Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dimecres, 15 d’abril del 2015

Jake club 2015, R1

Antiguo cine Romero.

Buen local de juego ha encontrado el Jake club para su torneo. Espacio municipal muchos años reivindicado y recientemente inagurado en el barrio de Collblanc, a 25 metros de la sede del club, accesible, amplio y con una cómoda sala de análisis. Vamos, todas las ventajas de lo que es nuevo.


Casi 80 jugadores de todos los niveles y colores. Hasta 4 titulados con el MC actualmente con más Elo (2446) Felipe Porras de primer favorito y que viene dispuesto a hacer la primavera que no el agosto con el permiso del ya laureado en este evento el FM: Marc Capellades, número dos. Disputan también, otro MC Jose Iraeta de tres y el MC con menos Elo de la historia (2095), el siempre inclasificable: Carlos Severri.
Iraeta vs Montero 1-0
El resto de la nómina es variopinto, aunque los tres tramos están muy repartidos. Quizá la anécdota es que no juega Lluis Febrero aunque algo estará disputando los sábados tarde.


Los resultados como casi siempre en primera de manual. Destacan las tablas de Pedro Escoriza Lusilla, presente junto a su padre y hermana, ante Armando Daguro y el también empate que arrancó López Arjona a Elena Casset, ésta con la inseparable compañía de su madre. Mas destacable aún la derrota del local Adrián García a manos del veterano Josep Canyado.

Valentín Martín (sonriente siempre) superó a Iván Navarro
Semana que viene más.

dilluns, 13 d’abril del 2015

La 8º primavera de La Lira. R1


Tonterías las justas pero, al César lo que es del César.

Marc Torras no pudo con Jordi Corominas

Fuerte torneo el que ha montado la sección d´escacs  de la Societat coral La Lira.para reestrenar, tras la Lliga Catalana, su remodelado local de juego. Cartel de no hay billetes, tableros en la trastienda y una buena ristra de jugadores preferentes que tendrán que medir las fuerzas con el MC Felipe Porras número 1 del ranking que según Joan Tortosa ya tiene el premio en el bolsillo. Veremos los adivinos...

Pero dejemos a los buenos que se peleen. Los tramos de los más "mataos" tambien prometen incluso hasta hay el no tramo para los sub 1700. Es triste bajar pero esta marginación...


Todo libro hasta la 6 en la que un habitual del evento: Fco. Javier Ramón fue sorprendido por el jugador del Sant Martí: Iñaki Permanyer que le arrancó unas meritorias tablas.Buena victoria de Cercós sobre Máximo Ramos y Sergi Falomir triunfó sobre un ex La Lira: Constantino de la Fuente.

Sobrevía liquidando el debut oficial de "pulpo" Bermúdez.
Flores Liñan vs Perolet 1-0

Orejas de burro del día: Perolet y Serentill, autocolocadas ambas.


El Bar, también remodelado totalmente, continua con buenas ofertas culinarias aunque regadas con quizá la peor cerveza del mundo la Moritz. No todo tiene que ser bueno.

Por otra parte el chirrío de las puertas necesita urgentemente aceite 3 en 1 y así no harán coro con los ruidosos fumadores amonestados constantemente por Daimiel.

Semana que viene más.