeninas, Ridameya, Severri... No, no se le puede calificar de modesto al torneo.
Como siempre el club d´escacs Sant Josep de Badalona con su director Manel Triquell a la cabeza esta preparando con diligencia y muchas ganas esta XXXIX edición que también lleva el nombre de Memorial Miquel Castellà i Gili recordando al insigne jugador, directivo, presidente, chico de los recados es decir todo por el club que nos dejó hace 20 meses. Grande Castellá.

El arbitraje ha sufrido recortes y el buen colegiado: Josep M. Salvans tendrá solo dos auxiliares: Cristina Pérez y Josep M. Benítez. Parece suficiente este trío.

La nómina comienza con Daniel Alsina y Marc Narciso, dos GM catalanes y continua con los clásicos Orelbi Pérez y Miguel Muñoz. También está el GM  italiano Vocaturo que está dando el callo en Sitges otro importante internacional con las mismas ediciones.que Badalona. El chileno Flores, los hermanos Fluviá, una amplia selección colombiana comandada por Alder Escobar, los habituales Perpinya, Pomés, Vidarte, Panelo, Lázaro Lorenzo, Vehí, Fernández Díaz,,, 4 venezolanos y 4 escoceses, un islandés y los siempre rocosos hindúes. Un gran internacional sí señor.
Entre los jóvenes destacar a Pere Garriga que estrena norma de IM. El último de la fila, sin P´elo Fide el hondureño Meza  defenderá al Sant Josep con el nada despreciable elo FCE de 2253.
Sorpresas habrá como todos los años y con el sistema clásico de clasificación tras anular la organización el play off debido a la reducción obligada de premios aunque nos comenta Manel Triquell que no lo descarta para años posteriores. Esta edición, está sin cubanos siempre habituales, intentaremos averiguar el porqué.

En el grupo B un elenco de buenos jugadores alrededor del 2000 y pico y algo menos pico catalán. La evaluación Fide de 31 de julio quizá nos deje algunos cambios. De momento la primera silla es para Fabré y la segunda para Martín Capitán.
Otros fuertes jugadores como Jordi Vives, Fran Fernández, Roger Cervelló, Gabriel Beaskoa y el plazacatalunyero Fernando Cárdenas entre otros, estarán ahí en cabeza.  
Pero la nómina llega a 80 participantes con algún guiri incluida la casi titulada venezolana Hernández, y colombianos y franceses que seguro darán la brasa. 
Turuguet, Barragan, Carlos Vargas, Ferrándiz, Montoya, Montalbán, Colom, Miños... vamos, jugadores de buen nivel. Respecto a los jóvenes tenemos a Oriol Panades, Gerard Ayats, Romero Gámez que junto algón otro harán sufrir a los preferentes.

Ya en el grupo de los asnos, el C,  una buena plantilla de habituales y algunos sin Fide que desde los últimos tableros serán sorpresa. El número 1 es un belga con nombre de ciclista y por arriba tenemos el maestro Prize: Joan Tortosa, Lourdes Hernando, Ignacio Méndez, Hector Aparicio, Rafael Romero, Laura Capellades...pero aquí no sugiero favoritos, entre los 40 primeros cualquiera puede triunfar.
Entre los de siempre: Acriz, González Trigo, Kleque, Ylla, Pico, Gomez Guinovart, Calafell, Sánchez Viana, Olleta, Sogues, García Extremera, el tiburón de Badalona: Serentill, el polifacético Domenche jugando esta vez para el Foment... En fin queda una buena serie hasta 90 que iremos nombrando según sus méritos o deméritos.

Por parte del nuestro club el Centre d´esports Agustí habituales en este torneo colocamos hasta 7 jugadores.
El inclasificable Carlos Severri con los presuntos buenos y ya en el B: Jordi Cabot, Enric Carrey y Jordi Viñas. En el C tendremoa al cronista: Xavier Robla, el mediático: Jordi Cantan y el novel Alex Laparra
Veremos si hacemos algo más que divertirnos que eso ya lo tenemos asegurado.