Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dijous, 9 de febrer del 2012

La Lira hivern 2012, 3ª ronda

Crónica, what crónica. easy does it, sister moonshine


Solo esta foto ya que me dejé la tarjeta de memoria en el portátil tras el concierto de Vetusta Morla.
Esta, la de reserva, creí que no funcionaba y el que no lo hacía era yo tras la visita a las Anas: la quiosquera y la camarera que me porfiaron un conjuro para no jugar. Casi no lo hice, unas tablas buscadas desde el principio para poder cenar en el agradable bar de La Lira y que no llegaron hasta casi medianoche.
Luego lo peor, un porrón de vino tinto que casi me obliga ir a la lavandería y un intermedio con los hell-angels que pudo terminar de cualquier manera.

En fin, quedan solo lo tres primeros favoritos con el pleno a los que hay que añadir a C. Pascual que provocó la derrota de Mansilla.


Para la 4ª un interesante duelo fraticida: Mollet - Meyer y un  Miguel - Sabater en el tablero tres, a rueda de los buenos. Ningún enfrentamiento directo  entre los del Tres Peons que el otro día consiguieron perder el metro y temperatura agradable...


CCE 2ª ronda croniquilla

Agusti "B" 3,5 - Tres Peons "J" 0,5

El pozo de la regional preferente es conocido por los campos de tierra, público enérgumeno, árbitros de dudosa calidad y sobre todo por el nivel de juego que conduce muchas veces a partidas alternativas.
Errores mas gordos de lo habitual por parte de ambos equipos que llevan a un resultado ficticio o no tanto, ya que en este deporte gana el que se equivoca el penúltimo.

En el tablero 4 Cantan fue el primero en obtener cierta ventaja sobre Moracia y sorprendentemente la hizo valer con paciencia y rematar con elegancia al final.

En el 1, Margareto,  un lujo para el Agustí "B", tuvo siempre controlado al correoso Pascual Soro, arriesgó en una entrega de torre por dos caballos llevándose dos peones por delante, pero la lucha del veterano jugador del Tres Peons le hizo sufrir más de la cuenta hasta que un imprecisión en los apuros de reloj le dio el punto en bandeja.

En el 3 Cilleruelo planteó una partida defensiva en la que no supe lograr ventaja. Proposición de tablas de "perro viejo" por mi parte con un alfil blanco más malo que Caín que el joven jugador del Tres Peons analizó como si de un putt para birdie se tratara. Si alguien ganaba era él pero las maniobras de su caballo se le antojaron muy largas.

En el 2 Esteve atacó mucho y poco a poco conseguía ventaja que parecía decisiva. La dama de Miranda perdida en h8 y un fulminante poderío en la columna f daba todo de cara al del Tres Peons. Pero otra vez los apuros de tiempo marcaron el sino de la partida, se dejó un mate en una, luego Miranda no vio un peón por Dama y la alternativa acabó cayendo del lado del Agustí aunque cualquiera de los dos hubiera podido ganar.

La regional preferente es asín.

El primer equipo acabó palmando por la mínima en Terrassa ante el Barad  4,5 - 3,5

Ideas congeladas, calderilla poco efectiva con derrotas de Tejada, Rull y Morreres que añadida a la de Cabot, condenaron al equipo. Pérez, Severri y Carrey vencieron con cierta solvencia pero Viñas en partida muy complicada de alfil y torre contra dama no pudo evitar el jaque perpetuo que decidía la victoria de los egarenses.