Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dissabte, 16 d’abril del 2011

Primavera la Lira-3

Un tercio y al calvario. Quince días para reflexionar, acaso rezar y reponernos de la dura jornada tres.


Los dos Martorell sudaron para conservar su silla. Joan último en terminar ante el duro Jaume Costa. Mansilla nadó mucho, el penúltimo, pero Adriá se acabó llevando el punto. Pellús el dos, quizá víctima del sector femenino, la perdió derrotado por Serrano. Junto a Rueda y el sin Fide Javier Ramón son los cinco únicos con el pleno. Otro que pierde su silla es Ruiz Manchón que entabló con Grifell.



Tableros con solera el 11 y el 12, cuantas partidas se habrán disputado encima. El material es de calidad y las piezas de madera. Ni Máximo Ramos ni yo, pasaremos a la historia del mismo. Gambito morra que se convirtió en partida alternativa. Ventaja, negra, ventaja blanca y después de casi 4 horas al final tablas.

En el otro rústico tampoco Escudero y Jèsus hicieron grandes honores. Reti muy posicional, con una gabia de dama que no vio el jugador del Agustí.  En el posterior análisis, si las negras juegan Cc4 el blanco ha de entregarla por una torre. El peón perdido decidió el final en el que hubo un poco de arrastre, entendido por el jugador del I. Clavé.
En la zona pecera: Leandre Simó cosechaba una buena victoria en una Petroff muy maltratada por Cantan. Perolet se imponía a Ruiz, Sanfeliu muy risueño tras su ultraminiatura del día anterior, entablaba con García Pérez, y Aubeso y Orts sucumbían ante Rafael Romero y Jordi Rodríguez.
El doble bye Catarineu utilizaba su elo para liquidar a Héctor Menárguez y el reaparecido Saez conseguía su primera victoria en el tablero mantelito sobre Romero Gámez.



A pesar de ganar bien, malestar de Tortosa que traía publicidad del próximo Torneo de su club: el Ateneu Colon. No ha sentado nada bien en los de Poble Nou  que los campeones de Catalunya les pisen la fecha del martes tarde.
En la zona media, victorias de elo de Massanet, Ibáñez, Cruz, Volart y Navines y derrota de Enric Barba que tal vez notó el peso de su camiseta.



Visitas de Pérez Otero, y el habitual José Menárguez, También Ruiz Mata volvío, y lo de siempre más gente conocida pero que mis dotes fisonomistas no me permitieron identificar.
Volveremos tras la semana de pasión.

dimecres, 13 d’abril del 2011

Una ronda de blitz por R. Jésus

La actividad social ajedrecística del CE Agustí se concentra los lunes por la noche. Análisis de alguna partida que lo valga, pocas, problemas sugeridos, semilentas, copa davis... un poco de todo. Esta último día una de rápidas de siete jugadores.

Aquí una serie de videos realizados por R. Jésus en la tercera ronda que descansaba.

Inicio retransmisión
minuto tres
El rey a trabajar
Mate de dibujo
planos cenitales
la doble K

Pues eso, jugar, no muy bien, pero divertirnos... mucho.

dilluns, 11 d’abril del 2011

Jake chess tournament 2011 2ª ronda




Después de leer la crónica de Marc López en el blog del PIP me he quedado sin palabras. Esto si es retórica.
Nada cuatro palabras para la hora y media que asistí. Así que estabais preparando con Guillem Subirats una encerrona a la pobre Lourdes Hernando mientras ella hacía una pausa en la escalada de la calle Montseny para tomar un café..Esto es labor de equipo y con resultado positivo.














Interesante conversación la que tuve con García Márquez, jugador y chico para todo del Jake club,

y con el árbitro del torneo Miguel Fernández-Díaz, a los que solicité permiso para elaborar el reportaje fotográfico. Me asustaron un poco sobre el derecho a la intimidad y la protección de imagen de los menores. No se donde vamos a llegar, la norma a veces consigue lo contrario a su finalidad. Quizá habrá que establecer en las bases del torneo un apartado de cesión de derechos o algo similar y proponer al departamento jurídico de la Federación algún tipo de solución. Por mi parte insisto que si alguien no desea ser fotografiado o filmado me lo comunique. Mis crónicas solo buscan promocionar el ajedrez modesto y son totalmente amateurs,solo me falta tener líos legales.

Ajedrecísticamente hablando, Salazar y Juan Antonio Gómez Pardo lucharon en los dos primeros tableros pero ni Busom ni Ayala dieron opción. Francesc Hurtado dopado con chupa chups, arrancó el empate a Cristian Molina. Sala A

Por su parte el pokerstars: Iván Marina liquidó sin contemplaciones a Marc Alquézar.

¿Conociais el sistema Barry White contra la siciliana.? Yo tampoco. "Nunca te acostarás sin saber una cosa más." Lo practica Máximo Monteagudo, Ab5 y peones palante. Le sirvió para entablar en un duelo en la cumbre ante el sólido Robert Garnier. Flores Liñán sigue con su mano derecha lesionada, "Me la habrán de cortar", declaraba, pero desde entonces cuenta sus partidas por victorias.











Helena Casset arropada por su madre.



Sala B
Papel agotado y lleno total, me alegro por mis vecinos. Dominguez Rueda estuvo de visita. Bonito detalle el dedicar la biblioteca del club al histórico jugador del club Joan Cotés.

diumenge, 10 d’abril del 2011

Primavera la Lira-2





"Creo que tu mujer nos engaña". Cita de Jordi Volart.
Y, a fumar a la calle.

Con la repesca 59 jugadores en total, buen número.
Ronda de transición sin sobresaltos. Ritter, ambidiestro, dibuja a Cantan y recupera credibilidad tras su derrota en primera ante Torras. Doble mesa de tahures zurdos, Perolet y Lama también lo son.

Ciertos problemas de el 1 y 2: J. Martorell y Pellús ante Escudero y Corominas. El ex del Maragall jugo fino y consiguió un final favorable de alfil contra caballo que no supo rematar. primeros momentos

En la pecera Torres se desembarazaba de su compañero Orts con facilidad. y Serentill liquidaba al sin fide Héctor Menárguez. Curiosos dos últimos tableros con mantelito de navidad. Un poco aislado pero se juega cómodo y hay espacio para dejar los bártulos.


Visitas ilustres, el maestro sirio:Youssef Sultán y el catalán Ruiz Mata. también pasó Aurora Zafra para animar a sus compañeros del Tres Peons, aunque solo Mansilla puntuó entero.
Febrero sigue imbatido y haciendonos publicidad del club, sin duda es un crak.segundos momentos

También la satélite del Agustí: Gemma Riera nos obsequió con su presencia, cenando en el siempre exquisito Bar de la Sociedad Coral.

El reencuentro atracador-atracado fue algo tenso. Descubrieron que fueron compañeros de colegio pero me temo que esto va a ser solo el primer capítulo.