Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

divendres, 20 de gener del 2012

La Lira hivern. Previa


Retorno a Sant Andreu con peor tiempo. Veremos la calefacción, aunque el excelente bar de la sociedad Coral  siempre será un buen refugio.

Eleuterio Daimiel, juez siempre eficiente, 22 horas antes del inicio ya ha publicado la primera ronda. Esa que normalmente aburre ya que los favoritos se imponen sin demasiados problemas, sucede alguna sorpresilla, unos cuantos reman para morir en la orilla y algún sin "p´elo" rompe los pronósticos.

A ultima hora el transcriptor Oscar Ruiz Mata ha desbancado del primer tablero al jugador de La Colmena: Francisco Javier Ramón, que casi un año más tarde de su reaparición en los tableros se mantiene imbatido en lentas,  buenos resultados en blitz y un "p´elo decente de 2100 Fide y 2200 FCE. Tercero en discordia el MC del Granollers Jordi Herms del que espero hoy un repaso con elegancia.

Junto con los habituales locales de La Lira: Franch, Flores, Alvarez, Ramos, Massanet y Aubeso hasta un total de 51 participantes.

Destaca el grueso ejército del Tres Peons que vuelven a salir de su cueva, sobre todo porque no caben, tras la multitud de fichajes y la deserción de la UGA del distrito graciense. Perolet, Mansilla, Francisco Rodriguez, Pascual Soro, Corominas, Zamora, Peiron, Daniel Asensio, Volart, y Gemma Viñas estarán para darse caña entre ellos y a los demás por supuesto.

Otro grupo numeroso, sea por la proximidad vecinal, es el del Ideal Clavé: Elías, Bertolín, Sánchez Coves, García Vidal , Bermejo y Molina componen el escuadrón de Nou Barris.

Del Sant Martí además del número uno Ruiz, Sabater, Carles Pascual y Vigier aprovecharán el descuento por familia numerosa.

Otros que entrarán en bonificación serán los del  Ripollet con: De la Fuente, García Escobar, Lampurlanés y el activo Eloi Serrano.

Del Ninot hasta tres participantes: Francesc Miguel, Burgueño y Garcia Gargallo.

Grifell y Emili Hernández representan al Sant Josep del reciente fallecido Miguel Castellá, pal de paller durante muchos años del club de Badalona y al que muchos encontraremos a faltar.

También de Granollers disputa Marc Torras.

El Peón Doblado atraviesa la metrópoli, desde la ciudad satélite de Cornellá, con Santolaria. Guirado y Calbet

Lozano y Ritter defenderan el pabellón de Cerdanyola del Vallés. Montalbán el del Berguedá, Javier Agudo el del Montcada, Rodriguez Babuecas el del Congrés y Xavier Colom el del nuevo mastodonte: Bac-Vul- Bta-Uga

Por parte del Agustí además del rusti-cronista que os saluda: Robla, estará David Sánchez, alias "Davixuela", que veremos como se comporta ya que su deportista preferido es Mohamed Alí.

Y quien más.... Por supuesto no podía faltar: Lluis Febrero, el hombre más evaluado del mundo que defenderá los colores de su Comtal.

Suerte y buen rollo para todos, incluido el director del torneo el jubilado Josep García i Riera.