Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dissabte, 16 d’abril del 2011

Primavera la Lira-3

Un tercio y al calvario. Quince días para reflexionar, acaso rezar y reponernos de la dura jornada tres.


Los dos Martorell sudaron para conservar su silla. Joan último en terminar ante el duro Jaume Costa. Mansilla nadó mucho, el penúltimo, pero Adriá se acabó llevando el punto. Pellús el dos, quizá víctima del sector femenino, la perdió derrotado por Serrano. Junto a Rueda y el sin Fide Javier Ramón son los cinco únicos con el pleno. Otro que pierde su silla es Ruiz Manchón que entabló con Grifell.



Tableros con solera el 11 y el 12, cuantas partidas se habrán disputado encima. El material es de calidad y las piezas de madera. Ni Máximo Ramos ni yo, pasaremos a la historia del mismo. Gambito morra que se convirtió en partida alternativa. Ventaja, negra, ventaja blanca y después de casi 4 horas al final tablas.

En el otro rústico tampoco Escudero y Jèsus hicieron grandes honores. Reti muy posicional, con una gabia de dama que no vio el jugador del Agustí.  En el posterior análisis, si las negras juegan Cc4 el blanco ha de entregarla por una torre. El peón perdido decidió el final en el que hubo un poco de arrastre, entendido por el jugador del I. Clavé.
En la zona pecera: Leandre Simó cosechaba una buena victoria en una Petroff muy maltratada por Cantan. Perolet se imponía a Ruiz, Sanfeliu muy risueño tras su ultraminiatura del día anterior, entablaba con García Pérez, y Aubeso y Orts sucumbían ante Rafael Romero y Jordi Rodríguez.
El doble bye Catarineu utilizaba su elo para liquidar a Héctor Menárguez y el reaparecido Saez conseguía su primera victoria en el tablero mantelito sobre Romero Gámez.



A pesar de ganar bien, malestar de Tortosa que traía publicidad del próximo Torneo de su club: el Ateneu Colon. No ha sentado nada bien en los de Poble Nou  que los campeones de Catalunya les pisen la fecha del martes tarde.
En la zona media, victorias de elo de Massanet, Ibáñez, Cruz, Volart y Navines y derrota de Enric Barba que tal vez notó el peso de su camiseta.



Visitas de Pérez Otero, y el habitual José Menárguez, También Ruiz Mata volvío, y lo de siempre más gente conocida pero que mis dotes fisonomistas no me permitieron identificar.
Volveremos tras la semana de pasión.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada