Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dilluns, 5 d’agost del 2019

Del Sant al Cor

De Sant Josep a Cor de Marina o "con la iglesia hemos topado".

Nou logo

Tras una larga trayectoria bajo el paraguas de Sant Josep, la evidente pérdida de fe y sobre todo de parroquia han llevado a la curia a la liquidación de instalaciones. Con el nombre renovado de Cor de Marina los ajedrecistas de Badalona capitaneados por el incansable Manel Triquell emprenden una nueva fase y amenazan con seguir en la brecha como han estado desde el año 1963. Este año celebran la 45ª edición ininterrumpida de su torneo internacional de reconocido prestigio y junto a Sitges el decano del circuit catalá d'estiu.

Badalona siempre se ha caracterizado por la amplia presencia de jugadores internacionales, este año hasta 25 paises representados. Destaca Colombia con una nutrida participación de tituladas/os en el grupo magistral, y la ya clásica representación veraniega de los "cazaelo" hindues. Cuba también viene a por su agosto, esta vez con 7 participantes todos de alto nivel con el joven GM Kevel Oliva a la cabeza. En el grupo B hasta 5 jóvenes jugadores de Honk Kong y un Malayo dan la nota de color. 

Circunstancias personales me ha alejado estos últimos años del circuit pero observo que hay cosas que no cambian como el enésimo amago de retirada de García Punzano tras una derrota.

Clásicos del grupo B: Serentill (más cachalote que tiburón), Flores Liñan, Aparicio, Domenche, Romero Furnieles, "Pink floyd" Palau, Clanchet, Lopez Arjona, (hombre de los caramelos sin caramelos) y por supuesto el inefable y anestesiado Tortosa aunque todos conocemos aquello de que "la cabra tira al monte". Otros asiduos del B los TPE: Volart y Corominas han decidido flagelarse en el grupo A y es que hay gente para todo.

Favoritos en esta segunda división: los ya veteranos German Rodriguez, Walter Travella, Antonio Fábregas, Jordi Cabot, Daimiel, entre otros que ya han asumido que recibir un palo tras otro en el magistral no es sano para el cerebro. Pero si tuviera que apostar, confecccionaría la lista con los siempre peligrosos jóvenes U16 y U14. Ainhoa Casares, ya rodada en Badalona y por supuesto las submarinas rusa y colombiana: Korobitsyna y Moncada.

Elegidos para triunfar en el absoluto, cualquiera de los quince primeros, quizá el gallego Peña, o el georgiano Nigalidze que viene con un bye en primera y el siempre competidor Kevel Oliva, pero me inclino a pensar que no será un GM el ganador.

Otro detalle que me asombra es el arbitraje. Bajo la autoridad de Miquel Fernández-Díaz, tenemos de adjuntos a un solvente Llerins, (erudito de la flora arbórea de Barcelona), al silencioso Gallart, una AI hindú: R. Srirenga Nachiar. (ya se traen hasta los jueces) y... Richard Salvador... creia haber visto mucho de ajedrez pero esto me supera.

Por la parte que nos toca, el CE Agustí presenta una alineación muy exigua con Severri maceando dosmildoscientos , (buena versión del MK de momento), y Cabot, Ritter y Valero en el grupo B, todos ellos con 2/3.
Los que seguro se resienten son los bares de la zona con la ausencia de los postmortem del club  lubricados con mucho lúpulo.


siempre nos quedará el aprendizaje.