Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

divendres, 2 de desembre del 2011

Vila de Gracia 2011, epílogo antes de los premios.

Jerez justo campeón.

Su tablero desde la quinta ronda.
Campeón y subcampeón
La regularidad del IM del Foment provocaba que casi todos los desempates le favorecieran. La derrota en la última que se tomó de una manera deportiva, modesta  y elegante no hace sino aumentar el valor de su triunfo. Felicidades.

La lucha por los premios perduró en todos los frentes, a las tres horas de ronda los primeros seis tableros estaban combatiendo con seriedad, cosa que se agradece.
 Lázaro Lorenzo batalló sin suerte ante un super sólido Asis. Carlos Gónzalez fue la sorpresa agradable venciendo en buena partida a Miguel Muñoz. Expósito se dejó el pasamontañas en casa y no pudo con Obón que también ha disputado un excelente torneo. Victoria ésteril de Orelvis que solo ha sido derrotado por el triunfador pero el bye en tercera no le ha permitido llegar más allá del sexto puesto.


Laura Boulan ha jugado un torneo  a su medida  y con 5/6 ha logrado una nada desdeñable perfomance de 2300 y obtiene las muescas del triunfo sobre Lerch y Alejandro Barbero al final tercero en el podium. Un partida igualada entre Yolanda Castillo y Laura Capellades se resolvió a favor de la de Sant Andreu tras una imprecisión de la multideportista, practica futbol siete, jugadora del Peona i Peo.

Detallando los tramos:
El alto se lo lleva Gerard Gaona completando un perfomance de 2092, le acompaña Federico Catarineu favorecido por dos K0, el último, al menos anecdótico ya que su rival Jesus Mateo se equivocó de silla y no se percató del error hasta que el jugador del ICL ya había abandonado la sala con el +.-


El tramo medio para Xavier Colom con unos buenos 5,5 perseguido por Grifell que se ha quedado con 5.

El bajo que no tan bajo por el consabido efecto buñuelo para Roger Cervelló, a la dcha, con 5 puntos, seguido con los mismos por Eduard Grau, otra víctima de Boulan.

Y en la cueva, pues los de siempre incluyendome por supuesto. Muy duro el nivel de este torneo, hay corrientes de opinión sobre separar en dos grupos o reinventar algo. El cartel de completo lo tiene siempre y quizá una preselección sería interesante. Pero vamos "doctores tiene la iglesia." Buen arbitraje de Leiro y dirección modélica como siempre de Jose María Tey, arropado por sus incondicionales, aunque parece que su esposa piense lo contrario, amante peligroso es el ajedrez.

Muchas visitas para finalizar, Gómez-Pardo padre, Rios Torondell, Clifford, Mayans, y otros maestros de los que siempre me despisto.
Hoy, entrega de premios y campeonato blitz de clausura y los Tres Peons que 40 años después han coronado el barrio de Gracia. Felicidades y ha cumplir 40 más.