Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dilluns, 17 d’abril del 2023

Lliga catalana 2023, y 11, ¡ya era hora!

 Seguimos en Primera.

TPE- Edami 4 - Agustí 6



Ni con la amenaza de la espada de damocles hemos conseguido alinear a todos los titulares, Esta vez faltó Beaskoa que tenía un compromiso familiar ineludible. Sí pudimos reunir por primera vez nuestro tridente de semi guiris: (Almería-Pakistan-Barbados). Barranco, Hassan, Blackman, que junto a los competitivos Ayza y Expósito forman un quinteto por arriba muy solvente. Especialmente el FM barbadeño que ha recolectado con su 7/7 en los tableros tres y cuatro hasta 133 puntos Elo. 

sala juego TPE


El propio Josué fue duda hasta la noche del sábado, El "capi" Viñas, que era su reserva, respiró aliviado y se presentó sobre las dos horas de matx para apoyar el equipo, Sus primeras noticias no fueron alentadoras, "Alineación asequible, faltaban algunos titulares, pero no van bien las cosas". Poco después narraba la derrota de una San Juan muy motivada pero que las pocas horas de sueño le han impedido rendir a su nivel. Si que hay que valorar los puntos del tableros nueve y diez, favorecidos de utilizarla como fuerza de choque. ¡Bien Isaura!



Fue Lasaosa el afortunado esta vez, Especializado este año en acabar con redes de mate, se benefició de las facilidades que le ofreció su rival. Sin piedad de su ex-equipo aunque ya haya llovido.





1-1 y el mediodia pintaba de otra manera, se fueron remontando partidas, especialmente la de Blackman que aún no hemos descubierto como las gana. Cabot gozaba de una calidad quizá compensada, Pérez con un final de  peón de más aseguraba el empate como mínimo.
Javi Rodriguez aguantaba bien ante el histórico Comellas, Ayza parecía también igualar ante el IM Panelo. Y también equilibrio en la de Leiro - Barranco.




Y en eso llegó la pistola de Expósito, victoria en el tablero dos ante el IM Benedetti. 1-2, comenzaron a cambiar las caras de los jugadores y la de los supporters del Agustí, Viñas, Montero, Ritter y yo mismo. Medio punto global nos salvaba matemáticamente pero una derrotada ajustada también nos podía dar la permanencia ya que gozábamos de un buen desempate.

Tablas de Javi Piloto y de Fran 2-3, cada vez más cerca...

Comellas -Javi Rodriguez, tablas

Montero el primer reserva, observa el Cabot - Céspedes 0-1


Victoria de Justin Blackman 2-4,

¿los hipnotiza?


Tablas David Ayza 2,5 -4,5



Quedaba Hassan, que parecía perdido, Pérez tenía el empate asegurado y Cabot iba empeorando su posición. Ya casi hecho


El atraco de Hassan ante el soviético Zhukov aún lo tiene sentado en el rincón de pensar, y al resto del equipo del Agustí en una euforia controlada. Un año más en primera.


La sombra de Tardio sigue en el TPE

El soviético analizando con el GM Alsina y con su compañero Panelo se hacía cruces por la derrota.



Con el 5,5 en nuestro casillero aún se demoró el final un rato, Pérez y Céspedes querían ganar sus partidas, el del TPE lo consiguió, no así el del Agustí. 4-6 definitivo y media tabla final con el 50% de los puntos. Objetivo cumplido.

En la puerta del Centre. Faltan, la fotógrafa Rosemarie, Hassan,(de Ramadán) y Fran, despistado.


y camino de La Floresta para comernos un asado para celebrarlo.




Mesa redonda del rey Llosso.


Siempre importante el tercer tiempo, una tarde de campo en Collserola en casa de nuestro jugador Lluis Morreres, excursión largamente aplazada que acabó siendo un éxito.