Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dimarts, 28 de març del 2023

Lliga catalana 2023, ronda 10

 "A freir espárragos".

Los que recogía este hombre bajo el puente de la Torrassa.

Estabamos muy ilusionados todos, presidencia incluida, de poder disputar un encuentro de primera división en nuestro feudo de Picalquers. Como suele en este país, los obreros no acabaron de acondicionar el local hasta el mismo sábado noche.




Pero acabó dando el pego.


Poco antes de mediodia unas tablas de Cabot, consensuadas con su capitán, inaguraron el marcador que tardó bastante en volverse a mover. David Ayza, hoy descentrado, inclinaba ante el MI Cristian Hernández pero pronosticaba que el match seguía vivo, 

Montero en la fase de héroe


Montero tenía clara ventaja, San Juan tampoco estaba mal, Confiando en la garantía de Blackman, en el ramadán de Hassan y en la solvencia de Javi Piloto, también con cierta ventaja, indicaban al menos el necesario empate.

Sampera - Rodriguez 0-1


No tardó en complicarse el encuentro, la llegada del "Capi" Cabini ya pasado mediodía y que se había escaqueado de jugar alegando trabajo y la buena forma de Félix, fue funesta. El propio Montero se dejaba una calidad y quedaba claramente perdido, Isaura empezó a disminuir su ventaja acabando derrotada. 0,5 - 2,5 y "mala pinta".

los buenos: ganaron las negras.


Hassan logró una buena victoria ante el IM Mellado y Javi Rodríguez sumaba también completo,

2,5 -2,5 el momento tablista.

Pero las demás partidas no parecían sumar lo que faltaba, Lasaosa con peón de menos y Montero buscando el pasamontañas. 

El Pérez barcelonés caía ante el Pérez manresano. y nuestra ilusión por los suelos. 

J. Pérez - J.A. Pérez 1-0


Lasaosa - Marc Tarragó: tablas


Con el 3-4 Podía ganar Blackman, que estando mucho mejor toda la partida y con entrega de torre incluida tuvo que hacerlo gracias a una imprecisión final de su rival.

J. Blackman - M. Tarragó 1-0


Llegamos al 4-4 y todo quedaba en manos de Beaskoa que forzó a ganar, unas tablas solicitadas por su rival a la orden de su capitán. Se batió en el ataque pero la posición no daba para más, perdíó

Dos damas contra Beaskoa...

 Y el final surrealista con las tablas finales de Félix en el 10, que dejó a Martínez en un inesperado zugzwang.



Hemos arruinado la posibilidad matemática de mantener la categoría aunque seguramente hubierámos firmado esta situación en la pretemporada: Depender de nosotros mismos en la última ronda.
Sabe a poco. Hay cierta indignación en la directiva por las últimas decisiones técnicas y tácticas. Varias "espadas de Damocles"  que esperemos no tener que utilizar el 16 de abril.

Ni impresionamos en el barrio...


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada