Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dilluns, 27 de febrer del 2023

Lliga catalana 2023 ronda 6: un doble K.O.

 Doble K.O.

Primer combate Agusti 3,5 - Gramenet 6,5

Mala matinal, hoy habían dormido todos los jugadores, bueno casi...

Menos San Juan, entregada al equipo pese que su horario de trabajo termina a las 3 a.m. "Llego tarde, pero llego", indicaba a las 9.20.  Anda algo decepcionada la palmeña porque no mete ningún triple pero la estadística es muy tozuda, acabarán entrando, Isaura.

También llegó justo: "Justo" Blackman, desconozco si dormido o durmiendo aunque no lo parecía ya que acabó dando un repaso a su rival. Habla poco Justin, sus resultados confirman su calidad ajedrecista, aunque su actividad personal actual no le permite una continuidad con el equipo. El secretario técnico ya está dando instrucciones para cuidar este fichaje estilo "Monchi". un MF caido del cielo, bueno, de Barbados para ser precisos.

Equipo modesto. Plantilla corta, ¿"podremos jugar el equipo titular alguna ronda"?  Reflexiones sencillas , hasta ayer: Blackman o Barranco y hoy que jugaban los dos no podía Javi Rodriguez, y falta Hassan, en su pueblo y sin fecha de retorno aún.

Pues haremos lo que podamos, Somos los nuevos, hemos ido puntuando, menos mal, y ya sabíamos que ibamos a sufrir por el descenso, 

Justin, sin perdón.

Y se ha empezado ganando, con un Blackman point, empate de Ayza y triunfo de Expósito en el clásico final de "Draw" que el de Esparraguera supo explotar en su estilo. 2,5- 0,5,

La inclinación de la foto indica que estamos navegando en el "Titanic".

Espejismo. Pronto empezaron a caer los roscos de la calderilla. para completar un doble enroque largo.


Lasaosa - Ramón 0-1

 Lasaosa, Pérez, Cabot, Beaskoa... y Viñas, que no gana en el A ni teniendo buena posición, anda tenso el "Capi" también, y la mencionada San Juan, eso sí, disputando hasta la prórroga.

Y me fuí al bar, era bien pasado mediodía, mi horario obligatorio para la primera cerveza. y mi labor pasó a ser exclusiva de portero del Centro Galego,  Aparecieron nuestro "analista" particular Dani Alsina y más tarde Figuins con Andrés que ya ni atravesaron la sala. El "pescao estaba vendío".

Barranco, en el tres, acabó superando a García-Castany, anotando el 3,5 - 6,5 definitivo.

Gal´la García-Castany.

Cuando disputas contra el Gramenet, antigua Colmena siempre recuerdas  a Beatriz Alfonso. alma mater del club y altamente respetada, como árbitro, jugadora y sobre todo en su labor de formación de jóvenes ajedrecistas. Hoy observo que su "herencia" en el ajedrez colomí, está siendo bien administrada y garantiza la supervivencia del club. ¡"Larga vida a "Santaco" !


Eso sí, espero que encontraran bien su vehículo donde lo aparcaron. Las Rambles y todo el raval en general solo son "accesibles" en transporte público o bicicleta, la política municipal del apaciguamiento peatonal ha podido hasta conmigo, motorista urbano empedernido. Al centro suelo bajar en metro y la verdad que estoy descubriendo espacios singulares, recónditos y no tanto, alrededor de las propias Rambles.

amb "roba estesa..."

Pastelería "La Estrella", aún puedes desayunar bizcochos, y bolleria de calidad, déjate de los modernos "365" y llámame "Boomer".





Hasta 1995 esto era la zapatería "La Ampurdanesa", actualmente frutas y verduras "Salam". También estas tristezas...

El otro combate :

En breve: Agustí "B" - TPE "D"

Y no fue este... Morreres, Rull y Sobrevia unicos repetidores del matx de Lliga catalana 2011.